Diario de viaje

  • Este debate tiene 40 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por ale. This post has been viewed 366 times
Mostrando 40 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4662
      ale
      Participante

      Hola a todos!
      Ya estamos de vuelta…por lo menos fí­sicamente, pero todaví­a “aterrizando”.
      Hemos estado 15 dí­as en Croacia y han sido muy intensos. Como prometí­ en mis mensajes pidiendo información ahora soy yo la que me ofrezco por si tenéis alguna duda, ya que yo pude “improvisar” el viaje en apenas una semana gracias a esta página.
      En lí­neas generales el recorrido ha sido: Venecia-Roving-Porec-Pula-islas de Krk-Rab-Pag-Split-zona de Brela y Makarska-Orebic-Korcula-Dubrovnik-isla de Hvar-Trogir-Primosten-Sibenik-Tribunj-Parque Krka-Zadar-Plitvice-Rijeka-Opatija
      Como son muchos dí­as y muchas cosas iré escribiendo poco a poco lo que se me ocurra, pero de momento, lo dicho, si tenéis alguna duda concreta, aquí­ estoy.
      Un saludo!

    • #8285
      ANARIZA
      Participante

      hola,

      Aquí­ van las primeras preguntas:
      – Alquilastes coche? si es así­ dime si te hizo falta el carnet internacional o la carta verde para pasar de Markaska a Dubrovnik por la costa.
      – ¿Qué tal los ferrys para barco? ¿Muchas colas de espera?
      – ¿Recomiendas algún sitio para comer que te haya gustado mucho?
      -¿qué playas de las que vistes te gustaron más?

      Yo salgo pasado mañana y voy de Venezia a Rovign, alquilo en coche en Pula y de allí­: Plitvice (2 noches) ; Brac (2 noches); Hvar (2 noches) ; Orebic (1 noche) y Dubrovnik (Cavtat) (1 noche)

      Algún consejillo por estas zonas?

      Gracias,

      Ana

    • #8286
      ale
      Participante

      Hola Anariza!

      – A ver, alquilamos coche en Venecia con Hertz, pues por teléfono fueron los que mas garantí­a me dieron de que facilitaban la carta verde y de que cubrí­an cualquier problema en Croacia. También nos dijeron que no hací­a falta cartet internacional. En las aduanas no nos han pedido nada, solo en alguna nos han mirado el pasaporte (de Italia a Eslovenia por ejemplo). En concreto en las de Bosnia ni nos pararon.

      – Para los ferrys solo hemos tenido problemas con el de Split-Stari Grad (Hvar). Hemos cogido muchos y no hemos tenido mucho que esperar salvo en éste, que tiene menos frecuencia y sobre todo mucha afluencia de gente. Llegamos a las 10,30, se completó el ferry que salí­a a las 11,30 (aunque caben 175 coches!) y tuvimos que esperar hasta el de las 14’00. Me imagino que en Agosto habrá mucha gente, así­ que procurad estar
      con tiempo en los trayectos que no tengan mucha frecuencia. También influye que sea o no fin de semana…si podéis cuadrar las cosas para que no coincida, mejor.

      – Nosotros no nos hemos podido permitir comer en restaurantes en cada parada, pero por la ruta que veo que vas a hacer, en Hvar por ejemplo tení­a todo muy buena pinta, y en Plitvice hay restaurantes por la carretera donde asan cordero, cerdo…Dos platos generosos de cerdo a la brasa con dos jarras de cerveza de medio litro, 110 kunas…Ah! en Rovign también hay mucho ambiente de restaurantes…(precioso, Roving)

      – Las playas que mas me han gustado a mi…pues yo los baños que mas he disfrutado han sido en Pag y en una playa bajando la zona de Makarska (no recuerdo ahora el nombre, lo miraré…). Id preparados para las piedras y los erizos, eso si…venden zapatillas para el agua en todos los pueblos. De las zonas que tu vas…solo he estado en playa en la isla de Hvar y no tuvimos mucha suerte…pero es que eso depende de donde decidas tu parar. Ten en cuenta que las islas tienen muchas playas y a la “velocidad” que las recorremos hay que probar suerte metiéndose en una o en otra y a veces sale bien y a veces no…Te van a dar “pistas” los coches parados en la carretera…probablemente por ahí­ se accede a alguna playa…

      Un saludo y buen viaje!

    • #8287

      Hola, Ale,
      Y nos podrí­as hablar de los alojamientos? Llevabas algo reservado? Qué impresión te dieron? Alguno recomendable de los que pisásteis? Gracias!

    • #8288
      juliani
      Participante

      Hola!
      Yo también alquilo con Hertz (vuelo con Ryanair hasta Venecia), y ellos son los que me comentaron el tema del Carnet Internacional. ¿Os cubrí­a el seguro en Bosnia?.
      Si alguien puede que le eche un vistazo a mi Ruta familiar 15 dí­as, ya que observo que muchos lo han leí­do pero nadie dice nada y no sé si es bueno o malo, o simplemente que no interesa.
      Muchas gracias.

    • #8289
      ale
      Participante

      Hola Yasumi!
      Solo llevábamos reservadas las 2 primeras noches en Croacia, en Roving, por aquello de asegurar por lo menos el comienzo pues no sabí­amos lo que ibamos a encontrar.
      El resto ha sido sobre la marcha. No sabí­amos cada dí­a donde í­bamos a acabar durmiendo.
      Hay mucha oferta. Continuamente a lo largo de las carreteras por ejemplo, lleno de carteles “Sobe, zimmer, rooms”.
      Los problemas pueden venir si se quiere dormir en los sitios mas turí­sticos o en las ciudades grandes. Ahí­ pueden estar completos, o bien ponerte problemas por que solo quieras pasar una noche…
      Nosotros además notamos diferencia a partir del 15 de julio…mas gente, mas turismo, y nos empezaron a poner pegas en algunos sitios por lo de la noche única, lo que nos suponí­a pagar un poco mas.
      Pero vamos, que en lí­neas generales tardábamos entre media y una hora en encontrar alojamiento. Los dí­as que mas nos costó fue en Primosten y Trogir. Fue imposible y tuvimos que acabar yéndonos a otro pueblo.
      Otra cosa, nosotros nos hemos apañado directamente llamando a las casas, pues nuestra experiencia con las oficinas de turismo no fue muy positiva…no nos sentimos nada acogidos, y parecí­a que hací­an un esfuerzo sobrehumano por atenderte…(a excepción de Primosten que dimos con una chica encantadora). Así­ que a la tercera decidimos no volver a recurrir a ellos.
      En las casas normalmente te preguntan cuantos sois y cuantas noches váis a pasar, e insisten en enseñarte la habitación antes de decirte “koliko kosta” (cuanto cuesta).
      ¿Qué nos hemos encontrado? Pues un poco de todo…
      Pero después te pongo un mensaje mas detallado sobre eso mejor, para no hacer este tan largo.
      Un saludo!

    • #8290
      ale
      Participante

      Hola Juliani!
      Pues a mi los de Hertz me dijeron que no hací­a falta el carnet internacional, pero por lo que se lee por aquí­, es una constante que estas compañí­as den distinta información dependiendo de quién te atienda…
      Nosotros no hemos tenido ningún problema. Pero es verdad, que te sientes un poco inseguro cuando alquilas, con la sensación de que cada uno te está diciendo una cosa…
      A nosotros en Venecia, nos dieron la carta verde y un papel que decí­a que ibamos a circular por Croacia y Eslovenia (no pusieron nada de Bosnia, pues como preparamos el viaje en 7 dí­as, yo no caí­ en que para ir a Dubrovnik hací­amos unos kilómetros por Bosnia!)
      Pero por lo que veo tu estás teniendo mas tiempo así­ que intenta que te aseguren todo…
      En cuanto pueda miro tu ruta!
      Un saludo…

    • #8291
      ale
      Participante

      Siguiendo con el alojamiento.
      Nosotros hemos ido sin nada reservado, como decí­a…
      ventajas: libertad de ir decidiendo. incovenientes: hay dí­as que estás cansado y te da pereza empezar la “búsqueda” de sobe…

      Las mejores en las que hemos dormido:
      – en Roving: nos atendieron con muchí­sima amabilidad y estuvimos en una bonita casa en el campo, limpia, con derecho a cocina. Nos costó 40 euros la noche (era lo que llevábamos reservado)
      – en Dubrovnik: llegamos a la ciudad en uno de los peores dí­as de calor, sin mucho ánimo de emprender una búsqueda larga y con ganas de dormir cerca de la ciudad para poder patearla de noche…así­ que los 50 euros que pagamos por una habitación con vistas excelentes, aire acondicionado y limpieza, fueron una buena inversión.
      – en Tribunj: 35 euros por una habitación estupenda, también con derecho a cocina y baño dentro de la habitación. La casa muy bonita y los dueños excelentes anfitriones.
      – en Plitvice: en un pueblo cercano, a unos 19 kilómetros del parque. 210 kunas por una bonita habitación en una casita de campo, con DESAYUNO (huevos revueltos, embutidos, mermeladas caseras…) incluido. Danijela un encanto.

      Las peores:
      – en Split: quisimos dormir en la misma ciudad para vivirla de noche. No me arrepiento, pero si de la habitación que escogimos (tení­amos hambre y caloooor). 40 euros por una mini-habitación sin ventilación y ruidosa.
      – en Orebic: llegamos muy tarde, no habí­a mucha opción…(a partir de las 10’30 en algunas sobes los dueños ya duermen y no admiten a nadie). La habitación estaba bien en relación calidad-precio (24 euros), con el baño fuera pero limpia. El problema fue el ruido!! no nos dimos cuenta del tráfico que tení­a esa carretera…
      – en Pag: en Pag estuvimos muy a gusto en una primera parada en la “bajada”, por eso en la subida quisimos repetir…pero no contamos con que ya era segunda quincena de julio y notamos bastante diferencia. No nos querí­an admitir en las casas para una sola noche, y digamos que la “condición” era pagar un poco mas. Pagamos 40 euros por un apartamentito, con cocina y todo si…pero muy sucio y caluroso.

      Otras:
      – en Baska: fue de los sitios mas turí­sticos que nos encontramos, con pegas para una sola noche. Al final, 40 euros por una habitación con baño y nevera, no muy limpia pero con unas vistas impresionantes…
      – en Pag: 30 euros por una habitación normalita. el baño fuera pero solo para nosotros. derecho a cocina.
      – en korchula: 30 euros por una habitación con baño, de las menos limpias quizá, pero bien situada.
      – en Stari Grad: llegamos a la isla de Hvar tarde, y después de intentar buscar alojamiento en Jelsa y ser muy mal atendidos en varios sitios, decidimos irnos a Stari Grad, donde un matrimonio encantador nos pide 40 euros por un apartamento grande, con cocina y una terraza estupenda. Nos quedamos dos dí­as y nos sirvió para descansar un poco y hacer la colada!!
      – en Rogoznica: fuimos a parar aquí­ a la desesperada por no encontrar nada en Primosten, incluso recurriendo a oficina de turismo. 24 euros por una habitación limpia y mucha amabilidad. Problema: nos comieron los mosquitos (llevaros si podéis aparatos eléctricos o algo contra ellos)
      – en Opatija: después de vivir una de las mayores tormentas que he visto, encontramos a la primera y bajo la lluvia una habitación por 35 euros. Correcta, con el baño fuera…Al amanecer (por cierto, amanece a las 5’15 mas o menos!) nos dimos cuenta que con unas bonitas vistas.

      Insisto en que nosotros hemos querido dormir dentro de las ciudades o pueblos, por no tener que coger coche, pero estoy segura de que saliéndose a la carretera y a los sitios menos conocidos se van encontrando cosas mas baratas.

      Yasumi, para referencias concretas es un problema…normalmente son casas “sin nombre” y como mucho de alguna me he quedado con dirección o algún teléfono, creo…si quieres alguna en concreto busco…(todaví­a tengo las cosas del viaje sin organizar!)

    • #8292
      ale
      Participante

      Mas cosas…
      He mencionado ya varias veces la palabra CALOR.
      Ha sido tremendo. Os aseguro que yo no recordaba un calor así­…pero tranquilos! por lo visto se está pasando.
      Todo el mundo nos decí­a que era algo extraño y efectivamente parece que ha sido una ola de calor. La tarde del 24 hubo una tormenta muy fuerte, al menos en Plitvice e Istria y por lo que he leido han bajado las temperaturas hasta 10 grados!
      Que suerte…a nosotros es lo que mas nos ha frenado a dí­as…

    • #8293

      Muchas gracias, Ale,
      De momento no te preocupes por buscarme ningún contacto; parece que ya lo estoy resolviendo… Te preguntaré más adelante si acaso. Gracias!

    • #8294
      Anónimo

      En la isla de Pag…fuiste en la playa de Zrce?

    • #8295
      ale
      Participante

      No, admin…no fuimos a Zrce.
      Te cuento, como en otros sitios, al llegar a las zonas mas turí­sticas como Novalja, nos encontramos con el problema de donde aparcar. Lo vimos tan lleno que preferimos buscar algo mas tranquilo. Así­ que fuimos a parar a las playas de Simuni de camino a la ciudad de Pag.
      Después, en una segunda visita a Pag, pasamos un dí­a entero en una playa al norte de la misma ciudad de Pag. No tengo aquí­ el nombre, pero pasamos un dí­a de baño genial. Muy recomendable para quien le guste el snorkle. Agua transparente, peces y hasta coral.

    • #8296
      juliani
      Participante

      Hola!
      Para ir a la isla de Pag, ¿es necesario coger ferry o se puede llegar en coche? Me ha parecido leerlo en algún sitio, pero es que ya no controlo todo lo que he leí­do.
      Muchas gracias.

    • #8297
      ale
      Participante

      Se puede ir en coche, está unida por un puente con el continente, con la zona de Zadar para que te hagas una idea. En un mapa (que te recomiendo llevar) se ve muy bien.

    • #8298
      ale
      Participante

      APARCAR
      Querí­a comentar un tema que no he visto que nadie comente.
      Para los que vais en coche, mentalizaros que al entrar en casi cualquier pueblo o ciudad según os acercáis al centro está complicado para aparcar.
      En las zonas céntricas (y a veces no tan céntricas) hay un sistema parecido a los “parquí­metros”, y te cobran por horas o por dí­a completo por dejar el coche.
      Es cuestión de intentar buscar una zona un poco mas alejada donde no te cobren (se le va cogiendo el truco) o hacerse a la idea de pagar entre 4-10 kunas la hora, dependiendo del sitio…
      Nosotros por ejemplo intentábamos evitarlo, pero algún dí­a fue imposible.
      En Brela por ejemplo, un sábado, no habí­a manera de aparcar. Incluso en el parking estaba complicado. Y callejeando imposible, pues los algunos dueños de sobes “reservan” sitios para su uso particular poniendo bidones o cajas…En Dubrovnik también muy complicado.
      Muchas sobes tienen su propio garage o espacio donde dejar el coche y eso lo facilita mucho.

    • #8299
      ale
      Participante

      QUE COMER, QUE BEBER…

      – Probad el burek (de carne, queso, espinacas…). Para mi gusto le falta “relleno” pero tiene un sabor rico y soluciona alguna comida.
      – También se ve mucho el “cebaps cicis” (no se bien como se escribe!!!), que viene a ser como un bocata de albóndigas con una salsa tí­pica.
      Fruta, mucha fruta…en todos los pueblos e incluso carretera, puestos y puestos de fruta.
      HELADOS – Un descubrimiento! Nada que envidiar a los italianos, muy cremosos y a muy buen precio!! Desde 4 kunas un cucurucho (kugla) en Istria a 7 kunas en Dubrovnik…va subiendo el precio según bajas tu…
      – Calamares (lignji) – Fritos o a la brasa.
      Scampi – Son como cigalas pero mas pequeñas. Las suelen servir con una salsa especial.
      Cerdo y cordero a la brasa – sobre todo en las zonas de interior. Una buena cena para los que dormí­s por Plitvice.
      Gemist – Vino blanco con agua con gas. Unas veces te lo sirven ya preparado y otras te traen las botellas y hielo aparte para que te lo prepares tu. En general beben el vino mezclándolo. Por ejemplo el tinto con agua natural es bebanda. Y también vimos en las konobas como se llevaban vino con coca-cola o fanta pero no se como lo llaman. No dejéis de ir a alguna konoba.
      Capuccino – Lo preparan bien.
      Pivo – Hemos tenido suerte y nos han servido la cerveza bien fresquita en todas partes. Barata.

    • #8300
      juliani
      Participante

      Ale, cómo te lo estás currando! 😀 La verdad que a mi me sirven mucho las indicaciones que estás dando.

    • #8301
      juliani
      Participante

      Por cierto, el tema de supermercados, panaderí­as, …¿como está? Supongo que bien, como en cualquier paí­s, ¿no?
      Y aún otra cosa, se puede pagar con tarjeta en autopistas y gasolineras, ¿no?
      Muchas gracias de nuevo.

    • #8302
      ale
      Participante

      Panaderí­as hay bastantes. El pan es rico y graaande. Y es donde venden los burek.
      Supermercados también de sobra. Ya veréis que “divertido” es intentar adivinar de que es una lata de conserva!
      No vais a tener problema para hacer la compra.
      Lo que si observaréis es que en el super las cosas son menos baratas. Tienen un impuesto de un 22%. (Lo que no se es por que tomarse una cerveza por ahí­ sin embargo si sale barato. Es que no se aplica a todo ese impuesto? A ver si Mario nos lo explica…)
      En un supermercado tuvimos que pagar con tarjeta y sin problemas, así­ que supongo que en autopistas y gasolineras también se podrá, claro.

    • #8303
      Seyru
      Participante

      Ale, yo tengo una duda… con el teléfono… ya se los prefijos y tal… pero es que no quiero usar movil… porque el año pasado la broma me costó un pastón… 😕 hay tarjetas? cabinas? donde se venden?

    • #8304
      ale
      Participante

      Hola!
      Si, claro, he visto cabinas, pero no las he utilizado. No creo que tengas problema en encontrar donde comprar tarjetas. Ten en cuenta que hay mucho turismo y está todo pensado para ello.
      Yo, por ejemplo, hice una llamada desde korcula, en una especie de “agencia de turismo” (hay muchas, gestionando excursiones, alojamiento, vendiendo postales y mapas…) y me salió muy barato.
      Una vez allí­, pues preguntando y preguntando…

    • #8305
      ale
      Participante

      FERRYS

      No vais a tener problema en encontrar los puertos donde se embarca. Están señalizados incluso en las carreteras. Por ejemplo, vas por la carretera de la costa y te encuentras una señal de desví­o a Hvar, como si fueras a llegar directamente por la carretera! a mi me pareció curioso.
      Cuando por fin llegas al lugar del embarque, también te lo señalizan bien. Pone “Traject” o algo así­ y normalmente ya ves una fila de coches.
      Sobre este tema de las filas querí­a comentar algo.
      He leido por algún sitio “tu dejas el coche en la fila, compras los billetes y te vas a dar un paseo”.
      Si, efectivamente, si la espera apunta a ser un poco larga (puede pasar en trayectos con poca frecuencia, o en temporada alta), eso es lo normal. Es el coche el que guarda la fila. Pero, cuidado! se suele embarcar o te dan el paso a la zona de embarque como mí­nimo una media hora antes y nosotros fuimos testigos en el trayecto de Stari Grad-Split de como cuando abrieron el paso y ante un coche sin dueño, toda la fila lo adelantó. Cuando las dueñas llegaron corriendo a arrancarlo (fue cuestión de minutos) ya era tarde…les habí­a adelantado tanta gente que se quedaron sin sitio. Moraleja: que si os vais, no perdáis mucho de vista la cola o no os despistéis de hora…
      El viaje en el ferry es muy cómodo, bien tomando el aire arriba o en los “salones”. El de Split-Stari Grad tiene hasta escalera mecánica!
      Los que se mareen normalmente que no tengan miedo. No se siente nada.

    • #8306
      ROS
      Participante

      HOLA ALE

      TENGO UN PROBLEMILLA, YO ALQUILO EL COCHE CON HERZ PORQ TENGO UN DESCUENTO Y ME SALE MAS RENTABLE PERO ME DICEN QUE NO PUEDO PASAR POR BOSNIA DE NINGUNA MANERA.

      CUANTOS KM. TIENES QUE ATRAVESAR, PORQ SINO ME ARRIESGO, TAMPOCO CREO QUE SEA PARA TANTO.

    • #8307
      ale
      Participante

      Hola Ros, son pocos km (10?, 15?) pero no recuerdo exactamente. Puedes mirarlo en un mapa.
      Lo de arriesgarte o no es una opción personal.
      Tienes también la opción de subir por la pení­nsula de Peljesac y de ahí­ en ferry al continente o viceversa si no quieres atravesar Bosnia. Aunque la carretera de Peljesac es peor que la de la costa de Dalmacia. Una de las que mas curvas tiene.

    • #8308
      ROS
      Participante

      GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO
      CON LO DE PASAR BOSNIA CUANDO ESTEMOS ALLI LO PENSAREMOS.

      OTRA PREGUNTA
      HACEMOS NOCHE EN PLITVICE Y BAJAMOS HACIA DUBROVNIK, ¿CREES QUE NOS DARA TIEMPO A LLEGAR A DORMIR TENIENDO EN CUENTA Q VEREMOS LOS LAGOS POR LA MAí‘ANA Y LUEGO SALIMOS DE VIAJE?

      LA VERDAD ES Q NO LLEVAMOS NADA RESERVADO PARA DORMIR, PERO SI NO LLEGAMOS TU DONDE PARARIAS A DORMIR PARA SEGUIR A LA MAí‘ANA SIGUIENTE HASTA DUBROVNIK.

    • #8309
      ale
      Participante

      A ver, depende…
      En los lagos tenéis varias rutas a elegir en función del tiempo que le queráis dedicar, desde unas 3 horas hasta 8.
      Desde luego es una tiradita desde Plitvice hasta Dubrovnik, así­ que mejor que no os marquéis el objetivo de llegar (bueno, a mi es que no me gusta ir con prisas…).
      Toda la carretera de la costa como ya he dicho es bonita y tiene sitios donde parar. Por el camino vais a encontrar oferta de sobes: en la propia carretera o metiéndoos en los pueblos. Lo que no se es como estará la disponibilidad en Agosto, pero como ya he dicho también, si la cosa está complicada en los sitios mas turí­sticos (Brela, Makarska…) pues probad en otros menos…Es cuestión de ir probando.

    • #8310
      ROS
      Participante

      ERA LO QUE PENSABA DONDE HASTA DONDE LLEGEMOS.

      SE ME HABIA OLVIDADO DECIRTE QUE VOY DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE SEPTIEMBRE.

      TODOS ME DICEN QUE EN ESAS FECHAS NO HAY PROBLEMAS DE HABITACIONES.

      DONDE HARIAS NOCHE EN KORKULA O HVAR. O EN LAS DOS?

    • #8311
      ale
      Participante

      SOBRE EL RITMO DEL VIAJE

      Esta es una opción muy personal (como casi todas!)
      Aquí­ parece que la mayorí­a queremos ver un montón de sitios…supongo que porque cuando uno se plantea un viaje a tantos km de casa quiere aprovecharlo a tope.
      Pero no hay que olvidarse de que otra opción es escoger un destino y tomárselo mas relajado.
      Es como si alguien elije recorrerse en 10 dí­as toda Andalucí­a y otra persona elije pasarse esos 10 dí­as en una playa de Cadiz…
      Tened en cuenta que pasamos “corriendo” por islas que por si solas merecerí­an pasarse unos dí­as relajados en ellas conociéndolas mejor.
      Igual con las ciudades, se puede uno dar un paseo rápido por el centro e irse, pero a lo mejor otra persona quiere entrar en una iglesia, en un museo, cenar en un sitio tí­pico, tomarse unos vinos en una konoba…
      También creo que es importante estar abierto a cambiar los planes sobre la marcha, según lo que a uno le pida el cuerpo…que para eso son vacaciones!
      Con esto quiero decir que toda la información que hay por aquí­ cada uno la debe adaptar a su ritmo y su estilo de viajar… no hay porque “obligarse” a ver todo.

    • #8312

      Ale, me dijiste que igual podí­as facilitarme algún dato de los alojamientos. ¿Conservas algo del de Trobujn?

      [- en Tribunj: 35 euros por una habitación estupenda, también con derecho a cocina y baño dentro de la habitación. La casa muy bonita y los dueños excelentes anfitriones.

      ¡Muchí­simas gracias por toooodos tus comentarios! ¡Son utilí­simos!

    • #8313
      ale
      Participante

      Mira Ros, habí­a escrito el anterior mensaje sin ver tu pregunta, pero te puede servir en el sentido de no “obligarte” a abarcar todo.
      A mi me gustaron mucho las dos ciudades, tanto korkula como Hvar. Las dos tienen mucha “vidilla”, montones de sitios en los que cenar y tomarse algo. Y callejear por ellas es una gozada. Como islas, pues lo que he dicho, seguro que las dos llenas de rincones chulos, pero en tan poco tiempo no siempre se da con ellos…Quizá en Hvar hay mas oferta de taxi-boats para moverse por allí­ si eso os interesara…Pero en fin, lo que digo todo el rato, en función de lo deprisa o no que queráis ir, o de como os cuadre el resto de la ruta…
      Yo también creo que no vais a tener ningun problema en esas fechas para encontrar habitación.

    • #8314
      ale
      Participante

      Yasumi, me temo que lo único que tengo es la dirección (y de milagro!)
      Era en la calle Zirijanska 8. No tengo ningún teléfono… 🙄

    • #8315

      Gracias, Ale, de todas formas. Tomo nota por si acaso…

    • #8316
      Bruno
      Participante

      Ale, yo estoy viajando para Croacia el 18 de septiembre y me interesaria la direccion del hotel en Dubrovnik ( el de 50 euros) y TE si lo tenes. Ademas que es sobe? supongo que alquilar una habitacion en casas de familia, perdon pero soy argentino, gracias bruno

    • #8317
      ale
      Participante

      Hola Bruno!
      Si, Croacia está llena de oferta de habitaciones en casas particulares que se anuncian como “Sobe, zimmer, rooms”.
      Por eso es tan dificil quedarse con referencias, pues como decia mas arriba “no tienen nombre”, tan solo una dirección y si te da por apuntarla…
      Me temo que de Dubrovnik no te puedo dar ninguna referencia. No era un hotel, era una habitación conseguida de esta manera (hay muchas fuera de la muralla de la ciudad, en una carreterilla que sube la montaña).
      Buen viaje!

    • #8318
      Bruno
      Participante

      Muchas gracias, Ale. Para quedarse un par de noches que es mas lindo, Trogir, Split o Primosten?? Bruno

    • #8319
      juliani
      Participante

      Hola Ale!
      Has comentado que amanece muy temprano (sobre las 5 y media), pero, ¿ a qué hora anochece? Por otro lado, en PLivitce, ¿ a qué temperatura se estaba?
      Muchas gracias.

    • #8320
      Clara
      Participante

      Hola Ale,
      me gustaria que me dieras el email del sitio en Plitivice para alojarnos alli en 1 semana.
      Muchas gracias!
      Clara

      en Plitvice: en un pueblo cercano, a unos 19 kilómetros del parque. 210 kunas por una bonita habitación en una casita de campo, con DESAYUNO (huevos revueltos, embutidos, mermeladas caseras…) incluido. Danijela un encanto.

    • #8321
      ale
      Participante

      Bruno, si es que es cuestión de gustos o de la experiencia de cada uno…
      Trogir tiene mucho encanto y mucha vida nocturna. Además de una catedral preciosa.
      Split es mas “ciudad”, por lo que el alojamiento es mas caro, pero es una ciudad única.
      Primosten es un pueblito mas costero con una estupenda playa y con callejuelas bonitas, pero mas turí­stico.

      Juliani,
      hazte idea de que como el amanecer, pues una hora y pico antes que en España…Creo que sobre las 20’30 ya anochecí­a…
      Sobre el tiempo, ten en cuenta que nosotros hemos pillado la “ola de calor”, no es muy fiable mi experiencia con lo que haya ahora. En cualquier caso, si que se notaba mas fresco que en la costa.

      Clara, ya he comentado que nosotros no llevábamos casi nada reservado, por lo que todo el alojamiento fue sobre la marcha en casas particulares, no tengo referencias de casi nada. La casa estaba como un km antes de la entrada de Korenica, a unos 19 km de Plitvice. Era la primera casa con cartel de sobe. Si alguien tiene especial interés, supongo que preguntando en el pueblo por una casa donde están construyendo un observatorio astronomico le indicarí­an.

      Buen viaje a todos!

    • #8322
      juliani
      Participante

      Gracias Ale!
      Mañana ya marchamos, espero que todo vaya bien.

    • #8323
      omarjjb
      Participante

      Hola, el viernes salgo a croacia, con las ideas poco claras, lo unico que se es que voy del dia 11 que estare en porec hasta el dia 27 que vuelvo a barcelona, me gustaria que me ayudaras a planear una rutade norte a sur, no se cuantos dias dedicar a cada zona, si ir moviendome cada dia de sitio o plantar base, y como meter dentro de esa ruta las cataratas y el parque nacional de krka.
      muchas gracias

    • #8324
      ale
      Participante

      Hola…
      En fin, siento no haber podido responder desde hace dí­as…es lo que tiene volver de vacaciones y reincorporse al trabajo. 🙄
      Intentaré de vez en cuando echar un vistazo y seguir contando alguna cosilla, pero perdonad si no contesto rápido.

Mostrando 40 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas