En Plivitce hay una gran entrada. La visita a todo el parque, depende de lo rápido que andéis, pero puede durar unas 5 o 6 horas. Hay recorridos en barco, en “trenecitos”,… En la misma entrada al parque está el parking y no se tiene que andar mucho (todo depende del concepto de andar mucho). Yo no estuve en hotel, pero me parece que el vuestro está cerca de la entrada. Mejor será que preguntéis en el mismo hotel.
Para visitar las Kornati necesitas un día entero. Nosotros lo hicimos desde Murter, no desde Zadar, aunque también se puede hacer. Desde Murter es un día entero con comida incluída, pero se tiene que ir temprano (9 de la mañana)ya que sinó los barcos se van.
El día que visitamos Zadar, lo hicimos desde Sibenik, y al no poder hacer las Kornati nos fuimos a Pag a la playa de ZRCE (fantástica de día y de noche). Como hacía un temporal increíble, no nos pudimos bañar, aprovechamos para ver Pag y finalmente visitar Zadar (a mi me encantó), para después volver otra vez para Sibenik. Realmente fue un palizón de coche. Al día siguiente volvimos a Murter para hacer las Kornati.
Respecto al coche nosotros lo alquilamos en Venezia, con Hertz, y el seguro del coche no te cubre Bosnia, pero nosotros pasamos más de una vez. Solo son unos 15 kilómetros pasando por el interior de un pueblo, por lo que te da un poco de “yuyu”. Respecto a los ferrys, pues no había ningún problema, vaya, que el seguro cubría (lo decía en la letra pequeña). LO que yo haría es preguntar a la compañía que alquilas, pero por lo que pone en el foro, si alquilas en Croacia no debes tener ningún problema, no obstante, como te digo, lo mejor es preguntar y leerte la letra pequeña.