Hola Mario,
Te explico:
El coche lo alquilamos con Avis haciendo la reserva desde España. Lo alquilamos y dejamos en Croacia (desde Dubrovnik a Rijeka) asi que no tuvimos que pasar ninguna frontera (a excepcion de la bosnia de camino a Split y a Mostar donde si nos pidieron la documentación).
Quisimos ponerlo a todo riesgo pero nos dijeron que solo se podia poner el seguro de colisión y robo con una franquicia de 3.000 kunas.
Una vez ocurrido el accidente, el chico de Avis en Zadar que nos modificó el contrato y nos entregó el nuevo coche ya nos confirmó que teníamos que pagar esas 3.000 kuna más el 22% de impuesto.
Respecto a lo que pagamos a la Policia, fueron 1.000 kunas de multa que pagamos al momento o sino podiamos esperar al dia siguiente a ver a un juez donde la multa ya podia variar desde las 1.000 kuna hasta las 5.000. En toco caso el policia nos reiteró que lo mínimo que pagaríamos siempre seria si lo pagaábamos en el acto. Afortunadamente, llevábamos suficiente dinero encima. Por otro los 130 kuna restante fueron en concepto de gastos de limpieza del personal que puso a punto la autopista de nuevo. En el furgón de la policia se nos entregó el recibo por lo pagado asi como un protocolo que redactó el policia en croata tras la declaración que prestó la conductora. El furgón llevaba el portátil y la impresora alli mismo y el trámite fue más o menos ágil. Por supuesto al estar junto a un peaje, nos tocó pagar el peaje nuestro (del coche siniestrado) el del coche de la poli y hasta el del gruero que se llevaba el coche accidentado a Opel en Zagreb! es decir, desangramiento por todas partes. Todo parecia legal y de lo más normal. Ahora solo queda que llegue el cargo a la tarjeta de crédito a principios de mes, que trance.
He de decir que estamos muy contentas con el trato que nos ha brindado Avis, asi como el esfuerzo de los policias por ayudarnos y entendernos.