Stari Grad
Stari Grad, el puerto principal de la isla Hvar
Para acercarnos con mas facilidad a Stari Grad, situado al fondo de una bahía profunda a 4 millas, tenemos que volver al pasado. Al tiempo cuando los Grecos de la isla Paros, entonces en malos ilíricas, en el ano 385.a.d.J.C., fundaron su colonia Pharos, centro importante de la historia antigua del Adriático. Las culturas han siempre seguido culturas, por las partes escondidas de Stari Grad. El brillo de Hvar se vuelve a su principio. Las huellas en sus estrechas pequeñas calles se siguen por los campos divididos hace dos mil anos, se oyen el eco del pico y la poesía en el palacio del poeta de renacimiento Petar Hektorovic, donde parece que el tiempo se ha parado y que ya nada puede dañar a la belleza encantadora de Stari Grad. El campo alimentaba la bahía cuidaba. Hoy los dos hacen atrayente el corazón de la isla en el cual los complejos turísticos se mezclan con la historia de la ciudad e isla. Pero no se puede ver todo a primera vista. La bahía esconde bahías, las bahías hoteles, el campo los secretos del vino, el mar cuentos gastronómicos, y a su lado como protejedor del nacimiento Stari grad en la sombra de sus calles que navegan en el misterio del tiempo, como diciendo que aquí nada se descubre de un golpe.
La habitación greca antigua ha quedado enterrada bajo el Stari Grad de hoy y solo algunos fragmentos arquitectónicos descubren su apariencia original, como ejemplo algunas partes de murallas grecas largas 11 metros, llamadas murallas de Kiklop. Estas murallas son parte del muro de la ciudad en la parte norte, y en la parte del este se ven solo de la parte de la iglesia de San Juan. Los bloques de piedra son el fundamento del campanil y descubren que ese era el lugar de la entrada principal a la ciudad.
Stari Grad es rico de hallazgos arqueológicos y monumentos arquitectónicos de los cuales la mas conocida es la villa de Petar Hektorovic. Hektorovic (1487-1572) es el autor de la primera canción realista épica del periodo del renacimiento en la literatura croata “La pesca y la disputa pescadera”. Su casa de veraneo es el edificio central de la ciudad, el diseño del edificio es una idea del poeta mismo. En la villa hay un acuario conectado por un canal con el mar, un jardín grande y todo el edificio que antes estaba a orillas del mar hoy es un museo.
Ofertas de alojamientos en Stari Grad podéis encontrar aquí

Mario

Mario

Croata con residencia en España, Malaga. Actualmente padre, fotografo y diseñador web.

Siguiente articulo

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas