En agosto voy 14 días a Croacia, entrando por Venecia, visitando Ljubljana y saliendo por Dubrovnik. He hecho un «borrador» del itinerario pero necesito un poco de ayuda y vuestros consejos.
Día 1 – Vuelo Madrid – Venecia. Noche en Venecia
Día 2 – Visitar Venecia durante el día. A la noche coger tren con destino Ljubljana.
Día 3 – Visitar Ljubljana
Día 4 – Alquilar coche y poner rumbo a los Lagos de Plitvice. Parar en Rastoke para visitarlo. Noche cerca de los lagos
Día 5 – Lagos de Plitvice. A la tarde ir rumbo a la costa. Había pensado hacer noche en Sibenik, ¿me recomendais otro sitio?
Día 6 – A la mañana disfrutar de la costa y alguna playa. Tarde: Trogir.
La idea es establecer en esta zona la base para unos 3 días.
¿Dónde me recomendais alojarme? ¿En Trogir?
Día 7 – Coger desde Split el ferry a Hvar. Día en Hvar.
Día 8 – Ferry desde Split a Brac. Si nos deja en Supetar, coger autobús a Bol.
Vuelta a Split.
Día 9 – Costa: Omis, Brela, Tucepi, Baska Voda. ¿Dónde es recomendable hacer noche en esta zona?
Día 10 – Madrugar para ir a Mostar (creo que se tardan unas dos horas desde Makarska). Vuelta a Ploçe para coger ferry de las 17:45 a Trpanj y desde allí ir a Trstenik. Noche en Trstenik.
Día 11- Ir a Orebic (dejar allí el coche) para pasar a la Korcula. Noche en Trstenik.
Día 12- Dubrovnik
Día 13 – Dubrovnik (¿islas Elafati?)
Día 14 – vuelta a casa
Otra opción es:
Día 7 – coger ferry a Hvar y pasar allí noche
Dia 8 – Hvar. Ir a Sucuraj para coger ferry a Drvenik. Noche zona Makarska
Día 9 – Riviera Makasrka
Tengo dudas a la hora de pasar el coche a las islas por el tema de los seguros, por eso prefiero ir a las islas de Hvar y Brac en ferry desde Split y volver. Lo malo es que de esa manera solamente podría ver en Hvar las ciudades de Stari Grad y Hvar. En la isla de Brac he visto que hay autobuses para ir de Supetar a Bol.
También tengo bastantes dudas sobre donde alojarme en la zona de Makarska y en la zona de Split.
La verdad es que estoy bastante liada con este tema, no se muy bien como planificarlo. ¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas!
-Cerca de los lagos hay un hostal muy chulo winnetou, muy acogedor y limpio.
– En vez de dormir en Sibenik bajaría hasta Trogir, es precioso y a mi Sibenik no me gustó mucho.
– Brela me parece muy caotico, no me gusto es mas bonito Omis
Un saludo, Marta.
rdelho…el dia 5, busca algún alojamiento en Tribunj…es un pueblo pesquero a 15 kilómetros de Sibenik
Alojamiento «base» en Trogir o cercanías, esta bien. Incluso podéis alojaros «directamente» en algún lugar de la rivera de Makarska
y desde alli con los barcos turísticos, o desde Split con los barcos de jadrolinija, hacer las excursiones diarias
a Hvar y Brac.
Son 2 semanas…el itinerario y cantidad de días que vais a pasar en cada lugar seguro que va a cambiar
durante el viaje.
saludos
Muchas gracias por vuestros consejos!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.