Experiencia en Croacia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Hola, desde Argentina! El año pasado en Mayo viajé a Croacia, y el foro y este sitio me sirvió muchísimo. Y si no fuera porque el administrador me contacta con una pregunta, olvidé contar mi experiencia.
    Partí desde Viena, adonde había ido a un congreso, con mochila al hombro y en ómnibus hasta Zagreb, para inmediatamente tomar otro hasta Split. A mi viaje lo armé alrededor de la salida del barco que salía desde Split a Dubrovnik. No me animé a tomar sobe a la llegada a la estación de ómnibus, ya que, al no conocer el idioma, temí por la ubicación, ya que partía al dìa siguiente muy temprano desde el puerto. Así que me dirigí, (todo muy cerca) a la dirección de turismo, donde inicialmente no me atendieron muy bien, tuve que esperar tomando un cafecito y mirando el mar (qué mal lo mío…) que pasara la hora del almuerzo, y conseguí habitación en casa de una viejecita muy cordial, con la cual nos entendimos por señas…. Me encantó Split. Tomé al día siguiente el barco, una ubicación en cubierta, muy económica, en un barco grande, cómodo,con muchos lugares para permanecer , y un recorrido entre las islas muy placentero. Llegada a Dubrovnik espectacular. Cuando bajé del barco y me dirigí a la parte amurallada, busqué la dirección de turismo, y ahí me equivoqué: nada más al entrar enconté una i, característica, pregunté por habitaciones para alquilar, y luego me di cuenta que era un lugar particular, que aprovechan al recién llegado y su equivocación: no es la oficial. Te cobran un porcentaje sobre el precio de la habitación, hay una intermediaria, que te cobra lo suyo y así sale todo más caro. Dije que era muy caro para mí, y luego volví y la alquilè al verdadero costo. Muy bien ubicada, me permitió disfrutar Dubrovnik. Zonas de wi-fi gratuita en la ciudad, con lugares donde tiene mejor alcance y coincide con los precios màs baratos que en la calle principal (correrse algunos metros de la misma basta para tomar un café a menos de la mitad). Para mi sorpresa en los cafés no venden pan o algo para acompañar un café como desayuno. Así que compraba algo en una panadería, y me tomaba un café sentada, mientras me conectaba con mis afectos con la netbook. Pizza al paso, caminando y helado bueno y barato completaba el menú…
    Desde allí volví a Zagreb en un ómnibus nocturno. En la estación terminal, bastante desagradables en los bares: hablan muy poco inglès, y si entendieron mal, perdiste: te traen lo que quieren. Los baños pagos. En Zagreb, no se estila alquilar sobe, me lo contó el administrador!! Por lo que tomé una habitación individual en un hostel, que estuvo muy bien. Disfrutè un festival de casualidad. De allí de regreso a Viena, a tomar el avión de vuelta. Quedo a disposición por si alguien quiere alguna información más. Gracias al foro!

Mario
    Superadministrador

Mery, muchas gracias por el relato sobre tu viaje a Croacia :ymapplause:

Gracias por los consejos! Me serán de mucha utilidad!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas