Ruta familiar 15 dí­as

• Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por juliani. This post has been viewed 162 times
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      juliani
      Participante

Hola!
      Os transcribo, más o menos, la ruta que me gustarí­a hacer con mi familia, con los supuestos siguientes:
      – somos 4 de familia
      – hay dos chicos (14 y 11 años)
      – nos gusta mucho la playa (sea como sea – piedras, arena,.. )
      – mi hijo (14 años) juega a waterpolo y está apasionado por visitar el paí­s campeón del mundo de los pasados mundiales (le han comentado que se encuentran porterí­as de waterpolo en bastantes playas o rincones de playas – ?-)
      – mi hija hace natación (11 años)
      – mi marido hizo natación y waterpolo de joven (bueno, el hecho de joven es un decir).

7 agosto:
      Llegada a Treviso y dormir en Trieste

8 agosto (alojamiento Brodarica)
      Mañana: partir a primera hora hacia Brodarica
      Tarde: aprovisionamiento y visitar Sibenik

9 agosto: (alojamiento Brodarica)
      Mañana: Primera hora ir hacia Skradin (es la entrada buena?) y visitar Krka
      Tarde: visitar Trogir

10 agosto (alojamiento Brodarica)
      Mañana: Primera hora ir hacia Murter para poder visitar las Kornati
      Tarde: visitar Split.

11 agosto (alojamiento Brodarica)
      Mañana: visitar Zadar o Krpanj (isla delante de Brodarica)
      Tarde: Primosten. (playa ?)

12 agosto: (alojamiento Zuljana)
      Ir a Split para coger un ferry hacia Supetar e ir hacia Bol (Zlatni Rat).
      Ir hasta Sumartin para coger ferry a Makarska.
      Makarska – Ploce para coger ferry hacia Tripanj y desde allí­ Zuljana.

13 agosto: (alojamiento Zuljana)
      Mañana Orebic (ciudad y playa)
      Tarde: Visitar Korcula

14 agosto (alojamiento Zuljana)
      Hvar todo el dia ( Trpanj – Ploce – Drvenik – Sucuraj – Hvar) Vuelta igual (me parece un poco rollo, pero no veo mejor opción)

15 agosto: (alojamiento Zuljana)
      Playa Dubrovnik
      Tarde: Dubrovnik

16 agosto (alojamiento Zuljana)
      Cavtat o Kolocep
      Tarde Dubrovnik

17 agosto (alojamiento Zuljana)
      ?????

18 agosto (alojamiento Plivitce)
      Mañana Brela o Makarska
      Tarde ir hacia Plivitce

19 agosto: (alojamiento Plivitce)
      Visita todo el dia los lagos de Plivitce

20 agosto: (alojamiento Porec)
      Mañana: desplazarnos para Porec
      Tarde: compras y visitar Porec.

21 agosto: (alojamiento Porec)
      Mañana visitar Pula
      Tarda playa (¿)

22 agosto:
      Marchar para Treviso
      18.15 sale el avión.

Ya me diréis lo que os parece, aunque por lo que veo, la mayorí­a hacéis muchos cambios de alojamiento, que yo no me atrevido a hacer. Por otro lado, también me parece, que algunos dí­as me parecen flojos, pero es que no sé como estarán las carreteras en agosto (supongo que muy llenas).
      Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Hola Juliani,
      Pues yo quizá cambiarí­a una cosa: el dí­a que visitáis Plitvice, no hce falta que os quedéis allí­ a dormir, podéis coger carretera y manta al salir del parque y poneros en la costa (Opatija) en un par de horas. Así­ amanecéis ya allí­ y ganáis un poco de tiempo.
      Y en cuanto a Hvar, dicen que es tan bonito que no sé si yendo en ferry como váis perderáis mucho tiempo. Yo igual mirarí­a la posibilidad de ir en catamarán o barco rápido (sin coche) y poder diesfrutar más de Hvar. Allí­ además podéis alquilar un pequeño bote y perderos un poco por la costa de los alrededores del pueblo.
      En los últimos dí­as, incluye también Rovinj, que dicen que es precioso.
      El resto me parece muy bien. Buen viaje!

juliani
      Participante

Muchas gracias, Yasumi!
      El tema de Plivitce, ya está cerrado, y por eso intentamos aprovechar el dí­a que subimos (parando en algún sitio) de manera que solo sea un dí­a para verlos. La idea es marchar a primera hora de la mañana para Istria. Me apunto lo de Rovinj, que creo que nos va a dar tiempo de verlo.
      Lo de Hvar, no sé como acabarlo de arrreglar, pero lo que tu dices es una posibilidad.
      Muchas gracias por los consejos!

ale
      Participante

Hola Juliáni!
      Estoy echándole un vistazo a tu ruta, y lo único que en principio intentarí­a cambiar es como te dice Yasumi el dí­a de Hvar. ¡Solo que no se que opción darte! Pero hacerse en un dí­a todo lo que dices…sobre todo porque la carretera de Sucuraj a Hvar tiene “miga”. Un paisaje precioso, pero difí­cil pasar de 40 km/h para que te hagas una idea. Curvas, carretera estrecha y nada de “quitamiedos” para las alturas. En fin, que hacerla dos veces en el mismo dí­a es un poco paliza me parece…
      Veo que el dí­a que vais a Plitvice queréis parar en alguna playa. Las mas conocidas de esa zona son Brela y Makarska como dices pero por esa carretera de la costa os vais a encontrar mas opciones y son todas preciosas. Nosotros, por ser sábado cuando pasábamos por ahí­ nos encontramos con problemas para quedarnos en Brela (mucha gente), y paramos al final en Zivogosce. Fue probablemente el mejor baño. Preciosa playa que además si se sigue avanzando hasta el final tiene una zona de pequeñas “calitas”, marcada con FKK (nudismo).
      También de acuerdo con Yasumi en que si estáis en Istria os acerquéis a Rovinj. Precioso.
      Otra cosa. Sobre lo de waterpolo. Es verdad que en algunas playas tienen montadas las porterí­as (recuerdo en Primosten y Catvat, por ejemplo). Pero no te sabrí­a decir si son para uso del público en general o pertenecen a escuelas o algo así­â€¦
      Sobre las carreteras en agosto, pues si, habrá bastante tráfico. Sobre todo en fin de semana…Pero nosotros no nos hemos llegado a encontrar atasco en ningún sitio.

juliani
      Participante

Muchas gracias, ale!
      La recomendación respecto Brela la tendremos en cuenta (ya he encontrado en el mapa Zivogosce – lo de las pequeñas calitas, me imagino que es caminando, ¿no?-).
      Y para Hvar, hoy he visto que hay un catamarán, solo para pasajeros, que sale desde Korcula, pero el problema es que sale a las 6 de la mañana, por lo que, no sé como lo acabaremos de arreglar.
      Muchas gracias por todo!

ale
      Participante

Si, lo de las “calitas” es caminando…y lo pongo entre comillas porque no es el concepto exacto de calas que tenemos aquí­, sino que son pequeños espacios entre las rocas donde uno puede dejar las toallas,etc…y darse un baño (en agua transparente). Pero esto es ya opcional, al final de una playa mas grande…Tened en cuenta que casi siempre hablamos de playas de piedras o guijarros, pero con unas zapatillas de agua no es ningún problema (de hecho es limpí­simo). Os recomiendo llevar gafas para bucear, pues al ser el fondo de piedra se ve todo muy bien…

juliani
      Participante

Perfecto que sean de piedras; la verdad que nos gustan más que las de arena, por un tema de que sales “más limpio” de la playa y, habitualmente, el agua está más ní­tida; no obstante, la playa nos gusta de todas maneras. Durante muchos años hemos veraneado en Port de la Selva (Costa Brava), donde las playas también son de guijarros y piedras y son ideales.
      Muchas gracias!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas