Ruta croacia agosto’15 con niños

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

Buenos días,

He fascinado con ésta página, llevo varios días navegando por ella y me encanta la información útil que se obtiene para planificar el viaje a croacia. Siguiendo tu consejo cuanto antes reservemos los vuelos, una vez que lo tenemos claro, más económico será, pero leyendo las posibles rutas que has aconsejado me han salido dudas.
    Estoy planificando el viaje para realizarlo en 12 días con dos niños de 8 y 3 años, la idea inicial era:
    1) Zagreb
    2) Lagos Plitvice
    3) 3 dias en la zona de Vodice
    4) 3 dias Riviera Maskarsha
    5) 3 días dubronik

Pero después de leer algunos comentarios tuyos sobre la dificultad de llevar el carro por Plitivice, las caminatas para los niños, me estoy planteando llegar a Dubronik y regresar por Split de esta manera puedo estar más días en la zona del sur y coger algún ferry hasta la isla de HVAR y pernoctar allí, que me aconsejas?

Muchas Gracias.

Mario
    Superadministrador

Exactamente…podeis empezar por Dubrovnik y volver desde Split.
      Plitvice podeis sustituir por el Parque Nacional Krka…ruta por Krka es mucho mas corta, mas facil de pasar con el carrito y en Krka os podeis bañar.
      En estos 12 dias seria ok hacer 2 “bases”. 6 dias en Ston y desde alli hacer las excursiones diarias a Dubrovnik, Mljet, isla Korcula, lugares en la peninsul Peljesac…y otros 6 dias en algun lugar en la riviera de Makarska haciendo excursiones diarias a las islas Hvar y Brac, Split, Trogir, Sibenik, Vodice, Tribunj,cascadas del rio Krka…etc
      Un saludo!

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias por la información,

La idea de hacer base en dos lugares me gusta más que la que tenía incial ( en 4 sitios diferentes) sobretodo por el tema de los niños con maletas es un jaleo tanto cambio. Cómo ves coger una base como es el pueblo de Slano (6 días) y la otra en Tribunj (6 días) o mejor una intermedia en la Rivera de Markaska y pasar allí 3 días y los otros 3 en Tribunj?

Saludos y muchas gracias, es el primer viaje que hago después de tener un parón tras tener los niños y me he quedado desfasada a nivel turístico, además con dos niños hay que mirarlo todo más. He sacado mucha información útil de esta página pero con tantos sitios para ver cada viaje es distinto.

Mario
        Superadministrador

Slano y Tribunj son tambien una buena opcion.
          Si os quedais en Tribunj, os recomiendo excursion de un dia con el barco de jadrolinija desde Vodice (15 minutos andando por la playa desde Tribunj) a Sibenik pasando por las islas Prvic y Zlarin.
          Los horarios:
          http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2015/505-sezona-2015-en.pdf?sfvrsn=2
          El precio por persona son unos 2,50 euros (18 kunas) en cada direccion.
          A niños les va a encantar 😉
          Un saludo

Mario
          Superadministrador

Muchas gracias por la propuesta.

Ya tenemos los billetes de avión y ahora estamos mirando alojamientos en los sitios indicados. Cuando tenga la ruta más concreta ya te iré consultaré

Gracias

Mario
            Superadministrador

Siguiendo con la planificación del viaje y después de una revisión del foro, basándome en las experiencias de otros foreros tengo ya más o menos el itinerario definido. A ver qué os parece:

