- Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Seyru. This post has been viewed 600 times
-
AutorEntradas
-
-
22 mayo, 2007 a las 9:38 #4502Anónimo
Buenas,
A ver si me podéis echar una mano! Volamos a Dubrovnik el 23 de junio y volvemos en un vuelo desde Pula el 7 de julio. Lo hemos echo así para poder recorrer lo máximo posible en coche de alquiler.
La ayuda que os pido es sobre lo que no nos deberiamos perder y donde deberiamos dormir, para poder ver el máximo de cosas posible. Nos gusta disfrutar de la cultura de los paises a los que vamos, por eso siempre que hemos viajado hemos ido de hoteles familiares o B&B, los grandes hoteles para los viajes organizados! 😆
Un millón de gracias por adelantado… y aunque parezca pelota, enhorabuena por la web! Te tenian que subvencionar desde la oficina de turismo de Croacia.
Una recomendación, para la gente que viaje a Croacia. Envíe un correo a la oficina de turismo de croacia pidiendo información de su país porque viajaría en verano, les di mi dirección de casa y me enviaron un montón de información por correo postal!!
Saludos!!!
-
22 mayo, 2007 a las 14:38 #7655Anónimo
En dos semanas tranquilamente podeis llegar hasta Pula sin ningun problema. Dormir en las «Habitaciones» encontradas por el camino o reservadas poradelante, en este caso tienes que mirar 5 dias cerca de Peninsula Pellesac,
6 dias cerca de Zadar o en la isla de Pag y 4 en istria. Ruta: Dubrovnik, Ston, Orebic- Korchula (ferry), Trpanj-Ploce (ferry), Makarska-Brac (ferry), Split, Trogir, Sibenik, Parque nacional Slapovi Krke, Parque nacional de Kornati, Tribunj, Zadar, isla Pag (por el puente), ciudad Pag, Novalja (playa Zrce), cob¡n el ferry desde Zigljen hasta Prizna, Otocac, Parque nacional Plitvicj¡ka jezera, isla Krk (por el puente), Opatija, Porec, Rovinj, Parque nacional Briuni, Pula… -
23 mayo, 2007 a las 7:36 #7656
Hola Mario?
Un millón de gracias, ¿ese es el recorrido que harías tú? Es decir, esto es lo que no me tengo que perder, no?? Es que estoy leyendo sin parar sobre Croacia, guías, sobre todo este foro… y la verdad todo me parece increíble y no sabía si me daría tiempo. Es decir, ¿tu ves factible todo este recorrido? Cogeremos coche de alquiler desde el principio del trayecto hasta el final. He de decir que nosotros normalmente nos damos bastante caña en los viajes, hasta llegar reventados a las 11 de la noche a la habitación y al punto de la mañana arriba de nuevo.
Como decía antes nos gusta vivir el país al que vamos, las gentes, nos encanta la fotografía (cosa que en este país me parece que nos lo vamos a pasar genial)!! Alguna otra cosa que no nos debiéramos perder????
Sigo diciendo que turismo de Croacia tendría que subvencionar este sitio!!!
Un millón de gracias de nuevo.
-
23 mayo, 2007 a las 9:44 #7657
Hola!
Estudiando la ruta que me has dado me surgen algunas dudas:
– Mljet, no lo has nombrado, no merece la pena? ¿se puede pasar a la isla de Mljet con el ferry(pasando coche) desde Trstenik?
– Hvar, tampoco la nombras ¿merece la pena?
– Murter y Cres??
– Trpanj-Ploce me comentas en ferry pero tanto a Trpanj como a Ploce se puede llegar por carretera, ¿hay que ir en ferry por algo especial?Se que soy muy pesada con tanta pregunta, pero llevo 3 años esperando ir a croacia!!
Otra cosilla, nos encanta comer y probar la cultura culinaria de los paises, ¿sabes sitios donde deberiamos ir a comer?
Un millón de gracias me estas ayudando mucho en la preparación del viaje.
-
25 mayo, 2007 a las 18:03 #7658
Hola:
Mi pregunta es para viajera.
Estamos pensando en ir a Croacia este verano y el viaje que tenemos pensado hacer es el mismo que tu. ¿Me podrías decir como has conseguido los vuelos?
Muchas gracias
-
25 mayo, 2007 a las 18:14 #7659
Hola foozzie!
Me pillas preparando buscando los alojamientos. Te cuento, nosotros somos de Zaragoza. A la ida vamos a Barcelona (bus/tren) y cogemos el vuelo hacia Dubrovnik con clickair. La vuelta, desde Pula pillamos un vuelo hasta Londres Stansted con Ryanair y luego desde el mismo aeropuerto otro vuelo hasta Zaragoza (por lo menos aterrizamos en casa, algo a lo que no estoy acustumbrada) Las horas del primer vuelo hasta Londres y del segundo desde Londres van bien por si hay algún retraso.
Espero haberte ayudado!!!
-
26 mayo, 2007 a las 15:16 #7660Anónimo
hola viajera..
todos los sitios que has mencionado (como Hvar, Murter, Cres, Mljet…) merecan la pena ser visitados, pero tantos sitios ver en 14 dias me parece un poco como correr 14 dias sin parar..y vacaciones sirven tambien para relajarse un poco…no? Linea de ferry Trpanj-Ploce es manera mas facil para llegar hasta isla de Korchula. Os cuesta 13 euros para el coche y 4 por cada persona. -
1 junio, 2007 a las 17:38 #7661
Buenas!!
Tras darle muchas vueltas tengo mi ruta a ver que os parece:
23 Junio
Barcelona – Dubrovnik (14:05).
Ver Dubrovnik toda la tarde y noche.
Alojarnos en algún sitio cerca (mlini).24 Junio
Ir hacia la peninsula de Pelesak
Tristenik -> Isla de Mljet (ferry)
Isla de Mljet -> Tristenik (ferry)
Dormir en la peninsula de Pelesak25 Junio
Peninsula de Pelesak- Orebic -> Isla de korkula (ferry)
Isla de korkula -> Orebic (ferry)
Dormir en la peninsula de Pelesak26 Junio
Peninsula de Pelesak – Trpanj -> Ploce (ferry)
Ir a Mostar
Dormir por la zona de makarska.27 Junio
Zona de Makarska – Drevenik -> Isla Hvar (ferry)
Isla Hvar -> Drevenik (ferry)
Dormir por la zona de makarska.28 Junio
Zona de Makarska -> isla de Brac (ferry)
Isla de Brac – Supetar -> Split (ferry)
Dormir zona de Sibenik29 Junio
Zona de Sibenik – Trogir … Split.
Dormir zona de Sibenik30 Junio
Zona de Sibenik – Murter y desde alli coger excursión de un día al parque nacional de kornat.
Dormir zona de Sibenik1 Julio
Zona de Sibenik – Parque nacional de Krke
Ir hacia pag y dormir en esa zona (Nin por ejemplo)2 Julio
Zona de Pag – Zadr e isla de Pag
Zigljen -> Prizna (Ferry)
Dormir, esta es una de mis dudas donde si al día siguiente quiero ir a los lagos de plitvicka. Había pensado en senj.3 Julio
Desde Senj, por ejemplo – Lagos de plitvicka.
Volver a Senj a dormir.4 Julio
Senj – Isla de Krk.
Dormir en Krk, espero que cerca del puerto de Valbiska.5 Julio
Desde Valbiska (Krk) -> Isla de Cres (ferry)
Isla de Cres (Porozna) -> Istria (Brestova) (ferry)
Dormir por Pula6 Julio
Pula – Umag – Rovinj…
Dormir en Pula7 Julio
Desde Pula ya regreso!!! 😥
Tengo una duda todos esos viajes en ferry, ¿se pueden hacer con el coche? es deci si son ferrys que caran coches???
Si no tengo que cambar itinerario!!¿Que os parece? Demasiado tute, ya lo se! jejeje
Pero quitariais algo, añadiriais algo….
Gracias a todos!!
-
7 junio, 2007 a las 10:03 #7662
Buenas!!!
Todos los viajes que he puesto en ferry ¿se pueden meter coches?
Mil gracias
-
7 junio, 2007 a las 13:38 #7663
hola viajera, tiene muy buena pinta el viaje que váis a hacer.
De todas formas creo que es mejor que no lo llevéis a rajatabla, y que os fijéis cuatro o cinco puntos indispensables. El resto también lo podéis intentar, pero dejar tiempo para improvisar, porque al ir conduciendo por la carretera de la costa veréis que hay muchas playas escondidas sin anunciar, u otro día conseguís que algún pescador os lleve en su barco unas horas a alguna isla desierta, quién sabe…
los puntos importantes creo que ya los tienes pensados. yo diría dubrovnik, split, la zona de makarska, las islas de brac y hvar, las cascadas de krka y los lagos de plitvice, trogir…
te comento algunos sitios que conozco y que no tienes en mente:
veo que no tienes en tus planes Brela. Está a unos 15 km de Makarska y tiene unas playas muy chulas (creo que la playa de Brela está considerada entre las mejores de Europa), y un paseo marítimo muy largo, que merece la pena recorrerse, siempre al lado del bosque y la montaña. Creo que no debes perderte una mañana o una tarde, sobre todo si hace tiempo de playa
Si vais a la isla de Brac, no dudéis en acercaros a Bol. El ferry os dejará en la parte norte o este de la isla, y la bajada a Bol, que está al sur bajando un puerto de montaña, es impresionante por carretera. Luego la playa es muy curiosa (el cuerno de oro), y se puede pasar una buena tarde.
Cerca de Split, hacia el norte, está Primosten, que tiene un paseo y buena playa con muchas actividades acuáticas.
Si os aburrís de tanta costa, no dudéis en acercaros a Zagreb, que hay autopista y se llega pronto. A la vuelta hacia Pula podéis acercaros a los lagos de Plitvice e incluso a Ljubliana sin dar mucho rodeo
-
7 junio, 2007 a las 13:40 #7664
todos los viajes que hice en ferry pudimos meter el coche, pero no te puedo asegurar nada…
-
7 junio, 2007 a las 14:58 #7665
Hola vamosahi,
Mil gracias por los consejos, ojala nos pase lo del pescador que comentas!! Donde es eso?? 😛
Si que es cierto que nos hemos marcado un itinerario, pero es lo que tu dices, no tenemos ninguna obligación de hacerlo es algo que hemos pensado si no surge otra cosa mas interesante por el camino.
Pues lo de brela si que tiene buena pinta, igual buscamos alojamiento alli las noches que teníamos pensado ir por Makarska.
La playa de bol la teníamos muy presente, esa seguro que iremos a verla. He visto fotos y me parece muy original.
Primosten tampoco lo había pensado, muchas gracias.
El tema de Zagreb, lo veo ya mas difícil la verdad, nos desviamos pero bueno… nunca se puede decir que no rotundo.
Por cierto, ¿te acuerdas de sitios donde te alojaras o comieras? Me refiero a sitios que te gustarán.
Que poquito me queda!!!! 😆 ah! y muchas gracias por ayudarme!
-
8 junio, 2007 a las 6:42 #7666
Viajera! A nosotros nos pasa algo parecido con Zagreb, tb nos supone apurar mucho y desviarnos para ir… 😯
Otra cosa… quería preguntarte, porqué vas a Mostar desde Makarska?? Se tarda menos? 🙄 Yo había pensado hacerlo desde dubrovnik
-
8 junio, 2007 a las 7:17 #7667
Hola Seyru!
A Mostar en principio iremos desde Ploce es a la vuelta que dormiremos por la zona de Makarska. Pero vamos esa es la idea principal, con el mapa e intentando distribuir los días, lo que despues pase estando allí…. 😀
-
8 junio, 2007 a las 14:44 #7668Anónimo
Vamosahi: mil gracias por quitarmelo un poco de peso que llevo 😉
Seyru: conduciendo por la playa y subiendo hacia Mostar, despues de pasar Neum, viaje sale mucho mas interesante con paisajes mucho mas bonitos que subiendo hacia Mostar directamente desde Dubrovnik -
11 junio, 2007 a las 6:28 #7669
A ver… que no me entero 😳 como vas a ir en coche a Mostar si las compañias de alquiler no te autorizan??
-
11 junio, 2007 a las 7:07 #7670
Hola Seyru,
Mande un correo a Sixt y me dijeron que si que podia siempre y cuando al realizar la reserva lo indicara!
-
11 junio, 2007 a las 8:17 #7671
no te preocupes de las comidas. la comida es muy parecida a la española. si te gusta el pescado vas a disfrutar. hay mucha oferta de restaurantes, sobre todo en los pueblos de la costa. a pesar de ser sitios turísticos el precio no es alto y la relación calidad/precio es muy buena. en sitios muy turísitcos, como dubrovnik o bol, el precio es algo mayor. yo no iría a sitios caros, buscaría algun restaurante con terraza cerca de algún puerto (hay muchos pescadores en toda la costa de croacia) y así os aseguráis pescado del día. Si os gusta la comida rápida, no es difícil encontrar pizzerías buenas, o algún puesto callejero para comprar burek (una especie de pastel de carne bastante bueno) Las ensaladas son buenas, y se cocina y se aliña con aceite de oliva, y se come con pan 🙂
lo de los pescadores lo vi sobre todo en la zona del norte de dalmacia, en frente de las islas del parque natural de kornati. En algunos puertos pescadores ofrecían un paseo en su barco hasta alguna cala en una isla cercana, donde podías bañarte, comer algún bocata (o burek, jeje), y echarte una buena siesta. no puedo decirte sitios concretos porque dependía del día… a ver si tenéis suerte
makarska no llegué a conocerla, pero la idea que teníamos es que era buen sitio también, bastante turístico y que las playas de la zona estaban muy bien. Como veníamos de split, paramos primero en brela, y ya no quisimos continuar… lo que te quiero decir es que makarska seguramente esté muy bien, pero si te quedas en brela tampoco te equivocas.
si os gusta hacer un poco el loco en el mar, aprovechad para hacer sky acuático, montaros en la «salchicha» o en los flotadores gigantes, o si os atrevéis, a montaros en parapente tirado por lancha. El precio es más asequible que en España y hay bastante oferta. nosotros lo hicimos en primosten, pero también vimos que se podía en bol, en dubrovnik…
-
11 junio, 2007 a las 8:28 #7672
alojamiento… en las fechas que vais no vais a tener problema. Si os atrevéis hay mucha oferta de habitaciones en cualquier pueblo de la costa. Si buscais después de comer no tardaréis en encontrar algún vecino que os ofrecerá habitación y baño en su casa. Se puede ver varios, comparar y acordar precio. Si queréis asegurar, tendréis que buscarlo por la mañana, pero creo que en esas fechas no habrá problema.
También podéis preguntar en los restaurantes o en los supermercados de los pueblos si no encontráis, y allí seguramente os dirigirán.
Si tenéis mala suerte, no os preocupéis, cogéis el coche y en el pueblo de al lado seguro que encontráis algo.
En pueblos grandes o ciudades hay oferta de hoteles también, que algún día igual apetece… Y llegando en el mismo día, podréis negociar un buen precio. Si conseguís romper la barrera del lenguaje, veréis que la gente es simpática, sin malicia y con ganas de agradar (por lo menos hace un par de años era así…)
-
11 junio, 2007 a las 9:16 #7673
Mil gracias vamosahi!!!
-
12 junio, 2007 a las 6:21 #7674
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.