Respuesta a: Diario de viaje

Mario
Superadministrador

Hola Anariza!

– A ver, alquilamos coche en Venecia con Hertz, pues por teléfono fueron los que mas garantí­a me dieron de que facilitaban la carta verde y de que cubrí­an cualquier problema en Croacia. También nos dijeron que no hací­a falta cartet internacional. En las aduanas no nos han pedido nada, solo en alguna nos han mirado el pasaporte (de Italia a Eslovenia por ejemplo). En concreto en las de Bosnia ni nos pararon.

– Para los ferrys solo hemos tenido problemas con el de Split-Stari Grad (Hvar). Hemos cogido muchos y no hemos tenido mucho que esperar salvo en éste, que tiene menos frecuencia y sobre todo mucha afluencia de gente. Llegamos a las 10,30, se completó el ferry que salí­a a las 11,30 (aunque caben 175 coches!) y tuvimos que esperar hasta el de las 14’00. Me imagino que en Agosto habrá mucha gente, así­ que procurad estar
    con tiempo en los trayectos que no tengan mucha frecuencia. También influye que sea o no fin de semana…si podéis cuadrar las cosas para que no coincida, mejor.

– Nosotros no nos hemos podido permitir comer en restaurantes en cada parada, pero por la ruta que veo que vas a hacer, en Hvar por ejemplo tení­a todo muy buena pinta, y en Plitvice hay restaurantes por la carretera donde asan cordero, cerdo…Dos platos generosos de cerdo a la brasa con dos jarras de cerveza de medio litro, 110 kunas…Ah! en Rovign también hay mucho ambiente de restaurantes…(precioso, Roving)

– Las playas que mas me han gustado a mi…pues yo los baños que mas he disfrutado han sido en Pag y en una playa bajando la zona de Makarska (no recuerdo ahora el nombre, lo miraré…). Id preparados para las piedras y los erizos, eso si…venden zapatillas para el agua en todos los pueblos. De las zonas que tu vas…solo he estado en playa en la isla de Hvar y no tuvimos mucha suerte…pero es que eso depende de donde decidas tu parar. Ten en cuenta que las islas tienen muchas playas y a la “velocidad” que las recorremos hay que probar suerte metiéndose en una o en otra y a veces sale bien y a veces no…Te van a dar “pistas” los coches parados en la carretera…probablemente por ahí­ se accede a alguna playa…

Un saludo y buen viaje!

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas