UN PAíS POR DESCUBRIR Y REPETIR!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas

Bueno… bueno… por fin me he puesto al dí­a… y ahora os he escrito un “breve” diario de mi andadura croata…

DIA 1: LLEGADA DUBROVNIK

Llegamos a Dubrovnik desde Barcelona con Clickair, genial salvo la estrechez del avión, pero eso ya se sabe con las lowcost. 🙄

En el aeropuerto de Dubrovnik tuvimos que cambiar dinero para coger el autobús. CONSEJO: No lo hagáis. ❗ El autobús (que para en Pile, tení­amos el apartamento a 500 m) se paga en euros, eso sí­ un poco más caro por el redondeo… pero no llega a compararse con el 7% de comisión de la oficina de cambio… 😯 MENUDA NOVATADA PAGAMOS…. (en los bancos no hay comisión y en otras casas de cambio nos cobraban un 1 o 2%).

Las vistas por el camino, mejor no os lo explico… porque ir la semana después de los incendios es lo que tiene. Pero… me encanto el casco antiguo de Dubrovnik y no las tení­a todas conmigo! Es como vivir en un cuento… 😮

Llegamos al apartamento y rápidamente se nos hicieron las 16 así­ que tuvimos que buscar urgentemente un lugar para comer… mis compañeros de viaje eligieron uno, yo casi preferia comerme un bocata, lo encontraba el tí­pico restaurante turí­stico con flolklore incluido, pero comimos el mejor rissotto fruti di mare de todas las vacaciones! A veces las apariencias engañan. 😉

Por la tarde dimos un paseo intra-murallas: la fuente de Onofrio, Placa, palacios, iglesias… el puerto… todo lo que se cruzaba en nuestro camino era digno de admirar… También…. Ese dí­a cenamos en el puerto… estupendamente por cierto… en el restaurante que tiene sus mesas y sillas de madera, con una heladerí­a detrás, justo el que tiene la torre delante que queda pegado a la muralla, que los camareros son chicos/as jóvenes y van iguales… (espero que con estas indicaciones, quien quiera ir lo encuentre).

➡ ➡

Mario
    Superadministrador

DIA 2: DUBROVNIK – LOKRUM

Nos levantamos y fuimos hasta la estación de autobuses para informarnos sobre los horarios y la compra de los billetes que al dí­a siguiente nos llevarí­a a Mostar. Aprovechamos para comprar un poco en un inmenso KONZUM (Cadena de supermercados) que hay al lado y más barato que los próximos al casco viejo. 🙄

Luego pasamos por el apartamento dejamos la compra, nos hicimos unos bocatas y nos fuimos a Lokrum. El barco se coje en el puerto cada media hora y cuesta 5 € ida y vuelta. La isla la verdad no mata no nos engañemos y para bañarte esta complicado el tema… o eso me pareció a mi… bueno la realidad es que ese dí­a el mar estaba revuelto y no se si es lo habitual… 😳 Así­ que aprovechamos para hacer unas fotos preciosas… 😉 Por la tarde volvimos a Dubrovnik, sacamos las entradas para las murallas y es maravilloso hacer este precioso recorrido mientras se pone el sol. 😮 Bajamos y fuimos a comprar algún recuerdito, y a cenar… esta vez un restaurante que esta al lado de la fuente pequeña, por detrás de la catedral, lo identificareis porque la terraza tiene sillas con rayas azules y blancas… Esta muy bien, pero quizás tiene poca variedad de carta.

➡ ➡

Mario
      Superadministrador

DIA 3: MOSTAR

Nos levantamos tempraní­simo!!!!! Para coger el autobús de Mostar. OJO:::: No olvideis los pasaportes…. Porque nosotros tuvimos que bajar del autobús de Dubrovnik para ir a buscarlos, menos mal que habí­amos salido con tiempo… 🙄

Bien… a las 11 y pico ya estábamos en Mostar… la entrada nos impresionó con sus restos de la guerra por todos lados, además de los pequeños cementerios que florecen en las cunetas…
        😥 El Puente es precioso… el resto, me daba la impresión de estar en Peñiscola con tanto chiringuito vendiendo de todo… la verdad nos decepcionó un poquito… 🙁 también influyó bastante el hecho que estuviéramos a 43 ºC , con lo cual nos costaba incluso respirar… e í­bamos medio mareados andando por la calle. Eso sí­, encontramos el bar más fresquito… en una cueva el Alibabá (precioso!) 8)
        Llegamos de vuelta a Dubrovnik sobre las 21 h, compramos unos imanes de nevera, y nos comimos una pizza… estábamos molidos, así­ que nos despedí­amos ya de Dubrovnik, por la mañana cogí­amos la furgoneta de alquiler… y empezaba nuestra ruta