Miercoles 19 de agosto. Dia 1. Llegada a Zagreb recoger coche en aeropuerto y dirigirnos a Lagos de Plitvice. Noche cerca de los lagos.
              Jueves 20 de agosto. Dia 2. Visita Lagos de Plitvice. Por la tarde ruta a Primosten donde hemos cogido un apartamento para 4 noches.
              Viernes 21 de agosto. Dia 3. Por la mañana ir hacia Zadar para hacer playa en algún pueblo y por la tarde visitar Zadar. Noche en Primosten.
              Sabado 22 de agosto.Dia 4. Visitar Parque Parque Nacional Krka y por la tarde visitar Trogir y Sibenik. Noche en Primosten.
              Domingo 23 de agosto. Dia 5. Ir hacia Vodice y hacer excursión en barco de jadrolinija a Sibenik pasando por las islas Prvic y Zlarin.
              Lunes 24 de agosto. Dia 6. Visitar Split y coger ferry dirección a Hvar. Pasar noche en Hvar.
              Martes 25 de agosto. Dia 7. Dia en Hvar.
              Miercoles 26 de agosto. Dia 8. Cruzar de Hvar a tierra a través Dvrenik y visitar ston de dirección a Cavtat. Noche en Cavtat.
              Jueves 27 de agosto. Dia 8. Mañana playa por la zona y tarde visitar Dubrovnik. Noche en Cavtat.
              Viernes 28 de agosto. Dia 9. Visitar Korkula, no sé si desde Orebic o desde Dubrovnik salen directamente. La idea es ir sin coche. Noche en Cavtat.
              Sabado 29 de agosto. Dia 10. Islas Elaphiti y por la tarde visitar Dubrovnik. Noche en Cavtat.
              Domingo 30. Regreso de Dubrovnik a Barcelona.
              Está es la ruta que tenía pensada, no sé si sería más correcto pasar de Hvar a Korkula y después de visitar el pueblo de Korkula pasar a Orebic y después trayecto a Cavtat. Pero creo que sería agotador.

Bueno, no sé si es muy ambicioso pero cada vez que leo cosas me salen más sitios para visitar. Cómo lo ves?

Muchas Gracias
              Mª José

Mario
              Superadministrador

Hola Mª José,
                19. agosto: Una vez en Zagreb, creo que merece la pena ver el centro y la parte antigua de la ciudad. Salir de Zagreb sobre las 17.00, conducir hasta Rastoke (2 horas), dormir alli.
                20.agosto: paseo por Rastoke y seguir hasta Plitvice, elegir la ruta (3-6 horas) y seguir hacia Primosten. Recomiendo una parada en Zadar, Tribunj…Vodice son un lugar bastante turistico y con poca historia..molan sus fiestas “nocturnas” cuando preparan las sardinas a la brasa..no se si os va a “tocar” tal dia.
                21.agosto: no hace falta volver hasta Zadar. Visitar Sibenik y parque Nacional Krka
                22. agosto: No se…ferry Sibenik-Vodice via islas Zlarin y Prvic con parada en Prvic (visitando sus dos pueblos “Luka Prvic” y “Sepurine”) esperando el mismo ferry para volver a Sibenik?
                23.agosto: seguir hacia Split visitando Trogir
                24. agosto: Hvar en el ferry
                25. agosto: de acuerdo con tus planes
                26. agosto: ideal seria el ferry Drvenik-Domince (3 km de Korcula)
                27. agosto: ferry Domince-Orebic (peninsula Peljesac)…seguir hacia Dubrovnik con paradas en Trstenik y Ston visitando sus murallas.
                28. agosto: Dubrovnik, paseo por las islas Elafiti con la compañia jadrolinija, o barcos privados (taxi, excursiones organizadas, etc…)
                29. agosto..merece la pena pasar la frontera con el Montenegro, visitar la bahia de Kotor, isla Sv. Stefan…
                30. agosto: vuelta a Barcelona, y, por fin, relax 🙂
                Un saludo

Hola,

Nosotros tambien estamnos planificando un viaje a Croacia con dos niños de 8 y 12 años, y nos ha encantado tu ruta,queremos hacer algo parecido mas que nada por no ir moviendonos cada dia y cambiando de alojamiento con lo niños. Ya has cogido los alojamientos? Yo empezaré a mirar ahora , ya iremos comentando…

Mario
                Superadministrador

Hola, Joan

He seleccionado la ruta con la información de Mario, el admi de esta página web, es la que tiene la información más actualizada y completa. También he tenido en cuenta que voy con dos niños a los que les encanta el agua, por eso sacrificamos visitar algunos pueblos de interior y coger más barcos y catamaranes para hacer islas. En una primera idea pensábamos visitar la isla Hvar pero no pernoctar pero viendo las opiniones de la gente hemos decidido pasar noche. Los alojamientos ya los tenemos reservados con adriatic.net y booking.
                  hacemos:
                  -1 noche cerca de Plitvice.
                  – 4 noches en Primosten, hemos encontrado un apartamento con vistas al mar muy bonito.
                  – 1 noche en Hvar, ésta ha sido el lugar más difícil pues el precio de los hoteles se disparaba y para una noche no queriamos apartamento, al final hemos encontrado un B&B muy chulo y bonito.
                  – 4 noches en Cavtat también en un apartamento con vistas al mar y piscina.
                  – También hemos reservado ya los vuelos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.