Hola a todos,
¿Alguien podría decirme donde cambiar a kunas en Dubrovnik si llego allí desde España sobre las 15h? ¿Cierran los bancos por la tarde? Aparte de los bancos, ¿Existen otros establecimientos donde conseguirlas? ¿Merece la pena comprar algunas en el aeropuerto por no entrar al país sin moneda local?
Acerca de la carta verde, quizá alquile un coche para conducir desde Dubrovnik a Split. Mi intención no es visitar Bosnia, pero hay que atravesar una franja pequeña del país y puede que en la frontera pidan la carta verde. ¿Esto lo facilita la compañia de alquiler de coches? Si no es así, ¿Donde puedo conseguirla?
Desde Zagreb me gustaría ir a la capital de Eslovenia, Lbjlubliana (no se bien como se escribe). He buscado en la web de eurail pero el día que quiero ir no hay billetes disponibles. ¿Alguien sabe si se pueden conseguir en la estación de Zagreb con un día de antelación al viaje? ¿Alguien conoce alguna agencia de viajes de Zagreb que organice alguna excursión de un día a la capital de Eslovenia? Si decidiera alquilar un coche en Zagreb, para ir a Eslovenia, ¿Es necesario pagar alguna tasa de conducción en la frontera de Eslovenia? En algún foro lei que la policia multaba si no pagabas por este concepto. ¿Algún problema para pasar el coche de un país a otro?
Gracias!!!
No hay problemas para cambiar moneda, ahora bien el cambio puede variar bastante ( yo he cambiado entre 7 y 7,30) siempre en lugares sin comisión,
Hola, soy nueva en este foro
¡ Gracias a todos lo que ayudáis con tanta info útil !
mi pregunta es ¿se pueden cambiar euros por kunas en España? ¿merece la pena?
ya imagino que no, porque todos los mensajes hablan de cambiar en croacia…
No, cambialas mejor allí! Ciao
Las oficinas de cambio cierran tarde por la noche, así que no hay pegas.
Respecto a la carta verde, te la facilitará la compañía de alquiler de coches. Si vas de Dubrobnik a Split, solo hay que recorrer unos pocos Km por Bosnia, y lo mas fácil es que no te la pidan. De hecho, nosotros pasamos los 2 controles fronterizos de entrada y salida sin que nos pidieran ni el pasaporte. En la entrada a Bosnia por el norte, en realidad no había nadie. Y en la salida solo pedían documentación a algunos coches al azar. Si llevas matricula croata, es probable que ni te pidan el pasaporte (aunque llévalo por si las moscas!!)
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.