➡ ➡

Mario
        Superadministrador

DIA 4: PLAYAS DE MAKARSKA
          A primera hora recogí­amos la furgoneta de alquiler (a través de Adriatica) en el Hilton, que lo tení­amos a 300 m del apartamento, así­ que subimos la calle cogimos las maletas y pusimos rumbo a Omis, nuestro próximo alojamiento…

La verdad… se tarda bastante en recorrer el trayecto pero las vistas son increí­bles… Llegamos a Omis, nos instalamos en el apartamento y fuimos a comprar! Y luego a la playita… estuvimos en Brela y luego paramos en 2-3 calas más por el camino de vuelta… increí­bles y preciosas y solitarias!!! 😉

➡ ➡

DIA 5: SPLIT y PLAYA

Nuestra intención era ir a Hvar, pero se nos complicaron los horarios así­ que CAMBIO DE PLANES! 😕 Y aprovechamos la mañana para ver algo de Split, cuando llegamos al Diocleciano casi me da un patatús… con tanta tienda, 😯 no está mal, pero quizás lo que mas me gusto es la zona del mercado de comestibles que hay fuera precioso… compramos fruta, frutos secos, probamos quesos…

Así­ que nos comimos los bocatas que llevábamos preparados… y a la playa que nos fuimos otra vez… hací­a bastante calor y era lo que más apetecí­a.

Por la noche después de cenar bajamos a Omis a pasear por el puerto. La verdad que pensaba que serí­a más feo… pero sus montañas me recordaban a Montserrat inevitablemente. 😉

➡ ➡

Mario
          Superadministrador

DIA 6: BRAC

Rumbo a Split de nuevo, cogerí­amos el ferry hasta Brac y el bus de Supetar a Bol. O ese era el planning. Llegamos a Supetar y al bajar lo primero que vimos una empresa de alquiler de motos, así­ que cogimos 3 scooter y una horita de camino hasta Bol… que incomodidad por favor! Ni se os ocurra hacerlo, coger una moto más grande!! Eso.. si… que vistas!!! Así­ que llegamos a Bol casi a las 12 del mediodí­a… el cuerno estaba a reventar de gente, pero las calitas de alrededor… preciosas y medio vacias.. genial!! 😉 Comimos allí­ mismo, no tení­amos ganas de movernos más… y luego volvimos a Supetar… el ferry se nos fue en nuestras narices!! Ups… eso nos costó perdernos Trogir, 🙁 así­ que aprovechamos para tomar algo en el puerto y dar un paseo por Supetar… muy bonito la verdad…

Como ya era demasiado tarde y tení­amos que llegar a Skradin (gracias Mario por recomendarme que durmiéramos allí­, lo encontré precioso!) La madre de la dueña era un amor aunque solo hablaba croata… pero nos entendí­amos de maravilla con ella… y la dueña trabaja en el parque de Krka.. así­ que estuvimos de suerte… si alguien va… LE RECOMIENDO EL RESTAURANTE DALMATINO, el mejor sitio donde he comido de toda Croacia.

➡ ➡

Mario
            Superadministrador

DIA 7: PN KRKA + SIBENIK

A la mañana siguiente cogimos el barco para el parque de Krka, cogimos el de las 10, si podéis coged el de las 9.00 h
              El parque la verdad lo encontré maravilloso (casi, casi me gustó más que Plitvice, por lo menos para visitar en Agosto… ya que el segundo tenia poco agua y perdí­a espectacularidad), y el chapuzón en la cascada genial… eso sí­â€¦ casi me cuesta una pierna rota porque me caí­ por impaciente… en fin…
              Volvimos a Skradin a coger la maletas, pero era la hora de comer así­ que repetimos en nuestro Dalmatino… y de allí­ a Sibenik. También me gustó mucho… y las vistas desde la fortaleza de San Miguel preciosas… un puesta de sol, increí­ble. La liamos… porque veniamos del parque y claro… la ropa no era adecuada para entrar en la catedral, así­ que no pudimos hacerlo… una pena!
              Sobre las 6 o así­ cogimos carretera y manta hacia Rakovica (cerca de Plitivice) pero… todos nos dormimos y el conductor se paso la salida… total que acabamos en una carretera muy rural y en reserva, casi no llegamos al siguiente pueblo, vaya show! Llegamos a la casa sobre las 22 h y la dueña amablemente nos llamó a un restaurante para poder cenar porque cierra todo muy, muy temprano, eso tenedlo en cuenta… Aquí­ me hubiera apetecido disfrutarlo más…

➡ ➡

Mario
              Superadministrador

DIA 8: PN PLITVICE + ZAGREB

Llegamos a los lagos sobre las 8 de la mañana, compramos los tickets (20 € cada uno, que nadie comprobó si los llevábamos…) 😕 y nos recomendaron la ruta H… PRECIOSO! 😮 Pero le faltaba agua, agosto no es la mejor época para visitar el parque (lo he comprobado en mis carnes!) 🙄
                Salimos sobre las 13.30 horas del parque y cogimos carretera rumbo a Zagreb, nos paramos a pie de carretera a comer en un restaurante de cazadores… y llegamos a Zagreb… lo peor! Ir con coche… QUE CAOS SI DUERMES EN EL CENTRO. 😕 😕

El hotel bien, empezó a nublarse en plan tormentón electrico… los rayos caí­an por detrás de la catedral dándolE un aspecto de peli de terror, fuimos a cenar a Pizzerí­a 2 (que no nos costó nada encontrar) como me recomendó Mario 😉 y la verdad… os recomiendo la lasaña de verduras DELICIOSA!!! Paseamos por Tkalciceva y la plaza… sorteamos los tranví­as esta vez caminando y fuimos al hotel.

➡ ➡

Mario
                Superadministrador

DIA 9: ZAGREB – Llegada a Pula

Por la mañana cogimos una plaza tras otra, el jardí­n botánico, el teatro nacional y fuimos hasta el funicular que estaba estropeado… en fins… así­ que subimos las escaleritas… preciosas vistas de la ciudad… la plaza y la iglesia de san marcos, el parlamento y luego rumbo al mercado Dolac (me gustó más el de Split)… intentamos coger el tranví­a para ir a ver el cementerio pero fue misión imposible. 😕

Así­ que a mediodí­a cogimos las maletas y rumbo a la costa otra vez… comimos en un area de servicio… y llegamos a Pula… la gran decepción del viaje…dimos una vuelta por la noche pero no, nos gustó nada el ambiente de allí­. 👿 👿

➡ ➡ ➡

Mario
                  Superadministrador

DIA 10: PULA – ROVINJ – PREMANTURA

Nos levantamos y vimos Pula de dí­a, no mejoró en exceso nuestra opinión… así­ que nos fuimos a Rovinj, encontramos un restaurante genial (EL ESTRELLA DE MAR) y luego bajamos dirección a Premantura, para hacer nuestro último chapuzón en tierras croatas, aunque el tiempo no nos acompañaba mucho.

DIA 11: Croacia – Venecia

Rumbo a Venecia… cogimos el ferry el trayecto fatal porque nos pilló muy mala mar y aquello empezó a parecerse a PANICO EN EL BARCO, ahora me rí­o pero os aseguro que en el momento no me hizo ninguna gracia.

DIA 12: Venecia – Barcelona Breve visita de Venecia y vuelta a Barcelona… snif, snif!!

FINNNNNNNNNNNNN DE LAS VACACIONES!!!! Y aquí­ estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda ayudar…

Las fotos también estan colgadas en el apartado correpondiente de la página… 😉 😉

Mario
                    Superadministrador

Unas preguntitas Seyru sobre la furgoneta que alquilaste: cuanto te costó ? y con lo del Hotel Hilton quieres decir que allí­ se encuentra una oficina de alquiler? Y no entiendo pq a Mostar fuiste en bus, no te dejaban pasar el coche a Bosnia ? pq despues si pasaste la frontera para ir a Split.
                      Ya ves que me interesa mucho lo del alquiler del vehí­culo pq estoy comparando precios y como son 5 amigos y sus respectivas maletas, puede que necesite una furgo pq en muchos coches sólo entran 3 maletas.

Yo tb vuelo con clickair y he reservado sólo 1 noche en un apartamento dentro de las murallas de Dbv, pienso darme una vuelta pero supongo q me quedará poco tiempo de luz ¿ a qué hora anochece?, cenar y al dí­a siguiente visitar las murallas temprano e iniciar el viaje en coche con una primera parada en Mostar.

Aprovecho para darte las gracias por tu relato que nos ayuda mucho a los que estamos en fase de preparación del viaje.

Mario
                      Superadministrador

Hola!!!

A ver te cuento tus dudillas…. es muy diferente pasar el trocito de frontera que va a Split, que adentrarse en las carreteras bosnias… o por lo menos la impresión que me dió es que el tratamiento era diferente… A mi la compañia me dijo que para cruzar el trozo bosnio, no tenia problema pero que no podí­a deambular con la furgoneta por croacia…

Yo creo que si sois 5 con vuestras maletitas… lo mejor es que os pilleis un monovolumen (tipo zafira), nosotros cogimos una furgoneta de 9 plazas, pero eramos 6 + maletas y claro con la monovolumen perdí­amos medio maletero solo para levantar otro asiento…

Dubrovnik es mejor estar sin coche por allí­… no tienes donde dejarlo y más si tienes alojamiento en el casco antiguo que es í­ntegramente peatonal. Por eso fuimos en autobus a Mostra… y porque alquilar la furgoneta ese dí­a nos costaba el doble que ir en autobus.

En el Hilton puedes coger coche con Sixt, no hace falta que vayas al aeropuerto a buscarlo, nosotros alquilamos por adriatica y nos costó por 7 dí­as 700 y pico €

A que hora llega el vuelo? Empieza a anochecer sobre las 19 h, a esa hora cierran las murallas, así­ que si te interesa ver desde allí­ la puesta de sol, date prisa! 😉

Cualquier cosa… aquí­ me teneis… donde vais después de mostar?

Mario
                        Superadministrador

Gracias por la info, lo he mirado en Adriatica y el alquiler me sale igual para 6 o 7 dí­as, así­ que pillaré un zafira en el aeropuerto,espero que nos entren 4 maletas ( 2 personas son pareja y llevan una única maleta), para aparcar en Dbv iremos a un parking ( incluso el dueño del apartamento me ha comentado que nos dirá donde aparcar gratis ❗ ).
                          Llegamos a las 14:05 así­ que entre alquilar el coche y encontrar el apartamento y que tal como dices anochece a las 19:00 sólo tendremos un par de horas para ver Dbv con luz, las murallas las dejaremos para primera hora del dí­a siguiente ya media mañana iniciar viaje hacia Mostar.

Respecto a lo de pasar la frontera de Bosnia creo que ya lo he entendido, una cosa es pasar de tránsito ( que no tendremos problema) y otra adentrarnos es Bosnia ( respecto a esto preguntaré a adriatica si me dan permiso con un zafira, pq he leí­do en algún sitio del foro que no se lo permiten a coches estilo VW , Audi, ( tu furgoneta era Volswagen ? ).

Mi plan despues de ver Mostar es dormir en algún sitio de la costa Drvenik o Gradac para a la mañana siguiente madrugar e ir directos a Trogir donde nos instalaremos 2 noches para ver esa zona ( Primosten, Sibenik, Parque KrKa ) , el 5º dí­a ver Split y dormir en Omis o Brela ; el 6º dí­a dudo entre Brac, Hvar o Korcula ( será cuestión de decidirlo por el tiempo, horarios e imprevistos ) seguramente la última noche dormiremos en Cavtat . ( nuestro viaje es sólo de 7 noches y llegamos y volvemos desde Dubrovnik).

Mario
                          Superadministrador

Vaya pues si, te he explicado bien lo de la frontera 😆 mi furgoneta era Volkswagen, pero nosotros a Mostar fuimos en bus.

Otra cosa… si sois 5, no te preocpues… o caben las maletas… el maletero de los zafira es grande! Nosotros lo probamos porque uno de mis amigos lo tiene pero claro al añadir un asiento (éramos 6) y las maletas era demasiado apretado. Además nuestras maletas eran para 15 dí­as… Para visitar el parque de Krka por la mañana, el mejor punto para dormir es Skradin te lo recomiendo muchí­simo, yo le hice caso a Mario y estamos contentí­simos, si no dormí­s allí­ te aconsejo que visiteis el parque por la mañana, intentado entrar para las 9, el paseo en barco desde srakin en muy bonito.. son 20… si luego volveis para la hora de comer… buscad el Dalmatino, precioso y buení­simo restaurante… que os costará … menos de 100 € comer los 5

En Brela no conseguí­ encontrar alojamiento así­ que no te puedo dar referencias, nosotros dormimos en Omis y el apartamento estaba de fábula aunque en un 3 er piso…

Respecto a las islas solo vimos un poquito de Brac, y nos gustó mucho lo que vimos, así­ que no soy de mucha ayuda…

Si necesitas referencias de alojamiento o sitios para comer no dudes en decí­rmelo. Estaban bien de precios… para llevarlos reservado… si buscas allí­ te pueden salir más baratos, pero también pierdes más tiempo… no es lo mismo ir una pareja solos que un grupo… es mi opinión 😳 aunque tb te condiciona un poquito más el viaje 🙄

Mario
                            Superadministrador

Respecto al alojamiento no creo que tengamos problemas pq viajamos a mediados de octubre, supongo que será como las zonas turí­sticas de España que están vací­as, de todas formas me llevo apuntadas direcciones y teléfonos de apartamentos que me han gustado por internet.Además prefiero no reservar pq el tiempo nos va a condicionar mucho en esta época, si nos tocan lluvias no pintamos nada en pueblo de la costa serí­a mejor desplazarse a una ciudad.
                              Los de adriatica ya me han contestado que el zafira lo podemos pasar a Bosnia pero que tenemos que avisar antes y nos recomiendan un seguro complementario de 7 € diarios.

Bueno ya te contaré mi experiencia ,y mientras tanto si me surge alguna duda te molestaré un poquito mas.

Mario
                              Superadministrador

Perfecto entonces, una cosita menos!

Y no es molestia, cualquier cosa… aquí­ estoy.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas