comida tí­pica!!!

• Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por Tama. This post has been viewed 194 times
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola, escribo desde Canarias y me gustarí­a sabe cuál es la comida tí­pica o qué plato recomendarí­an probar en Dubrovnik,si alguien conoce algún restaurante agradecerí­a me lo dijera. También me encanta la comida italiana!! 😀

Hola!!
      Te paso datos que tengo recopilados…yo aún no he ido a Croacia….me voy a finales de Julio…. esto es lo más tí­pico para probar por la zona de Dubrovnik y alrededores:

-la Kontonjata (dulce de membrillo)
      -el dulce “Rožata” (flan)
      -las anguilas del rí­o Neretva
      -las ranas del valle del rí­o
      -el cordero y ternera preparados en horno de cobertera, el brodetto de anguila o ranas, valle del rí­o Neretva
      -ostras o mejillones de Ston y la sal de Ston
      -los dulces “kontonjata”, “mantala” y “arancina” , Konavle
      -mandarinas y limones, valle de Neretva
      -los vinos Dingač y Postup, PeljeÅ¡ac, PoÅ¡ip y Grk, Korčula, malvasí­a de Dubrovnik, Konavle

¡¡Qué aproveche!!! 😆 Â

Anónimo

volare_cantare….gracias por echarme una mano…para ser honesto…nunca en mi vida no ha probado Kotonjata, angulas y ranas de Neretva…verdad..son las comidas tí­picas en esta parte de Croacia. Rozata (que dicen que es un dulce tí­pico y único de Dubrovnik)…es simplemente un flan normal y corriente que podéis encontrar en cualquier lugar de España. Que quiero decir…comida en Croacia se basa en la dieta mediterránea..y no hay muchas cosas que distinguen su manera de preparar la comida con la manera de prepararla en España. Esto si, “el cordero y ternera preparados en horno de cobertera” o cualquier tipo de pescado o, incluso, pulpo preparado a esta manera…es algo que no podéis encontrar en España. Asi que…si encontráis algún menú en cualquier restaurante donde pone palabra “peka” merece la pena visitarlo y probar cualquiera de las especialidades que tienen preparados “bajo peka” (la campana de hierro)

Yo me limité a “Copiar-Pegar”… pero con tus explicaciones nos enriquecemos todos muchisimo mejor… que maravilla!!!
      Saludos!! buscaremos comida bajo peka jiiji

Muchas gracias por la información,nos encanta experimentar y conocer la comida tí­pica d cada paí­s. Gracias de nuevo!!!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas