Grožnjan, otro típico pequeño pueblo pintoresco de la Istria central, se encuentra por encima del valle del río Mirna en una colina 228 metros sobre el nivel de mar. Complejo urbano medieval se ha mantenido prácticamente intacto hasta ahora. Se trata de una base natural para una vida intensa, sana, e interesante.
Ya mencionado en el siglo XII como propiedad del patriarcado bizantino de Aquilea, pero cuyo aspecto actual se debe en gran parte a la larga dominación veneciana. Muros defensivos, silos de trigo y tinas para el aceite de oliva. La influencia italiana termino de repente al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la población de habla italiana se exilio en masa. Groznjan esta de moda desde que se convirtió en la “ciudad de los artistas” y “centro internacional de los jóvenes músicos”. En verano os esperan estupendas veladas musicales.
En Groznjan no hay hoteles, pero existen habitaciones privadas y apartamentos.
Numerosos pequeños restaurantes a lo largo plaza principal Groznjan, ofrecen comida tradicional de Istria. En la actualidad, no hay transporte público directo a Groznjan. La mejor opción seria tomar el autobús Buzet-Buje y pedir a conductor que os deja bajar en Bijele Zemlje, el punto desde cual hay que caminar unos 3 km hasta Groznjan. Por cierto – un paseo precioso, muy recomendable!!!