Respuesta a: Please, una ayuda…..

Mario
Superadministrador

Hola Guadalupe,
    Yo acabo de llegar de Croacia, estuvimos 4 dí­as en Dubrovnik, el resto de ruta.
    El agua del grifo es buena, yo empecé comprando, pero luego ya hasta me olvidaba de que tení­amos agua mineral, bebí­amos sólo del grifo. Además en el centro de la ciudad tienes una buena fuente con muchos caños donde los turistas rellenan sus botellitas.
    Alojamiento: si váis a tener en coche es mejor que os alojéis fuera de la ciudad amurallada. Si miras un plano de Dubrovnik para localizar por ejemplo tu alojamiento, y lo ves cerca de las murallas, ¡ojo! son todo escaleras, casi todas las calles que quedan por encima -según miras el mapa- de la muralla y de la puerta de Pile son puras escaleras. Lo que parece un paseo corto puede ser una escalada. Mi alojamiento, que por cierto nos gustó mucho, estaba a 10 minutos de la puerta de Pile (20 minutos al regreso). Y contamos más de 300 escalones!!! La parte vieja (intra-murallas) es peatonal, y los aparcamientos más cercanos se ponen hasta arriba, por lo menos a finales de agosto.
    Os recomiendo dar el paseo sobre la muralla el primer dí­a, cuando lleguéis; os haréis una idea de cómo es la ciudad y descubriréis sitios como éste: hay un chiringuito pegado a la muralla, sobre el mar, al cual sólo se accede desde una pequeña puerta que señala “Cold Drinks”. No es fácil de encontrar, por eso es bueno que os fijéis desde arriba y situéis el camino. Allí­, en ese chiringuito, podéis tomaros algo viendo la puesta de sol, impresionante, y daros un chapuzón en un agua turquesa buení­sima. A mi me pareció alucinante.
    Si sólo pensáis quedaros en Dubrovnik, pues bien; si no, os recomiendo 2-3 dí­as en Hvar. Para mi fue lo mejor del viaje.
    ¡Suerte y ánimo con la preparación, que ya verás cómo os gusta!

ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.