7 dí­as en Croacia

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #4998
      nuria
      Participante

      Hola:

      Acabo de llegar de Croacia.

      La carreteras son realmente malas; curvas para aburrir, por lo cual se pierde mucho tiempo. La carretera de pago no está terminada y no llega a todos los puntos, por ejemplo a Dubrovnik. Nosotras tardamos en recorrer 150 km. casi cuatro horas. Pero no hay otra, por lo menos la carretera principal recorre la costa y las vistas son maravillosas. Hay que ver la parte buena.

      Los alojamientos son todos buenos. El 90% son apartamentos (hay muy pocos hoteles). Son grandes, espaciosos y muy muy limpios. Hay una cantidad exagerada de “sobes” por lo cual no hay problema en ir sin alojamiento y buscarlo sobre la marcha pero hay tantos que yo no perderí­a el tiempo en buscar y elegir pudiendo disfrutar ese tiempo “perdido” visitando el paí­s.
      Comentas en dormir en Split. Yo mirarí­a cambiar Split por Trogir. Split se ha quedado a medio camino entre ciudad, ciudad industrial y pueblí­n. No tiene mucho encanto. Trogir está a 15 km aprox. de Split y es maravilloso. Nosotras dormimos en la “isleta” de Trogir. Adorable. Todo callejuelas de piedra blanca, incluidas las casas. Hay muy buen ambiente, el paseo que da al mar y las plazas llenas de terrazas muy bien montadas (con sillones, barras de diseño, restaurantes acogedores… )Nada que ver con Split. Nosotras dormimos en el centro de la “isleta” en unos apartamentos: Palacio Stafileo. Habitacion triple (con capacidad para cuatro) por 60 euros.
      http://www.trogironline.com/stafileo/

      La gente es maravillosa. Parte del encanto de este paí­s se debe al carácter de ellos. Si no te encuentras un hotel o partamento les dices en que punto de la ciudad estas y vienen a buscarte. En Trogir la srta. del hotel vino a buscarnos y muy importante a explicarnos tema del aparcamiento. Vas aun parking privado, ella te da una tarjeta del hotel y es gratuito.

      Zadar no nos gustó. Dentro de la parte amurallada tiene una calle bonita que termina en la iglesia y poco más. El resto de la ciudad sigue recuperándose de una guerra.

      Como dato general. Un calor de la leche pero como todo tiene su lado positivo ahí­ están las playas urbanas. El mar Adriático, ya lo comprobareí­s es de una belleza insultante; el color, la claridad y la limpieza de sus aguas. Las playas no tienen nada que ver con lo que tenemos en mente. El primer dí­a veí­amos venir a la gente mojada de la playa pero no tení­amos muy claro donde estaban. Al ser una zona rocosa todas las playas son de piedras. Lo que han hecho en las ciudades son playas urbanas. Construyen plataformas de piedra, con sus escaleras de acceso tanto a la playa como al mar por toda la costa ya sea en las ciudades como en pueblos como en mitad de la nada. Que hace calor pues bañito y visita a la ciudad. Además la gente va por la calle como quiere. Vas con el bañador puesto a todas horas, ropita playera y con esas pintas y mojada puedes ir a cualquier lado.
      Eso sí­ llevaros unas chanclas para entrar en el mar con ellas porque la piedras se las traen y un buen protector, el sol es muy bajo en la zona.

      Los lagos PLitvice merecen la pena. Son muy bonitos. Muy turí­sticos, la gente recomienda ir muy temprano por esto pero nosotras fuimos cuando quisimos y no es para tanto. Gente ahí­ pero son muy extensos como para que se concentre todo el mundo en el mismo sitio. Hay recorridos que duran 6 horas hasta 2 y media. Ojo que el de seis horas es con barco y tren, no andando de sol a sol. Bueno el tren es realmente un autobus.

      Dubrovnik es para llorar. Todo lo que se pueda decir es poco. La parte de la ciudadela que da al mar tiene dos accesos para bajar a la playa con “chiringuito”. Ambos están muy bien montados. No hay que consumir por narices. Parte está organizada para tomar algo y parte para bañarte. No son muy grandes eso sí­. Pero si vais a ir dirigiros al que tiene un cartel de “cold drink” porque desde ahí­ se ve el mejor anochecer de toda Croacia. En el otro no se aprecia bien.
      Además Croacia en gneral no es cara. La cerveza (PIVO) sale por unos dos euros la jarra grande de medio litro. Para mayor gloria las dos marcas nacianales están muy buenas. En el hielo son escasos , a la hora de tomar refrescos, casi siempre los tienes que pedir pero como son encantadores te traen la cubitera directamente.
      Os recomiendo cenar en el “Arsenal” enfrete del puerto. Para que os hagáis una idea de los precios. í‰ramos tres de buen comer. Dos cervezas de medio litro, dos refrescos, dos copas de vino, dos raciones de pulpo (estaba muy bueno y repetimos), una ración de arroz negro, otra de calamares a la plancha, una de carpaccio, tres postres y tres cafes 352 kunas, unos 48 euros (16 por cabeza) y las raciones generosa y el restaurante de los más bonitos.

      Si pudiéseis pasar una noche en Hvar serí­a ideal. Le pilla todo. Hay una mezclade turismo de alto nivel, con turismo de cada uno a su aire, con la propia gente de la zona … muy cosmopolitan. Por la noche cerca del paseo marí­timo lleno de barcos y yates que quitan la respiración pasea la gente más …. no se como explicarlo, salidos de una revista de moda con gente recién salida de la playa con chanclas y un pareo. Y cada uno a su aire. Y lo mismo, bares muy bien montados y nada caros.
      Ahí­ estuvimos en unos apartementos BIBA a 65 euros tambien.
      La Sr. de los apartamentos, otro encanto, nos dijo que por orden de belleza van Dubrovnik, Hvar y Trogir. Para haceros una idea.
      Se puede ir desde Split a Hvar en Ferry (un par de horas o menos).

      Por cierto llevaros un Autam o similar para los mosquitos.

      Nosotras en siete dí­as, en plan palizón hemos visto
      1 dí­a; Split, Salona (ruinas romanas al lado de Split) y Trogir
      2 dí­a; Parque natural Krka, Sibenik y dormimos al lado en Brodarica.
      3 dí­a; Lagos Plitvice y ya dormimos cerca de los lagos, tardamos bastante en coche por el tema de las carreteras.
      4 dí­a: KRK y playa. KRK bonito pero una de las mayores playas que pilla en la zona es el Benidorm croata.
      5 dí­a; Zadar. Como no habí­a ferry hasta Hvar nos fuimos para Split (carretera de pago) y Hvar
      6 dí­a; Hvar y pueblos alrededor de la isla.
      7 dí­a; Dubrovnik
      8 dí­a; regreso a España con lágrimas en los ojos.

    • #9655
      danzar1972
      Participante

      Gracias por la información dentro de poco voy para allí­ por libre 🙂

      Saludos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas