BUENAS TARDES,
OS CUENTO NUESTRA INTENCIíN DE VIAJE, POR SI NOS PODEIS AYUDAR.
ESTAMOS PENSANDO EN TRES DíAS EN SPLIT COMO CAMPAMENTO BASE Y MOVERNOS EN COCHE, COMO VAMOS EN SEPTIEMBRE DEL 11 AL 18, ESTAMOS UNOS DíAS EN ITALIA Y LUEGO COJEMOS EL FERRY A SPLIT. ALQUILAMOS UN COCHE Y AHORA EMPIEZA NUESTRAS DUDAS, 1) COMO REPARTIR LOS DíAS, 2 EN SPLIT, 2 EN DRUBROVNIK, O 3 Y 1. DESDE LUEGO LOS PRECIOS DE LOS HOTELES POR INTERNET SON MíS BARATOS EN SPLIT . NOS PODESIS POR FAVOR RECOMENDAR ALOJAMIENTO EN SPLIT Y DUBROVNIK. Y 2) SOLO SON 4 DíAS Y NOS GUSTARIA VER LAS COSAS MíS BONITAS, VEO Q ES DIFíCIL PERO BUENO…
GRACIAS
CARLOS.
Hola!
Desde Split tienes muchas más facilidades para coger los ferrys a Brac o Hvar, además que está exactamente en el centro de la cosa dálmata. Desde Split hasta Zadar hay autopista, por lo que los desplazamientos pueden ser más rápidos, y más en tu caso que estás pocos días. Desde Split hasta Dubrovnik, la carretera es de un solo carril (bueno, uno para cada lado), es una carretera preciosa (montaña en un lado y mar en el otro, parándote a bañarte en donde te apetezca: Brela, Makarska, Zigovosce,…); pero te lleva un rato largo, depende del tráfico; debes contar los desplazamientos por estas carreteras de un solo carril, a una media de 60 por hora, por lo que mira los kilómetros y calcula el tiempo en esa media.
Ver Dubrovnik, nosotros (familia con 2 chicos – 11 y 14 años) la visitamos en unas 3 o 4 horas (sin entrar en los edificios y sin sentarnos en ninguna terraza, solo haciendo la ciudad por dentro y el recorrido de las murallas).
Es difícil recomendar sitios; es evidente que Split y Trogir se tienen que ver. Bastante cerca de Split tienes el parque nacional del Krka, pero con los pocos días que tienes te recomiendo solo hacer las cataratas en las que te puedes bañar. Las Kornati (desde Murter o Zadar) implican salir a las 9 y volver a las 17 o a las 18, depende de la excursión, por lo que creo que lo tienes difícil. Vale la pena darte una vuelta por la isla de Hvar, y si puedes alquilar una “barquita” para hacer las Plakenik, aunque esto también es un día. La verdad es que es complicado recomendar por los pocos días que tienes. Nosotros estuvimos 15 días y lo vimos todo muy rápido,…
No sé si te he ayudado mucho.
Hola, yo he estado en Croacia hace 15 dias y hemos visitado el pais en 7 dias…bueno no todo el pais logicamente pero te cuento como fue nuestro viaje ya que tu tambien tienes poco tiempo…
Estuvimos en Dubrovnik 2 dias y merece la pena de verdad, en cuanto al alojamiento no te preocupes, si buscas “sobe”, los precios no se suben y las casas suelen estar bien, ademas te dejan verlas primero y luego acuerdas el precio si te interesa, yo en Dubrovnik pasaria de hoteles.
Luego en Split no llegamos a hacer noche porque no nos gusto mucho, fuimos a Trogir que esta a 20 min y alli pasamos dos noches, este pueblo si merece la pena es precioso y tiene ambiente por la noche y por el dia.
En cuanto a islas hemos visitados dos, desde Dubrovnik y tras un viajecito de 1h y media en coche cogimos un barco a la isla de korkula, cuna de Marco Polo…muy bonita y facil de visitar.
Luego desde Split visitamos la isla de Hvar y aqui nos llevamos el coche en el Ferry ya que requiere una visita de un dia entero.
Luego tambien estuvimos en lo Lagos de Plitvice (IMPRESIONANTE) pero en 4 dias esto lo tienes que descartar…
Por tanto si vas a estar 4 dias yo te aconsejo que estes dos en Dubrovnik y dos en Split o cerca de Split.
Suerte!!!
Acabo de llegar de Croacia y te cuento como repartiría yo los días:
Día 1. intentaría llegar de Italia a Hvar en Ferry y alli comenzar. Te aconsejo que ademas de tomarte un Prozeck (moscatel croata) en la zona vieja, alquilaras una barca en el puerto y te fueses todo el dia por las islas. Son unas 500 kunas pero merece la pena.
Dia 2. Ferry desde Hvar-Dubrovnik. Intenta cenar o comer en el restaurante que hay en el puerto con toldos o sombrillas blancas. Precio-calidad excelente y los chipirones es de lo mejor que he comido jamas.
Dia 3. Carretera Dubrovnik-Split. Echa una visita pero sin mas. Continua el viaje a la tarde Split -Trogir y haz noche alli, es una pasada el pueblo.
Dia 4. Date una vuelta por Trogir y vuelve a Split si es que desde alli regresas.
Espero que te haya orientado algo.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.