RECORRIDO POR CROACIA… NECESITO OPINIí“N!!! GRACIAS.

• Este debate tiene 24 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por ur. This post has been viewed 347 times
Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      olatz
      Participante

Este es el recorrido que he preparado para nuestras vacaciones en Croacia. Os agradecerí­a mucho que me comentáseis que os parece la ruta y cuál serí­a una buena forma de mejorarla.

Dí­a 1 (31.07, jueves):
      Pula – Rovinj – Porec – Pazin – Opatija – Rijeka
      El primer dí­a cogemos el coche de alquiler sobre las 10 de la mañana, nos da tiempo a llegar a Rijeka?

Dí­a 2 (01.08, viernes):
      (por el puente) – Krk – Valdiska (Krk)

Dí­a 3 (02.08, sábado):
      (ferry) – Lopar (Rab) – Misnjak (Rab) – (ferry) – Jablanac

Dí­a 4 (03.08, domingo):
      Plitvice – Prizna – (ferry) – Zigljen (Pag)

Dí­a 5 (04.08, lunes):
      Navalja (Pag) – Ciudad Pag – Zadar

Dí­a 6 (05.08, martes):
      Zadar – Biograd – Vodice – Sibenik – Skradin

Dí­a 7 (06.08, miércoles):
      Krka – Trogir – Split

Dí­a 8 (07.08, jueves):
      (ferry) – Supetar (Brac) – Bol (Brac) Zlatni Rat – Sumartin (Brac)

Dí­a 9 (08.08, viernes):
      (ferry) – Markarska – Drvenik – (ferry) – Sucuraj (Hvar)

Dí­a 10 (09.08, sábado):
      Hvar

Dí­a 11 (10.08, domingo):
      Hvar
      Dos dí­as en Hvar es mucho? Merece la pena pasar un dí­a a Vis (sin coche) y pasar allí­ el dí­a?

Dí­a 12 (11.08, lunes):
      (ferry) – Korcula
      Los lunes sólo hay estos ferries (8.00, 8.15, 8.40, 9.00 ) que van de Hvar a Korcula? Suele estar dificil cogerlos porque vienen llenos de diferentes paradas? Nos perderí­amos mucho de la pení­nsula si vamos directamente de hvar a korcula?

Dí­a 13 (12.08, martes):
      Korcula
      ¿Es mucho dos dí­as en Korcula?

Dí­a 14 (13.08, miércoles):
      (ferry) – Orebic – Peljesac – Dubrovnik

Dí­a 15 (14.08, jueves):
      Dubrovnik

Dí­a 16 (15.08, ostirala):
      Kotor

17. eguna (16.08, sábado):
      Dubrovnik
      (A las ocho de la tarde más o menos tenemos que estar en el aeropuerto).

¿Qué os ha parecido? Espero vuestras respuestas… os lo agradezco de antemano…. Saludos.

Mirinda
      Participante

Hola, sólo una cosilla, dónde has mirado los horarios de los ferrys de Hvar a Korcula?? Porque yo jurarí­a que con Jadrolinija el lunes no hay ferry (para ir con coche) sino el martes. Lo que sí­ hay es catamarán (sólo personas) pero a las 16:00.

Bok!

olatz
      Participante

@Mirinda wrote:

Hola, sólo una cosilla, dónde has mirado los horarios de los ferrys de Hvar a Korcula?? Porque yo jurarí­a que con Jadrolinija el lunes no hay ferry (para ir con coche) sino el martes. Lo que sí­ hay es catamarán (sólo personas) pero a las 16:00.

Bok!

Dentro de Jadronilija hay un ferry que tiene la linea Rijeka, Split Stari Grad, Korcula, Dubrovnik, Bari. Por lo que yo entiendo en Stari Grad hay a las 8.40, 9.00, 8.00 y 8.15. Sólo en algunos horarios especifica los dí­as de la semana, yo me imagino que el resto habrá todos los dí­as… alguien me podrí­a decir si eso es así­, por favor?

Anónimo

..este es ejemplo de una ruta completa y buena 😉
      Este ferry que estabas mirando
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/ sale todos los lunes y viernes la las 20.00 desde Rijeka..llega a Hvar (Stari Grad) el dia despues (martes y sábado) y sale a las 09.00 en martes y 08.15 en Sabado, hacia Korchula.
      Os recomiendo mejor pasar otra vez hasta Drvenik y desde alli pasar con ferry de “mediteranska plovidba” hasta Korcula:

olatz
      Participante

Gracias Mario, me ha hecho mucha ilusión que me digas que es una ruta completa y buena!!!
      Miraré la información que me indicas de los ferries.

Siempre que vamos de viaje, nos gusta hacer una cenita en algún sitio especial, romántica… aunque el resto de dí­as tiremos de bocadillo, una noche siempre nos apetece ponernos guapos y pasar una buena noche. Alguien conoce algún restaurante especial en Dubrovnik o en alguna de las islas dónde se cene bien y sea un sitio chulo e í­ntimo?

