ACABAMOS DE VOLVER DE CROACIA. UNA MARAVILLA

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5629

    Acabamos de volver de un viaje de 7 días y paso a contaros mi viaje por si os sirve de ayuda, a mi me ayudó mucho leer este foro.

    Salimos de Barcelona el Lunes 13 de Julio en el vuelo CLICKAIR/VUELING de las 18.30, llegamos a DUBROVNIK, sobre las 20.30. En el aeropuerto nos esperaba el chico del apartamento (no lo sabíamos), el apartamento lo reservamos en Booking, lo teníamos en CAVTAT a 3 km. del aeropuerto, tambien habíamos reservado vía internet el coche en Rentalcars. El coche nos salí por 350 euros lo 7 días con todos los suplementos:
    7 euros x dia por eliminar la franquicia
    3 euros x día para asegurar las lunas, incendio y robo
    10 euros x cada día que vayais a BOSNIA

    El martes nos levantamos, dejamos el apartamento y fuimos a visitar DUBROVNIK (está a 20 km.), dejamos el coche en un parking (4 euros) desde las 12.00 hasta las 18.00, visitamos la ciudad vieja (STARI GRAD), subimos a las murallas( 50 Kunas x persona, unos 7 euros) es impresionante, se ven la reconstrucción de la ciudad a través de sus tejados, todos nuevos. Tiene una vistas de la ciudad muy bonitas.
    Sobre las 18.00 nos vamos hacía MOSTAR (a unos 200 km. 2 horas y media). Allí teníamos reservada una habitación en el motel DEMADINO, está muy bien por 48 euros además como tenían libre nos dieron un apartamento por el mismo precio. Visitamos el puente y la ciudad vieja de noche, es muy bonito con las luces encendidas. Justo pasar el puente en la parte musulmana hay una exposición de fotos en la que ves como quedo MOSTAR, durante la guerra, la entrada es gratis. En MOSTAR tienen otra moneda el Marco, pero puedes pagar sin problema en euros, lo único que las vueltas te las suelen dar en su moneda.

    El miercoles volvimos a visitar MOSTAR de día, parece un pueblo de cuento en las afueras de la ciudad se ven muchos restos de edificios que quedaron destrozados por la guerra. Sobre las 11:30 decidimos ir a SARAJEVO, está a unas 2 horas de coche, pero se hace un poco largo es todo carretera de montaña. Al llegar a SARAJEVO cambiamos algo de dinero para comer. SARAJEVO tiene edificios muy bonitos, el hecho de ir a SARAJEVO es más tema histórico que turístico.
    Despues de comer, nos fuimos para PODSTRANA al lado de SPLIT, allí teníamos reservado el apartamento para el resto de días. La vuelta fué muy larga 5 horas de coche, y encima cuando nos faltaba una hora para llegar nos paró la Policía y por ir a 70 en una carretera de 50 nos soplaron 75 euros de multa. Llegamos a PODSTRANA sobre las 10 de la noche, el apto. está muy bien VILLA MARIJA, pero no tiene aire acondicionado y hace bastante calor, además hay que dormir con las ventanas cerradas porque está a pie de la carrtera gral,.( 50 euros por noche)

    El jueves no tenemos ganas de hacer Km. vamos a visitar SPLIT, (8 km. de podstrana) Nos ha gustado mucho. Hay que visitrlo.

    El viernes queríamos ir a PLIVITJE, pero nos queda muy lejos, así que vamos a PN KRAK, que nos pilla a 45 Kk. de SPLT, es una maravilla de recorrido de 2 horas que se hacen muy bien está todo adecuado, ves sus cascadas e incluso te puedes bañar (en plivitje NO), en una parte del recorrido hay un chiringuito y una zona de picnic en la que te puedes comer un bocata por 4 euros.. La entrada al parque son 95 kunas por persona (unos 13 euros). Por la tarde hemos pasado por SIBENIK, es muy bonito no está tan reconstruido como dubrovnik es como más autentico.

    El sábado vamos a TROGUIR, nos ha gustado mucho es como el resto de pueblecitos que hemos visitado, casitas blancas, ventanas verdes, y tiene unos rincones preciosos, en unos de sus rincones hay un restrurante que se llama CAPO, allí hemos comido muy bien y hemos probado el mejor queso rallado de nuestra vida.(unos 10 euros por persona)

    Despues de vuelta al apartamento, como era pronto nos hemos acercado a OMIS y hemos paseado por el rio CETINA.
    El domingo cogímos el ferry en SPLIT y fuímos a la isla de BRAC (30 kunas por persona y trayecto, unos 4 euros), hemos pasado allí el día en la playita. Luego de vuelta a SPLIT, hemos vuelto a pasear por sus calles, no te cansas de pasear es precioso.

    El lunes salíamos para BARCELONA desde DUBROVNIK, está a unos 200 km. en el vuelo de las 21.30, así que cuando nos levantamos fuimos tirando para el sur, paramos en MAKARSKA, a comer y luego por la tarde estuvimos en STON, allí está las las murallas más largas del mundo despues de la muralla china.
    Y nada ya luego al aeropuerto dejamos el coche y para casita.

    Una maravilla de viaje, todo lo que hemos visto nos ha encantado. Y ha sido una ruta relajante, hemos visto todo sin agobios y tranquilamente.

    Os dejo algunos consejos:

    -Si vais en Julio o Agosto coged un apartamento con aire acondicionado
    -Ojo con la velocidad, sale un policia donde menos te lo esperas por exceso de velocidad son 75 euros a pagar en el acto
    -Asegurarse que el coche tiene una pegatina tipo ITV para poder circular por autopistas, en ESLOVENIA es obligatorio y creo que en CROACIA tambien, si no la llevas son 150 euro de multa, preguntad en la agencia de alquiler.
    -no hablan nada de español, os podies entender en ingles, lo habla todo el mundo
    -No cambiar moneda en el aropuerto, te cobran un 3% de comisión, cambiad en cualquier banco de las ciudades, hay muchos
    – Hay mucha oferta de aprtamentos y sobes (habitaciones) pero si lo llevais reservado no teneis que perder tiempo en ir buscando, aprovecha cada momento para disfrutar de este pais
    – Una buena opción es llegar a DUBROVNIK y salir desde PULA, o viceversa, no se como irá el tema de precios haciendolo así, pero así puedes vistar el pais de norte a sur o viceversa pero igual es un palo dormir cada día en un sitio, eso vosotros mismos.

    Espero que os sirva de ayuda y si teneis cualquier duda estaré encantada de ayudar si me es posible. Buen viaje a todos!!!!

    #11334

    Malyma muchisimas gracias por la información!!

    Nos vamos este sábado (día 1) hasta el día 10 y tenemos la ruta preparada pero todo lo que cuentas nos será de gran utilidad!!!

    ¿Sólo una pregunta, sabes como son los campings?Nosotros vamos con tienda y alguna noche de hotel. Las webs de los campings pintan bien pero no sé si hay muchos…

    1000 gracias

    #11335

    No te puedo decir nada de los campings, lo siento, nosotros fuimos de apartamento, no se, vi algunos por la carretera pero no te puedo decir, nosotros cogimos un apartamento en CAVTAT, otro en MOSTAR y otro en SPLIT, no se cuanto os costará el camping a mi el apartamento me costó una media de 50 euros por noche.
    Os va a gustar. Buen viaje y si te puedo ayudar en otra cosa no lo dudes.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas