Siguiendo con el alojamiento.
Nosotros hemos ido sin nada reservado, como decía…
ventajas: libertad de ir decidiendo. incovenientes: hay días que estás cansado y te da pereza empezar la “búsqueda” de sobe…
Las mejores en las que hemos dormido:
– en Roving: nos atendieron con muchísima amabilidad y estuvimos en una bonita casa en el campo, limpia, con derecho a cocina. Nos costó 40 euros la noche (era lo que llevábamos reservado)
– en Dubrovnik: llegamos a la ciudad en uno de los peores días de calor, sin mucho ánimo de emprender una búsqueda larga y con ganas de dormir cerca de la ciudad para poder patearla de noche…así que los 50 euros que pagamos por una habitación con vistas excelentes, aire acondicionado y limpieza, fueron una buena inversión.
– en Tribunj: 35 euros por una habitación estupenda, también con derecho a cocina y baño dentro de la habitación. La casa muy bonita y los dueños excelentes anfitriones.
– en Plitvice: en un pueblo cercano, a unos 19 kilómetros del parque. 210 kunas por una bonita habitación en una casita de campo, con DESAYUNO (huevos revueltos, embutidos, mermeladas caseras…) incluido. Danijela un encanto.
Las peores:
– en Split: quisimos dormir en la misma ciudad para vivirla de noche. No me arrepiento, pero si de la habitación que escogimos (teníamos hambre y caloooor). 40 euros por una mini-habitación sin ventilación y ruidosa.
– en Orebic: llegamos muy tarde, no había mucha opción…(a partir de las 10’30 en algunas sobes los dueños ya duermen y no admiten a nadie). La habitación estaba bien en relación calidad-precio (24 euros), con el baño fuera pero limpia. El problema fue el ruido!! no nos dimos cuenta del tráfico que tenía esa carretera…
– en Pag: en Pag estuvimos muy a gusto en una primera parada en la “bajada”, por eso en la subida quisimos repetir…pero no contamos con que ya era segunda quincena de julio y notamos bastante diferencia. No nos querían admitir en las casas para una sola noche, y digamos que la “condición” era pagar un poco mas. Pagamos 40 euros por un apartamentito, con cocina y todo si…pero muy sucio y caluroso.
Otras:
– en Baska: fue de los sitios mas turísticos que nos encontramos, con pegas para una sola noche. Al final, 40 euros por una habitación con baño y nevera, no muy limpia pero con unas vistas impresionantes…
– en Pag: 30 euros por una habitación normalita. el baño fuera pero solo para nosotros. derecho a cocina.
– en korchula: 30 euros por una habitación con baño, de las menos limpias quizá, pero bien situada.
– en Stari Grad: llegamos a la isla de Hvar tarde, y después de intentar buscar alojamiento en Jelsa y ser muy mal atendidos en varios sitios, decidimos irnos a Stari Grad, donde un matrimonio encantador nos pide 40 euros por un apartamento grande, con cocina y una terraza estupenda. Nos quedamos dos días y nos sirvió para descansar un poco y hacer la colada!!
– en Rogoznica: fuimos a parar aquí a la desesperada por no encontrar nada en Primosten, incluso recurriendo a oficina de turismo. 24 euros por una habitación limpia y mucha amabilidad. Problema: nos comieron los mosquitos (llevaros si podéis aparatos eléctricos o algo contra ellos)
– en Opatija: después de vivir una de las mayores tormentas que he visto, encontramos a la primera y bajo la lluvia una habitación por 35 euros. Correcta, con el baño fuera…Al amanecer (por cierto, amanece a las 5’15 mas o menos!) nos dimos cuenta que con unas bonitas vistas.
Insisto en que nosotros hemos querido dormir dentro de las ciudades o pueblos, por no tener que coger coche, pero estoy segura de que saliéndose a la carretera y a los sitios menos conocidos se van encontrando cosas mas baratas.
Yasumi, para referencias concretas es un problema…normalmente son casas “sin nombre” y como mucho de alguna me he quedado con dirección o algún teléfono, creo…si quieres alguna en concreto busco…(todavía tengo las cosas del viaje sin organizar!)
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.