En Istria durante siete dí­as

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por ale. This post has been viewed 197 times
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4717
      Pilar
      Participante

      Buenos dí­as:

      Según realizaba el viaje por la pení­nsula de Istria , tení­a claro que al regresar a España iba a escribir este correo , con el fin de ayudar a todos aquellos que tengan pensado visitar Croacia.

      Llegamos en un barco procedente de Venecia y, sólo poner el pie en el puerto de Rovinj puedo decir que tuve una sensación de paz estupenda y que me acompañó durante los dí­as que duró mi estancia.Llegamos a las 8 de la tarde, con una luz crepuscular espectacular. Rovinj es sencillamente precioso, limpio. Es un sitio de veraneo que recuerda a los primeros pueblos costeros españoles, allá por la década de los 70. Habí­a mucha gente, pero caminando por sus calles, camino de un taxi que nos llevara hasta el alojamiento, no sentí­amos sensación de agobio en absoluto.

      La casa elegida para pernoctar estaba a las afueras. Era un piso bajo con jardí­n alrededor y una pequeña terraza adonde daba el salón. El único punto negro del viaje ha sido que la higiene del alojamiento dejaba bastante que desear, no así­ la amabilidad del casero que , en todo momento nos ofreció su ayuda para cualquier trámite, debido a nuestro desconocimiento del idioma.

      La noche de llegada cenamos en un restaurante tí­pico del pueblo, con manteles de hule y a la intemperie. Pesacdito fresco y ensaladas riquí­simas fueron el menú.

      Los dí­as siguientes habí­amos alquilado un coche y nos dedicamos a recorrer diferentes rutas: Porec, en cuyo banco cambiamos euros por kunas;Fazana donde alquilamos un barco con guí­a-un amable ex-marinero que habí­a surcado los mares de medio mundo y con quien trabamos amistad- para las cuatro personas del grupo y que nos dio un paseo por las islas Bruinj (perdonad , no sé si lo he escrito bien). A la vuelta nos recomendó un restaurante del puerto donde desgustamos pescado fresco de la mejor calidad y a un precio bastante recomendable.

      Por la tarde nos acercamos a Pula para visitar la ciudad y el anfiteatro romano. Tengo que subrayar durante todo el tiempo , el exquisito trato y amabilidad de los croatas.

      Al dí­a siguiente nos fuimos hasta el fiordo cercano a Rovinj, para atravesar la pení­nsula e ir a comer a Rabac, pasando por Labin.A la vuelta recorrimos los pequeños pueblos del interior, paramos en un mesón de carretera, siempre por rutas secundarias, entre otras cosas porque no nos atraí­an demasiado las carreteras nacionales debido a que la gente conduce demasaido rápido y pierdes el encanto de los lugares.

      Los últimos dí­as los dedicamos a la playa. El agua es completamente transparente y con buena temperatura, aunque hay que proveerse de chanclas o zapatillas de goma porque la gravilla es molesta.

      En definitiva, si alguien me pregunta cómo definir Croacia (la región que he conocido) diré que sólo puedo utilizar una frase y es que es UN PAIS AMABLE, en todos sus sentidos: la gente encantadora, el clima estupendo y la gastronomí­a para que contar. Procuremos que siga sin perder su encanto. Yo pienso volver.

      Saludos.

    • #8490
      juliani
      Participante

      Yo tengo la misma opinión que tu, también pienso volver.

    • #8491
      Pilar
      Participante

      por haberte tomado la molestia de leer mis impresiones.

      He llegado de Croacia con una sensación de relax estupenda. No veas cómo observaba Rovinj según me alejaba en el barco, me daba pena dejarlo atrás.

      Saludos.

    • #8492
      Anónimo

      Hola Pilar…muchas gracias por tu post, acabo de volver de Croacia…fui en una pequeña isla llamada Prvic…en proximos dias “publico” mis experiencias…

    • #8493
      ale
      Participante

      Es que Rovinj enamora…nosotros nos quedamos 2 noches y también volverí­amos. 😉

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas