Hoteles en Croacia

Hoteles en Croacia

Hotel Belevue en Dubrovnik, Croacia

Según el último censo de las instalaciones turísticas categorizadas, con la fecha de 4 de junio publicado en la página web del Ministerio de Turismo, Croacia en la actualidad cuenta con 27 hoteles y un complejo turístico con cinco estrellas, uno más que en diciembre del año pasado.

En Croacia está categorizado de 2 a 5 estrellas 622 hoteles , con un total de 55.033 habitaciones y apartamentos con 105.898 camas. Aparte de los hoteles, Croacia cuenta con 19 apart-hoteles, 44 centros turísticos, 53 complejos turísticos, 65 campamentos categorizados y 49 puertos deportivos.

Hoteles en Croacia con 5 estrellas

De 27 hoteles Croatas con 5 estrellas, la mayoria de ellos, 14, estan ubicados en el Condado de Dubrovnik-Neretva.

Ariston , Hotel Bellevue Dubrovnik, Dubrovnik Palace , Excelsior , Grand Villa Argentina , Hilton Imperial, Kazbek, Mar, Rixos Libertas, The Pucic Palace, Villa Dubrovnik, Slano: «Almirante» ; Orasac: «Radisson Blu Resort & Spa» y en Cavtat hotel Croatia.
El condado «Primorsko-goranska» tiene cuatro hoteles con 5*:

3 en Opatija: «Embajador» , «Milenio» , «WA Mozart» y uno en Novi Vinodolski: «The View».

En Istria, Rovinj tiene 2: «Mulin» y «Lone» , Umag: Meliá Coral y Savudrija: Kempinski Hotel Adriatic.

En Zagreb se encuentran tres hoteles con cinco estrellas: Sheraton , The Regent Esplanade Hotel y The Westin ), mientras la zona «Splitsko-dalmatinska» tiene dos: «Atrium» de Split y » Le Meridien Lav» en Podstrana

El único complejo turístico con cinco estrellas, se encuentra también en el Condado de «Dubrovnik-Neretva», son los «Dubrovacki vrtovi sunca» en Orasac.

Categoría cuatro estrellas, lleva 177 hoteles, de los cuales la mayor parte de la zona de Split-Dalmacia (39), Primorsko-Gorska (37) e Istria (26).

321 hoteles Croatas cuentan con 3*, y 96 con 2 estrellas.

Hay que mencionar que en esta lista no se han encontrado aún hoteles superiores abiertos en los últimos meses, como el Falkensteiner Hotel & Spa Iadera en Zadar, Amabilis en Selce, Lesic Dimitri Palace en Korcula y recien inagurado DoubleTree by Hilton Hotel en Zagreb con cuatro estrellas.

Ir a la barra de herramientas