VIAJE DE 15 DíAS (con fotos)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Queridos amigos/as, querido Mario,
    en el foro información pedí­ a finales de julio la opinión sobre el siguiente viaje:

6 Agosto: Barcelona-Dubrovnik (alquilamos coche)
    7 Agosto: Dubrovnik-Makarska (visitamos la ciudad y las playas Brela, Tucepi)
    8 Agosto: Makarska – Split (pasar el dia en las playas Brela o Tucepi, dormir en Split)
    9 Agosto: Split – Hvar (Stari Grad) (con ferry car)
    9,10,11, 12, 13 y 14 Agosto: Desde Hvar visitamos las islas de Pakleni con los barcos-taxis (que supongo que estaran todo el dia y no habrán problemas), también vistiar desde Jelsa (Hvar) a Bol, las playas de Zlani rat, Plakinia).
    14 Agosto: Stari Grad -Split – Parque Nacional Krka – Sibernik
    Ver P. Nacional Krka y pasar la noche en Sibernik.
    15 Agosto: Plitvice – Novalja
    Después de ver Plitvice dirigirnos a Novalja y quedarnos varios dí­as.
    15-16-17-18-19-20 Agosto: Novalja (Disfrutar del ambiente, de las discotecas en playa Zrce)
    20 Agosto: Novalja-Pula (dejar el coche y coger el ferry)-Venecia
    21 Agosto: Venecia-Barcelona

Mario nos contestó:
    -en Hvar…tambien podeis alquilar un zodiac…creo que asi os va a salir mas barato (unos 50 euros desde las 10.00 hasta las 19.00, mas gasolina)…asi podeis ir no solo hasta las islas pakleni, si no también hasta Brac…mira un poco en el google maps…la isla Brac esta puesta en muy buena resolución (modo “satelite”) asi puedes “elegir” en que playas quiereis ir (como puedes ver..hasta algunas de ellas no llegan las carreteras)
    En Pag, aparte de pasarse bien en la playa de Zrce…os recomiendo hacer la visita a ciudad de Pag y tambien teneis la opcion pasar con el barco hasta isla Rab (esto si…sin coche;)…visitar isla Rab, sus playa y la ciudad de Rab…merece la pena…
    Teneis la posibilidad de hacer la vuelta pasando con el ferry desde Jablanac hasta Misnjak (Rab), y desde Lopar (Rab) pasar con el ferry hasta Valbiska (isla rk)…alli ver Baska, Krk, Vrbnik…por el puente volver al continente (cerca de Rijeka ) y seguir hacia Pula, Rovinj, Porec…

Y ahora después de hacer el viaje me decido a escribir este foro para a quién le pueda servir de ayuda mi experiencia:
    Croacia nos ha ENCANTADO. Fuimos de Barcelona a Dubrovnik y vimos la ciudad ese mismo dí­a.

Alquilamos un coche en el mismo aeropuerto y no hubo ningún problema, ni con la policija ni en duanas… nada. En Dubrovnik subimos en la muralla del casco antiguo y puedes ver la ciudad con altura y desde distintos ángulos. Las calles de Dubrovnik, el puerto, la plaza… magní­fico Dubrovnik.

Al dí­a siguiente fuimos dirección Makarska que habrá si no recuerdo mal un par de horas como máximo, las vistas desde la carretera son magní­ficas, la carretera sigue las costas de la Ribera de Makarska y son realmente increí­bles. Antes de llegar a Makarska nos paramos en Tucepi, dónde quisimos ir a la playa ya que se hablaba bien.

La verdad es que las aguas me encantaron, limpias, transparentes pero hubo algo que me sorprendió! las playas eran de piedras y así­ fueron la gran mayorí­a de playas que vimos en gran parte de Croacia. Por eso la mayorí­a de gente llevaba calzado especial. Después de Tucepi fuimos para Makarska.

Visitamos Makarska y es un pueblo-ciudad que me recuerda mucho a sitios turí­sticos de puerto. Lo que me encantó es el contraste entre mar, pueblo y montañas. Al dí­a siguiente fuimos para Split, pero antes de ir, paramos en Brela

para ir a la playa de Brela, allí­ ice unas buenas fotos. Nos gustaron mucho las vistas. Habí­a bastante gente, pero es normal siendo agosto. Después de comer fuimos para Split que estará a un par de horas como mucho.

Split es una ciudad muy grande, tiene muchos barrios residenciales, bloques de pisos, es una ciudad grande y realmente lo interesante es ir al casco antiguo, la zona del puerto que a pesar de ser muy turí­stico todo está muy bien cuidado y respetan las estructuras y diseño de los edificios antiguos.

En el mismo puerto preguntamos para coger un barco al dia siguiente para ir a Hvar

y nos comentaron que los tiquets tení­amos que comprarlos en el mismo dí­a que cogiéramos el barco. Al dí­a siguiente el barco según la mujer que nos atendió salí­a a las 11, según el papel informativo salí­a a las 11:30. Nosotros por si a caso fuimos allí­ a las 10 de la mañana. Cuidadí­n!! je je!! fuimos a las 10 y de la cola que habí­a de coches no pudimos entrar y tuvimos que esperar al siguiente barco que salí­a a las 14:00 o 14:30. Así­ que ya perdimos esa mañana. Dejamos el coche haciendo cola y nos fuimos a visitar de nuevo Split, el mercadillo de Split… Fuimos a la isla de Hvar, y el barco nos dejó a Stari Grad.

De allí­ nos fuimos a la ciudad de Hvar con coche. Hvar es una ciudad muy bonita, es por esos que en el puerto te encuentras grandes barcos de personas con alto grado adquisitivo.
    En Hvar estuvimos varios dí­as así­ que vimos Jelsa, las islas de Plakinia (vimos una en concreto que es la única que tiene alguna cala de arena, no recuerdo mucho su nombre, empezaba por “Pa…” me habéis pillado! je je no me acuerdo).

Al final no alquilamos una zodiac y cogimos un taxi boat que era económico, tení­an buenos horarios y al ver que la mayoria de costas eran de piedra preferimos hacerlo así­. En ciudad de Hvar, que por cierto se pronuncia como “Fuá”, (se pronuncia “jvar” ;), “dda.” (detalle del admin) 😆 ) habí­a alguien en particular que se sentí­a molesto si no lo pronunciábamos así­. Desde Hvar, cogimos un barco y fuimos a la playa de Bol.

Hay que ir temprano, así­ lo hicimos pq al mediodí­a se concentra mucha gente. Después de estar varios dí­as en la isla de Hvar, fuimos a Split de nuevo y de Split a Sibenik

para ver el Parque Nacional KrKa.

Tardamos también una hora y media o dos. Vimos el Parque, hay barcos que te llevan por alguno de los lagos y te hacen una ruta, el último barquito salí­a a las 4 de la tarde así­ que no es para ir muy tarde a ver el parque. Estuvo muy bien, te puedes bañar en alguno de ellos.

Pasamos la noche en Sibenik y al dí­a siguiente fuimos hací­a otro parque, el Parque Nacional de Plitvice, reconocido por la UNESCO.

Este viaje fue más largo, en teorí­a son unas 3 horas, pero me pasé la salida y entré al parque por el norte, entre por Gospic. Me encantó todas las casitas que te vas encontrando por el camino, realmente agredecí­ equivocarme y pasarme de la salida en la autopista. Las tí­picas casitas de granja, casitas de madera, los caminitos, la gente… era como si por instantes vieras la Croacia de hace muchos años.

Llegamos en Plitvice, hacen pagar unas 110 kunas que serán unos 15 euros. Si tenéis carnet de estudiante tienes un 50% de descuento. No soy estudiante pero siempre llebo el carnet encima de cuando estudiaba… je je. Hay varias rutas para ver el parque, de 3 horas, 4 horas, 5 horas hasta 8 horas. Yo hice la ruta E que eran 4 horas, la verdad es que más que suficiente. Si eres un experto en formaciones y saltantes de agua mejor la de 8 horas, pero sino con 4 en mi opinión está más que estupendo. El parque Nacional de Plitvice, precioso.

De allí­ nos fuimos a Pag, isla de Pag. En coche es 1 hora y media. Cruzamos el puente de Pag, muy bonito y con unas vistas increí­bles.

La verdad es que los paisajes de Pag son muy diferentes por ejemplo a la Rivera de Makarska, son aguas aún más tranquilas, cristalinas y las montañas grises, en un solo tono, parecen desiertos grises en medio del mar. Me gustó también mucho. Estubimos varios dí­as en Pag, desde allí­ ibamos a Novalja a la playa Zrce, visitamos el par de discotecas que hay, Aquarius y Papaya, está muy bien montado, lástima que siempre hay gente que se excede de lo que no debe, o se toma lo que no se debe.

Justo en frente de las discotecas hay una playa y siempre se hacen actividades deportivas acuáticas, vimos por ejemplo motos acuáticos haciendo piruetas. En Pag también vimos la procesión del 15 de agosto, que aquí­ en España también se celebra, se hace la procesión y se va cantando y se intercala con muchos silencios.

Las chicas se visten originariamente como se vestí­an tí­picamente en Croacia. Estuvo muy bien.

También estuvimos en la playa de Strasko, que hay un camping con muy buenas instalaciones y nos pusimos un poco morenitos. En Novalja interesante ver el acueducto. Y finalmente después de Isla de Pag nos fuimos dirección Zagreb, cambiamos los planes que tení­amos inicialmente. Fueron 3 horas de viaje hasta llegar. Vimos la ciudad de Zagreb, vimos la iglesia, la catedral,el casco antiguo, es muy pequeñito el casco antiguo así­ que en una mañana lo vimos prácticamente todo.

Al dí­a siguiente de Zagreb fuimos a Klon Bonn (Alemania) y de allí­ escala a Barcelona. Fin del viaje.

Espero no haber sido muy pesado, lo he intentado contar de la mejor forma posible, me dejo muchas cosas así­ que dejo abierto a quién quiera hacer preguntas. Por cierto, voy a contar una de las anécdotas que me pasó. íbamos con el coche por la autopista, allí­ normalmente marca 130 velocidad máx. Salimos de un túnel y marcó 100 Km máx.

iba un poco rapidillo (140 – 150 km) porque ya que no hay radars…. pensé yo… y un Mercedes se me pegó al trasero así­ que después de adelantar un bmw negro me aparté y reducí­ la velocidad. Ese bmw negro me adelantó muy rapidamente y persiguió a ese mercedes, era la policija secreta. Así­ que me escapé de una, el mercedes no se escapó…. Lo comentó para el que corra un poquito!! Luego me fijé y la policia en la autopista siempre eran bmw, mercedes, coches de alta gama de color negro que en ningún sitio indican que son policias… ja ja! suerte!

un abrazo a todos/as,
    samsó

Mario
    Superadministrador

Samso…muchas gracias….
      mi foto favorita…coches de los bomberos…sabes cual es el lugar exactamente?

Mario
      Superadministrador

Buenas Mario y usuarios/as!

me alegro que las fotos os gusten…. La foto de los bomberos… no se decir el nombre del pueblo porqué eso no llegaba a ser pueblo de las pocas casas que habí­an… Eso si voy a contar como llegar hasta allí­. Y no solo fueron los bomberos, sinó las granjas que habí­an, el tipo de casa, los paisajes… completamente distinto a la costa de Croacia o Zagreb. Era como si hubiera ido al pasado..

Como llegar: Ibámos de Split hacia Plitvice. Cogimos la autopista y en la altura de Gospic habí­a una salida para ir a Plitvicka Jezkera… pero por despiste me la pasé de largo!! y yo uix!! Puse gasolina a escasos metros de la salida. Y pensé… bueno seguimos para adelante y en el mapa que tení­amos vimos que podia haber otra salida a unos cuantos kilómetros más para ir a Plitvice… total estamos de vacaciones. Hicimos los kilometros, pasamos varios túneles… y yo diria que llegué a “Otocac”. Allí­ justo en esa altura desde la autopista indica para ir a Plitvice y por eso salí­ por allí­. Me vais a decir que estaba loco cuando lo más fácil cuando me equivoqué era dar la vuelta y quedaba más cerca, pero mira… me gusta el placer de conducir… je je! Allí­ cogimos una carretera que pasaba por varios pueblos, ya se respiraba un ambiente más verde, más de interior. Esa carretera a medio camino se convertió en un camino sin aslfato y con algunos baches… a partir de allí­ empezamos a ver granjas, casitas de campo, y en un pequeño grupo de casitas de campo encontramos los camiones de bomberos. Si tubiera que poner una ubicación hipotética yo diria esta: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=44.839804,15.567455&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=13&sll=44.835787,15.585995&sspn=0.075229,0.181961&ie=UTF8&ll=44.854165,15.548058&spn=0.150411,0.363922&z=12

Tiene que estar más o menos en esta zona… La verdad es que vale la pena!

un saludo a todos/as!!
        Samsó

pd: Y estoy seguro que las abuelitas granjeras agredecerán que paséis por allí­ para ir a Plitvice, ya que ofrecen sus lavabos a cambio de 5 kunas e incluso te venden miel…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas