Terminos y condiciones

1. Introducción
Estas Condiciones Generales de la Parte III se aplicarán a todos los contratos celebrados entre los proveedores y los usuarios a través de la plataforma de A Croacia. Esto también se aplica si el acceso a la plataforma A Croacia se realiza a través de la plataforma de o a través de un socio colaborador o sub-intermediador.
2. Información verídica
Los datos transferidos a través de la Plataforma A Croacia deben ser verídicos. El proveedor se reserva el derecho a renunciar al contrato o de excluir al usuario de participar en el servicio y de exigir una compensación equivalente a los gastos de cancelación, según la Sección 11 de esta Parte III de las Condiciones Generales, en caso que el usuario haya proporcionado información errónea.
3. Llegada al punto de encuentro y cumplimiento de disposiciones
Es usted responsable de llegar a tiempo al punto de encuentro comunicado. Si usted viene desde el extranjero para participar en la actividad, usted es el único responsable de los documentos de viaje (pasaporte, etc.), el cumplimiento de las normas de salud, etc.
4. Condiciones adicionales de participación o de transporte
Si el proveedor incluyera en el contrato, además de estas Condiciones Generales de contratación de acuerdo con esta Parte III, otras condiciones de participación o de transporte, será usted mismo responsable del cumplimiento de estas condiciones adicionales de participación o de transporte. El proveedor se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes de la actividad que no cumplan con estas condiciones.
5. Naturaleza vinculante de la solicitud
El contrato entre usted o el usuario intermediado por usted y el proveedor quedará celebrado una vez que el proveedor haya aceptado su solicitud vinculante. Reservando un viaje u otra actividad, usted le está haciendo al proveedor una oferta vinculante a la que usted o el usuario intermediado por usted estarán vinculados durante cinco días hábiles. Si el proveedor acepta su oferta dentro de este plazo, el contrato quedará celebrado de forma vinculante. Usted, o el usuario intermediado por usted, recibirá una comunicación de ello por correo electrónico.
6. Pago
El precio total acordado por el servicio intermediado a través de A Croacia es debido a la conclusión del contrato.
7. Información sobre el derecho al desistimiento
El proveedor indica que, de acuerdo con las disposiciones legales (artículos 312, apartado 2, número 4, 312g, apartado 2 frase 1 nº 9 BGB)) en el caso de contratos de servicios turísticos que se concluyen a distancia (o sea, a través de la plataforma A Croacia) no existe ningún derecho al desistimiento, sino solamente los derechos legales a cancelación y rescisión.
8. Responsabilidad personal de un seguro
El precio de los servicios no incluye ningún seguro. Usted es responsable de proporcionarse un seguro con cobertura suficiente. La necesidad de un seguro depende de la actividad reservada.
9. Los servicios no remunerados
Si usted o el usuario al que ha intermediado, no pagan el servicio reservado de acuerdo con las fechas de pago acordadas, aunque el proveedor esté preparado y en condiciones para realizar el servicio contractual correctamente, y no existe ningún derecho legal o contractual de retención por su parte o por parte del usuario que usted ha intermediado, el proveedor estará legitimado para rescindir el contrato y para cargarle a usted o al usuario que usted ha intermediado, los gastos de cancelación según el punto 11, previa reclamación con señalamiento de una fecha límite.
10. Intercambio de comunicaciones
Todos los mensajes entre usted o el usuario que usted ha intermediado, y el proveedor se realizarán a través de la Plataforma A Croacia. En interés de una rápida gestión se recomienda utilizar exclusivamente los formularios proporcionados por A Croacia.
11. Política de Cancelación
11.1 En caso de que anule usted la actividad (cancelar), serán válidas las condiciones de cancelación especificadas en la descripción del producto e indicadas en su vale (voucher). A Croacia aconseja al usuario leer detenidamente la información en la descripción del producto.
11.2 En caso de que las condiciones de cancelación en la descripción del producto de su proveedor no difieran, el proveedor de los servicios turísticos le cobrará los siguientes gastos de cancelación:
a. Hasta 48 horas antes del inicio de la actividad: reembolso completo
b. Después de 48 horas antes del inicio de la actividad o si no hay: no hay reembolso
11.3 Usted, o el usuario que usted ha intermediado, tienen en todo caso la libertad de demostrarle al proveedor que este no ha sufrido ningún daño o un daño sustancialmente menor que el importe global requerido por el proveedor.
11.4 El proveedor se reserva el derecho a solicitar una compensación más alta y concreta en lugar de las cantidades globales mencionadas anteriormente, en la medida en que el proveedor demuestre que ha incurrido en gastos sustancialmente más altos que la suma global correspondiente. En este caso, el proveedor está obligado a cuantificar y probar la compensación concreta requerida, teniendo en cuenta los gastos ahorrados y cualquier otro uso de los servicios.
11.5 El reembolso se pagará mediante el medio de pago utilizado. Para las tarjetas de crédito con un cargo mensual, la cantidad se acredita al final del período de facturación actual. La fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito del usuario. El reembolso por medio de una cuenta se realiza dentro de siete días bancarios.
12. Cancelación extraordinaria
Si las condiciones meteorológicas, las medidas administrativas, las huelgas u otras circunstancias externas imprevisibles o inevitables (en particular los acontecimientos de fuerza mayor) impiden que la actividad se lleve a cabo o la hacen extremadamente difícil o peligrosa, el proveedor podrá cancelar sin previo aviso la actividad convenida para una fecha determinada. En este caso, el precio pagado será reembolsado.
13. Exclusión de la de participación
El proveedor tiene derecho a no permitirle participar o excluirle, respectivamente, de una actividad si usted no cumple en su persona las condiciones de participación, si con su participación se pusiera en peligro a sí mismo o a otros, o molestara de otra manera de forma prolongada la ejecución de la actividad. Lo mismo se aplica a usuarios intermediados por usted. En estos casos, el precio pagado no podrá ser reembolsado.
14. Cambios en el programa
Por lo demás, el proveedor se reserva el derecho a hacer ligeros cambios en el programa, si llega a ser necesario debido a circunstancias imprevisibles o inevitables.
15. Otras condiciones
Las respectivas ofertas podrán contener otras condiciones o regulaciones que difieran.
16. Zona horaria
Para los cálculos de tiempos y plazos, prevalecerá la zona horaria del proveedor.
17. Responsabilidad del proveedor del viaje o servicio turístico
En virtud de la ley aplicable, el proveedor responde de sus servicios, quedando excluida la responsabilidad en la medida permitida por la ley aplicable.
18. Modificación de estas Condiciones Generales
Las Condiciones Generales del proveedor de viajes y de otros servicios turísticos de la Parte III podrán modificarse para futuras reservas, en cualquier momento y sin previo aviso. Serán válidas las condiciones que existan para cada reserva individual, respectivamente. El usuario no tiene derecho a que las reservas futuras sean completadas de acuerdo con las condiciones existentes