SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Buenas,
después de haberme leído muuuchos hilos de este foro y la guía Lonely Planet, os paso a describir la ruta que tengo programada para que me hagáis cualquier sugerencia que se os ocurra.
03/08 Llegada a las 8.30h a Venecia. Hacer una visita a la ciudad a toda prisa y a las 17h coger el ferry hacia Rovinj donde llegaremos a las 20.30h y dormiremos. PUNTO OSCURO: SÓLO 8H PARA VENECIA
04/08 Ya con el coche de alquiler, ver Rovinj, Pula y acabar de pasar el día en las calas de Premantura. PUNTO OSCURO: ninguno, me parece tranquilo el plan.
05/08 y 06/08 A primera hora de la mañana partir a la Isla de Cres. Ver durante estos dos días la Isla de Cres, la de Mali Losinj y hacer una escapada a Susak el 06/08. PUNTO OSCURO: dará tiempo?? Son estas las islas recomendadas de las que hay por esta zona?
07/08 Partir hacia Plitvice para pasar todo el día allí. Dormiremos en Plitvice o partiremos ya a Zadar para dormir allí, está por decidir. PUNTO OSCURO: qué haríais vosotros?
08/08 Zadar, Sibenik y Trogir para visitar durante este día. PUNTO OSCURO: ninguno, me parece que levantándonos pronto y yéndonos a dormir tarde podemos ver las tres ciudades sin problema.
09/08 Ver Split y hacer una ruta costera: Omis (quizá omitible, no?), playa de Brela, Baska Voda y Makarska. PUNTO OSCURO: en principio ninguno.
10/08 y 11/08 Coger un ferry desde Drvenik a la isla de Hvar. NO ENCUENTRO LOS HORARIOS DE ESTE FERRY POR NINGUNA PARTE, SÓLO LOS PRECIOS. La idea sería el 11/08 volver a tierra e ir a Dubrovnik para dejar el coche de alquiler ya por la noche. PUNTO OSCURO: ninguno, creo que hacemos bien cogiendo coche y yendo a Hvar antes que a Korkula.
12/08 y 13/08 Nos despertamos en Dubrovnik y cogemos por la mañana un catamarán que nos lleva a Mljet, donde alquilaríamos unas bicis para pasar los dos días siguientes. PUNTO OSCURO: uff, dos días de relax con la bici por esa isla… perfecto!
14/08 y 15/08: Dubrovnik y sólo Dubrovnik. PUNTO OSCURO: el avión despega a las 7 de la tarde.. casi dos días para ver la ciudad, creo que habrá suficiente.
Pegas de este plan: algunas cuestiones ya señaladas, que no veremos Korkula (no encuentro tiempo ni catamarán que me pueda llevar en los días en los que estoy por la zona), dudas sobre si la isla de Cres, Mali Losinj y Susak valen más la pena que Rab (igual para dos días mejor ir de tranquis en esta isla y no liarme a visitar las otras??) y que logremos encontrar la paz en las calas para el ajetreo que llevaremos en el cuerpo.
GRACIAS.
PD: Prometo que colgaré un hilo con impresiones y, sobre todo, que es lo que a mi me gusta, muchas fotos!!
Un saludo.
Por cierto, otro tema que me preocupa es que dormimos en demasiados sitios distintos:
1 noche en Rovinj, 3 noches en Cres, 1 noche en Plitvice (o Zadar), 1 noche en Trogir, 1 noche en Makarska (depende la hora de los ferrys desde Drvenik que os decía que no encuentro ya dormiríamos en Hvar), 1 noche Hvar, 1 noche Dubrovnik, 1 noche en Mljet y 2 noches en Dubrovnik (depende cómo ya reservo las 4 noches en Dubrovnik para obtener mejor precio, aunque entremedias estemos en Mljet)
Alguna sugerencia o el plan es demasiado cerrado como para admitir montar «campamentos base»? :s
Muchísimas gracias.
Hola Kokura, yo estoy organizando un viaje muy parecido al tuyo pero para no dormir una noche en cada lugar (para no tener que estar haciendo check in y check out todo el tiempo) hemos establecido «campamentos base». Te cuento mi ruta para que puedas darte una idea:
Venecia – Ancona en tren y Ancona – Split – en ferry (es overnight entonces dormimos en el ferry)
todo el dia Split – noche en Split
tour a Brac – noche en Split
tour a Solta- noche en Split
ferry a Hvar – noche en Hvar
Hvar – noche en Hvar
ferry a Dubrovnik – noche en Dubrovnik
todo el día Dubrovnik – noche en Dubrovnik
visita korkula- noche en Dubrovnik
visita mjet – noche en Dubrovnik
visita a sipan – noche en Dubrovnik
vuelo a Barcelona
Como puedes ver nosotros no iremos al norte, es una pena, pero si quisieramos ir ya tendríamos el tiempo muy muy apretado.
Espero que te sirva de ayuda!
Christel
Gracias por tu respuesta. Me gustaría poder tener campamentos base, pero nos recorremos toda la costa y es muy complicado hacerlo así.
Por favor, de las dudas que tengo agradecería que me resolviérais sobre todo dos: los horarios del ferry drvenik-Isla Hvar, que no los encuentro por ninguna parte, tanto de ida como de vuelta, y si para dos días (3 noches) podré visitar Cres, Mali Losinj y una excursión a Susak o las islas tienen mucho que ver y no me va a dar tiempo, por lo que me recomendáis que pase esos dos días en Rab.
Gracias de nuevo.
Hola,
Justo he mandado un mail a la linea de ferry y me han contestado mandándome las rutas, no puedo colgar archivos aquí pero te los puedo mandar por mail (si te interesa mandame un mensaje privado con tu dirección). Esto es lo que me han escrito:
Hello from Jadrolinija,
In ref. to your inquiry, pls be advised that the Split-Hvar route is operated by our local line ferries and catamaran (fast boat for foot passenger only) that sail on daily basis. Attached pls find the timetable for the car-ferry sailing from Splti to the port Stari Grad on island Hvar as well as for the catamaran sailing to town Hvar.
take note that local lines cannot be pre-booked or reserved in advance. Tickets are to be purchased on the day of departure in the port of embarkation.
The route Stari Grad-Dubrovnik on the other hand, is operated by our Coastal line ferry twice a week: on Tuesdays and Saturdays. Attached pls find the timetable and take note that this line may be pre-booked online at http://www.jadrolinija.hr , however it is not necessary since there are always passenger’s tickets available on these mid-routes.
Respecto a visitar otras islas, la verdad es que no lo se, se que Hvar tiene muchisimo para ver pero no se cuanto, de todas maneras pienso que estando allá puedes tomar un ferry o catamaran a las islas si es que no quisieras seguir conociendo Hvar…… Ten en cuenta también que el ferry demora de 9am a 6pm en ir de split a hvar y viceverda lo cual te quita un dia completo.
El ferry que preguntas de Drvenik a Sucuraj (Hvar): https://acroacia.com/ferrys-croacia/
No conozco mucho la bahía de Kvarner, pero me consta que lo más reconocido es Rab y más
o menos en todas las islas hay buenas playas.
Recorrerlas todas? Sí, pero no las disfrutarás, se parecen bastante entre ellas, escepto Pag que es más árida.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.