Muchas gracias.

julian
      Participante

@olatz wrote:

Gracias Mario, me ha hecho mucha ilusión que me digas que es una ruta completa y buena!!!
      Miraré la información que me indicas de los ferries.

Siempre que vamos de viaje, nos gusta hacer una cenita en algún sitio especial, romántica… aunque el resto de dí­as tiremos de bocadillo, una noche siempre nos apetece ponernos guapos y pasar una buena noche. Alguien conoce algún restaurante especial en Dubrovnik o en alguna de las islas dónde se cene bien y sea un sitio chulo e í­ntimo?

Muchas gracias.

Pues en dubrovnik hay uno, no me acuerdo el nombre, que está como rodeado por la muralla de la ciudad, cerca del puerto. No he llegado a comer allí­ pero chulo un buen rato, los precios, supongo iran en consonancia.

julian
      Participante
      JBellser
      Participante

Hola pues nosotros en Hvar cenamos en la plaza en un sitio que se lla “Hanibal” que esta muy bien, desde luego si es para solo degustar algo impresionantemente rico os acosenjo el “Kapetanova kuca” en Ston a la que vais a Dubrovnik, los spagueti fruti di mari estan que se salen y las ostras no te cuento y los de al lado se estaban comiendo un rissoto negro que nadqa tenia que ver con los que vi y comi en otros lugares de Croacia y eso que no lo probé, ahora si el rollo es por una cena romantica y el ambiente ya no digo nada, aunque…, que mas da viva la vida loca, comer en Ston y luego iros a cenar a un sitio romantico, tampoco es tan caro.

olatz
      Participante

Anoto el restaurante de Dubrovnik… ya investigaré cuando llegue allí­… pero por el sitio dónde está situado parece justo lo que estoy buscando.

Lo de Ston está también bien saberlo… en 17 dí­as que estamos en Croacia nos daremos más de un homenaje, espero… así­ que, está bien saber más de un sitio.

Gracias por ayudarme!!!! Saludos.

pcaparros
      Participante

buenas! una preguntilla….todos estos dí­as ireis con coche alquilado?, incluido los dí­as que pasais a las islas?? No sale mucho más barato ir sin coche por las islas ?!?!? 🙄

Anónimo

@pcaparros wrote:

buenas! una preguntilla….todos estos dí­as ireis con coche alquilado?, incluido los dí­as que pasais a las islas?? No sale mucho más barato ir sin coche por las islas ?!?!? 🙄

En realidad, mas barato seria ir andando por Croacia, y nadando hasta las islas 😉
      pero claro…asi no hay tiempo para ver las cosas…
      Como tienes previsto llegar desde Supetar (es donde os va a dejar el ferry que va desde Split hasta Brac), .p.ej, hasta playa Bol. o cualquier otro lugar de interés?

pcaparros
      Participante

A ver….nosotros viajamos solo dos y pasar un coche con el ferry equivale a casi 40€ el trayecto más 10 € por persona….. más los 30€ mí­nimo que ya pagas por el coche diariamente….es dinero!! no suelen haber autobuses que hagan estos recorridos? 🙂

Anónimo

@pcaparros wrote:

A ver….nosotros viajamos solo dos y pasar un coche con el ferry equivale a casi 40€ el trayecto más 10 € por persona….. más los 30€ mí­nimo que ya pagas por el coche diariamente….es dinero!! no suelen haber autobuses que hagan estos recorridos? 🙂

Existen los autobuses, pero no circulan muy a menudo..también..una vez en playa del bol…p.ej, hay que pensar como volver hasta lugar donde estas alojados. También una vez en la isla…podéis alquiler una moto o bici y asi viajar por la isla…

olatz
      Participante

Hola!!
      Nosotros hemos reservado ya desde aquí­ el coche de alquiler desde el dí­a 31 de julio a las 10 de la mañana hasta el dí­a 16 de agosto a las ocho de la tarde, lo recogemos en Pula y lo devolvemos en Dubrovnik. Nos ha costado 477 euros. No sé si es poco o mucho, pero fue el mejor precio que encontramos.
      Tal vez en autobús salga más barato, pero no tendrí­a tiempo ni de ver la mitad, no podrí­a acceder a un montón de sitios, no podrí­a parar cuando quisiera a admirar un paisaje o darme un chapuzón en una cala, me tendrí­a que adaptar a un horario, tendrí­a que conseguir sobes dentro de los pueblos o ciudades con lo que me saldrí­a más caro, tendrí­a que llevar la maleta a cuestas todo el dí­a… yo, personalmente, creo que merece la pena…
      Lo que no tenemos reservado es el alojamiento, espero que no haya problema para hacerlo sobre la marcha…

olatz
      Participante

Acabo de estar mirando lo de los precios de los ferries. No sé si lo he hecho bien… Por ejemplo, de Split a Stari Grad son 42 euros por persona + 286 euros por el coche???? yo creo que estoy haciendo algo mal, sino me da algo… alguien me puede decir como calculo lo equivalente a dos personas más el coche (el coche es pequeño)…. muchas gracias!!

hegohaizea
      Participante

Puede ser que estén los precios en kunas?
      1 kuna = 7.30 € (más o menos)

Suma todo y diví­delo entre 7.30. Te saldrá el precio total en euros. 😉

hegohaizea
      Participante

Nooooooo es al revés!!!
      1 € = 7,30 kunas 😕

olatz
      Participante

Gracias!!! ni se me habí­a pasado por la cabeza que estuvieran en kunas, qué idiota, me he quedado tan bloqueada mirando los precios que sólo pensaba en que tení­a que cambiar mi ruta o sino me iba a arruinar….
      Voy a hacer ahora el cálculo…
      Gracias de nuevo!!!

hegohaizea
      Participante

Jajaja! A mi me pasó lo mismo! Menudo susto!

Por cierto, eres de Euskal Herria como yo? Nosotros vamos del 8 al 20 de agosto y creo que nos faltará tiempo para verlo todoooo!!! Vosotros teneis un montón de dí­as! Qué suerte!

Un saludo

olatz
      Participante

Sí­, vivo cerca de Bilbao… nosotros salimos de Bilbo el 30 de julio, pero hasta el 31 a la mañana no llegamos a Pula (vamos ví­a Londres) y luego cogemos en Dubrovnik el vuelo el 16 a la noche pero hasta el 17 no llegamos a casa. Los vuelos directos valí­an una pasta, así­ que, decidimos que preferí­amos pasar unas horas muertas en los aeropuertos. En total son 17 dí­as porque los dos primeros ni los cuento. Vosotros también vais muchos dí­as… 13, no??
      Habéis reservado estancia??? nosotros nada de nada… sobre la marcha. He hecho una ruta, pero es un poco de referencia, luego pueden salir por el camino un montón de cosas imprevistas, así­ que, coger ya la estancia según la ruta me parece muy atrevido…
      Acabo de hacer el cálculo aproximado de los que nos vamos a gastar en ferries, 233,71 euros, nosotros dos más el coche… tampoco me parece mucho teniendo en cuenta que vamos a coger 9 ferries…
      Y tú ruta? ya la has colgado en el foro o decidiréis sobre la marcha?

hegohaizea
      Participante

Pues nosotros somos de Gipuzkoa 😆

Sí­, vamos 13 dí­as. La ida hacemos Bilbo – Barcelona – Dubrovnik con Clickair y la vuelta Rijeka – Colonia – Bilbo con TUIfly (compañí­a que no conocí­a y resulta que tiene vuelos a alemania bastante baratos!). La vuelta puede parecer un poco rara, pero después de mirar todas las combinaciones posibles es lo que mejor nos encajaba. Además resulta que nos ha costado la mitad que la ida!

Nuestra ruta no la he colgado en el foro de momento, estamos bastante seguros de lo que queremos ver. Resumiendo será: Dubrovnik – Mljet – Korcula – Hvar – Makarska – Brac – Split, Trogir y Sibenik – Zadar – Pag – Plitvice – Pula, Porec y Rovinj – Rijeka.

No hemos reservado alojamiento, solo la primera noche en Dubrovnik, (34 euros). Esto nos inquieta un poco pero como todo el mundo dice que hay un montón de sobes pues… nos fiamos!

Da la casualidad que el dí­a 15 es el cumple de mi chico y seguramente coincidirá que estemos por Zadar y habí­a pensado llevarle a Pag, que según he visto hay fiesta 24 horas!

Bueno chica, ya os queda poco! Animo!

dacasan
      Participante

hola yo creo que vas a ir un poco rapido para ver todos los sitios donde kieres ir.en cuanto a pasar 2 dias en hvar, yo prefiero que te quedes 2 dias en bol.

olatz
      Participante

Hola,
      Decasan, tú crees que es más chula Brac que Hvar??? en casi todos los foros y guí­as que he leí­do dicen que hvar es una isla preciosa, he leí­do en varios sitios que después de Dubrovnik lo más bonito de Croacia…
      La ruta que he hecho es una referencia, si llegamos a un sitio y nos encanta seguro que decidimos pasar allí­ la noche o la tarde y luego ya restructuraremos la ruta… lo que no quiero es perder el tiempo decidiendo dónde vamos, cómo se va, etc… prefiero llevarlo medianamente estudiado con los horarios de los ferries, sabiendo más o menos distancias y tal para solamente “perder” el tiempo disfrutando de Croacia.
      Gracias por tu opinión. Saludos

dacasan
      Participante

aupa olatz te escribo esto porque antes te he mandado un mensaje y no se si lo he mandado bien.yo prefiero bol por el ambiente y las playas de alli , pero hvar es muy bonito.puedes ir a bol y luego coger un barco para ver hvar y luego la isla de piamensa.sin coche y luego por la tarde vuelta a bol.preguntale a mario que el te ayudara igual mas que yo.pero seguro que te lo pasaras bien vayas donde vayas porque es todo pasote.un beso

ur

í‰sta es la mejor ruta que se me podrí­a haber ocurrido.
      Gracias por tu ayuda.

Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas