Hola, nosotros llegamos ayer os cuento un poco nuestra experiencia.
– Isla de korcula, nos gusto bastante, si vais en coche es una pesadilla para aparcarlo, a nosotros la chica del sobe nos dijo de dejarlo en el cementerio que esta a las afueras de la ciudad y de alli andandito para al centro, son unos 2 km, pero a la vuelta es todo cuesta arriba, asi que mejor irse tempranito, porque con el sol…
– Barco de korchula a Hvar, lo pase fatal!! Al entrar al barco en coche nos dijeron que solo entraba el chofer, asi que mi marido se tuvo que salir corriendo del coche, y no le dio tiempo a coger nada, cuando aparque me quede en las escaleras del parking pero al no verlo pues me dije de ir a la entrada de pasajeros a pies, pero no la encontre, fui a informacion y tampoco, luego vueltas por el barco y tampoco, ya el barco salia del puerto y no sabia si habia entrado o no, porque los billetes del barco los tenia yo, y el se quedo fuera sin nada, ni billete para entrar, ni movil, nada!! empeze a panicar y fui a preguntarle al de informacion si podia ayudarme, y flipais, ni caso, me ignoro completamente, yo no se como personas asi pueden trabajar de cara al publico!!, al final nos encontramos pero no gracias a la ayuda del de informacion!!, asi que tened cuidado!!.
– Hvar, llegamos sin reservacion y encontramos una habitacion que no estaba mal en lucica, habia que subir algunas cuestas, pero estaba bastante bien, se llega a hvar centro en 5 minutos por un paseo al lado del mar, asi que muy bien, siempre hay mucha gente. La isla llena de italianos a tope!! Bastante cara, pero el agua del mar super transparante, fue uno de los sitios que mas nos gusto.
– Split, fuimos solo una mañana para visitarla, el centro es bonito, pero por los alrededores esta un poco descuidado, asi que seguimos direccion Trogir, aqui estubimos en un apartamento muy nuevo, pero un poco caro 65 euros la noche, el centro de trogir muy pequeñito pero tiene su encanto.
– Luego conducimos hacia el sur, pensando en quedarnos en brela, o por alguna ciudad cerca de alli, pero imposible con el coche de encontrar algo, no vimos a nadie con cartel, las calles super pequeñas y sin ningun sitio para aparcar y poder preguntar, todos los aparcamientos eran privados de las casas que estaban al lado, asi que seguimos mas adelante, entramos en unos cuantos pueblos mas y lo mismo, y las playas super llenisimas!!, al final encontramos un hotel en dvrenik, creo que se escribe mas o menos asi, 50 euros la noche con desayuno, a mi nome gusto mucho este pueblo, es super pequeño, y parecia que cada 30 minutos llegaba un autobus del incerso!! Apenas gente joven, todos croatas, bosnios.. Ningun italiano, que raro???
– Dubrovnik teniamos reservadas unas habitaciones por internet por 60 euros, pero me parecian caras, asi que buscamos otras, encontramos en Lapad por 36 euros la habitacion doble con terraza, la decoracion un poco anticuada, pero el cuarto de baño estaba nuevo, y estaba todo limpio, asi que exactamos, muy cerca de dubrovnik en un autobus el 6, la playa como todas con mucha gente.
– Excursion a Kotor, muy bonito, para entrar muy bien, nada de cola, en kotor hacia muchisima calor, tuvimos una maxima de 39,5 asi que vi mas lucesillas que otra cosa!!, Comimos en un restaurante que se llama la pasteria, y es un poco carillo!! Dos ensaladas pequeñas y una botella de agua 12 euros!!, a la vuelta flipamos, primero porque en casi todas las carreteras no puedes pasar los 40 o 50 km , cosa muy dificil a respetar, pero el hombre de nuestro sobe en dubrovnik nos advirtio de que tuvieramos cuidado porque solia haber muchos controles y esa era la forma de ellos de sacar dinero, asi que habia que respestar los limites de velocidad, cuando llegamos a limite 70km que ya me puse contenta, nos encontramos una cola enorme!! estubimos 2h45 para salir de montenegro por los controles de los croatas!!, no se si es siempre asi o solo nos ha pasado a nosotros.
– Si alquilais un coche con sixt, iros con tiempo, porque hay 3 personas alli pero solo trabaja 1!!
En resumen, nos ha gustado croacia, pero habia demasiada gente, sobre todo italianos, a partir de ahora no vamos a coger mas las vacaciones en agosto!!. Las ciudades que mas nos han gustado son dubrovnik, Korcula y Hvar. La que menos Dvrenik. Es conveniente alquilar o ir en coche. Muchos croatas son muy antipaticos pero tb nos hemos encontrados con otros muy agradables. Calamares, Pizzas y helados muy buenos!!
Espero que tengais un buen vuelo, teniamos una escala en budapest y habian cancelado el vuelo, asi que hemos tenido que coger 3 vuelos para llegar a casa!!