SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)no te preocupes de las comidas. la comida es muy parecida a la española. si te gusta el pescado vas a disfrutar. hay mucha oferta de restaurantes, sobre todo en los pueblos de la costa. a pesar de ser sitios turísticos el precio no es alto y la relación calidad/precio es muy buena. en sitios muy turísitcos, como dubrovnik o bol, el precio es algo mayor. yo no iría a sitios caros, buscaría algun restaurante con terraza cerca de algún puerto (hay muchos pescadores en toda la costa de croacia) y así os aseguráis pescado del día. Si os gusta la comida rápida, no es difícil encontrar pizzerías buenas, o algún puesto callejero para comprar burek (una especie de pastel de carne bastante bueno) Las ensaladas son buenas, y se cocina y se aliña con aceite de oliva, y se come con pan 🙂
lo de los pescadores lo vi sobre todo en la zona del norte de dalmacia, en frente de las islas del parque natural de kornati. En algunos puertos pescadores ofrecían un paseo en su barco hasta alguna cala en una isla cercana, donde podías bañarte, comer algún bocata (o burek, jeje), y echarte una buena siesta. no puedo decirte sitios concretos porque dependía del día… a ver si tenéis suerte
makarska no llegué a conocerla, pero la idea que teníamos es que era buen sitio también, bastante turístico y que las playas de la zona estaban muy bien. Como veníamos de split, paramos primero en brela, y ya no quisimos continuar… lo que te quiero decir es que makarska seguramente esté muy bien, pero si te quedas en brela tampoco te equivocas.
si os gusta hacer un poco el loco en el mar, aprovechad para hacer sky acuático, montaros en la «salchicha» o en los flotadores gigantes, o si os atrevéis, a montaros en parapente tirado por lancha. El precio es más asequible que en España y hay bastante oferta. nosotros lo hicimos en primosten, pero también vimos que se podía en bol, en dubrovnik…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.