- Este debate tiene 40 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por ale. This post has been viewed 1021 times
-
AutorEntradas
-
-
29 julio, 2007 a las 10:47 #4662
Hola a todos!
Ya estamos de vuelta…por lo menos físicamente, pero todavía «aterrizando».
Hemos estado 15 días en Croacia y han sido muy intensos. Como prometí en mis mensajes pidiendo información ahora soy yo la que me ofrezco por si tenéis alguna duda, ya que yo pude «improvisar» el viaje en apenas una semana gracias a esta página.
En líneas generales el recorrido ha sido: Venecia-Roving-Porec-Pula-islas de Krk-Rab-Pag-Split-zona de Brela y Makarska-Orebic-Korcula-Dubrovnik-isla de Hvar-Trogir-Primosten-Sibenik-Tribunj-Parque Krka-Zadar-Plitvice-Rijeka-Opatija
Como son muchos días y muchas cosas iré escribiendo poco a poco lo que se me ocurra, pero de momento, lo dicho, si tenéis alguna duda concreta, aquí estoy.
Un saludo! -
29 julio, 2007 a las 11:03 #8285
hola,
Aquí van las primeras preguntas:
– Alquilastes coche? si es así dime si te hizo falta el carnet internacional o la carta verde para pasar de Markaska a Dubrovnik por la costa.
– ¿Qué tal los ferrys para barco? ¿Muchas colas de espera?
– ¿Recomiendas algún sitio para comer que te haya gustado mucho?
-¿qué playas de las que vistes te gustaron más?Yo salgo pasado mañana y voy de Venezia a Rovign, alquilo en coche en Pula y de allí: Plitvice (2 noches) ; Brac (2 noches); Hvar (2 noches) ; Orebic (1 noche) y Dubrovnik (Cavtat) (1 noche)
Algún consejillo por estas zonas?
Gracias,
Ana
-
29 julio, 2007 a las 11:31 #8286
Hola Anariza!
– A ver, alquilamos coche en Venecia con Hertz, pues por teléfono fueron los que mas garantía me dieron de que facilitaban la carta verde y de que cubrían cualquier problema en Croacia. También nos dijeron que no hacía falta cartet internacional. En las aduanas no nos han pedido nada, solo en alguna nos han mirado el pasaporte (de Italia a Eslovenia por ejemplo). En concreto en las de Bosnia ni nos pararon.
– Para los ferrys solo hemos tenido problemas con el de Split-Stari Grad (Hvar). Hemos cogido muchos y no hemos tenido mucho que esperar salvo en éste, que tiene menos frecuencia y sobre todo mucha afluencia de gente. Llegamos a las 10,30, se completó el ferry que salía a las 11,30 (aunque caben 175 coches!) y tuvimos que esperar hasta el de las 14’00. Me imagino que en Agosto habrá mucha gente, así que procurad estar
con tiempo en los trayectos que no tengan mucha frecuencia. También influye que sea o no fin de semana…si podéis cuadrar las cosas para que no coincida, mejor.– Nosotros no nos hemos podido permitir comer en restaurantes en cada parada, pero por la ruta que veo que vas a hacer, en Hvar por ejemplo tenía todo muy buena pinta, y en Plitvice hay restaurantes por la carretera donde asan cordero, cerdo…Dos platos generosos de cerdo a la brasa con dos jarras de cerveza de medio litro, 110 kunas…Ah! en Rovign también hay mucho ambiente de restaurantes…(precioso, Roving)
– Las playas que mas me han gustado a mi…pues yo los baños que mas he disfrutado han sido en Pag y en una playa bajando la zona de Makarska (no recuerdo ahora el nombre, lo miraré…). Id preparados para las piedras y los erizos, eso si…venden zapatillas para el agua en todos los pueblos. De las zonas que tu vas…solo he estado en playa en la isla de Hvar y no tuvimos mucha suerte…pero es que eso depende de donde decidas tu parar. Ten en cuenta que las islas tienen muchas playas y a la «velocidad» que las recorremos hay que probar suerte metiéndose en una o en otra y a veces sale bien y a veces no…Te van a dar «pistas» los coches parados en la carretera…probablemente por ahí se accede a alguna playa…
Un saludo y buen viaje!
-
29 julio, 2007 a las 14:31 #8287
Hola, Ale,
Y nos podrías hablar de los alojamientos? Llevabas algo reservado? Qué impresión te dieron? Alguno recomendable de los que pisásteis? Gracias! -
29 julio, 2007 a las 16:13 #8288
Hola!
Yo también alquilo con Hertz (vuelo con Ryanair hasta Venecia), y ellos son los que me comentaron el tema del Carnet Internacional. ¿Os cubría el seguro en Bosnia?.
Si alguien puede que le eche un vistazo a mi Ruta familiar 15 días, ya que observo que muchos lo han leído pero nadie dice nada y no sé si es bueno o malo, o simplemente que no interesa.
Muchas gracias. -
29 julio, 2007 a las 18:33 #8289
Hola Yasumi!
Solo llevábamos reservadas las 2 primeras noches en Croacia, en Roving, por aquello de asegurar por lo menos el comienzo pues no sabíamos lo que ibamos a encontrar.
El resto ha sido sobre la marcha. No sabíamos cada día donde íbamos a acabar durmiendo.
Hay mucha oferta. Continuamente a lo largo de las carreteras por ejemplo, lleno de carteles «Sobe, zimmer, rooms».
Los problemas pueden venir si se quiere dormir en los sitios mas turísticos o en las ciudades grandes. Ahí pueden estar completos, o bien ponerte problemas por que solo quieras pasar una noche…
Nosotros además notamos diferencia a partir del 15 de julio…mas gente, mas turismo, y nos empezaron a poner pegas en algunos sitios por lo de la noche única, lo que nos suponía pagar un poco mas.
Pero vamos, que en líneas generales tardábamos entre media y una hora en encontrar alojamiento. Los días que mas nos costó fue en Primosten y Trogir. Fue imposible y tuvimos que acabar yéndonos a otro pueblo.
Otra cosa, nosotros nos hemos apañado directamente llamando a las casas, pues nuestra experiencia con las oficinas de turismo no fue muy positiva…no nos sentimos nada acogidos, y parecía que hacían un esfuerzo sobrehumano por atenderte…(a excepción de Primosten que dimos con una chica encantadora). Así que a la tercera decidimos no volver a recurrir a ellos.
En las casas normalmente te preguntan cuantos sois y cuantas noches váis a pasar, e insisten en enseñarte la habitación antes de decirte «koliko kosta» (cuanto cuesta).
¿Qué nos hemos encontrado? Pues un poco de todo…
Pero después te pongo un mensaje mas detallado sobre eso mejor, para no hacer este tan largo.
Un saludo! -
29 julio, 2007 a las 18:41 #8290
Hola Juliani!
Pues a mi los de Hertz me dijeron que no hacía falta el carnet internacional, pero por lo que se lee por aquí, es una constante que estas compañías den distinta información dependiendo de quién te atienda…
Nosotros no hemos tenido ningún problema. Pero es verdad, que te sientes un poco inseguro cuando alquilas, con la sensación de que cada uno te está diciendo una cosa…
A nosotros en Venecia, nos dieron la carta verde y un papel que decía que ibamos a circular por Croacia y Eslovenia (no pusieron nada de Bosnia, pues como preparamos el viaje en 7 días, yo no caí en que para ir a Dubrovnik hacíamos unos kilómetros por Bosnia!)
Pero por lo que veo tu estás teniendo mas tiempo así que intenta que te aseguren todo…
En cuanto pueda miro tu ruta!
Un saludo… -
29 julio, 2007 a las 19:28 #8291
Siguiendo con el alojamiento.
Nosotros hemos ido sin nada reservado, como decía…
ventajas: libertad de ir decidiendo. incovenientes: hay días que estás cansado y te da pereza empezar la «búsqueda» de sobe…Las mejores en las que hemos dormido:
– en Roving: nos atendieron con muchísima amabilidad y estuvimos en una bonita casa en el campo, limpia, con derecho a cocina. Nos costó 40 euros la noche (era lo que llevábamos reservado)
– en Dubrovnik: llegamos a la ciudad en uno de los peores días de calor, sin mucho ánimo de emprender una búsqueda larga y con ganas de dormir cerca de la ciudad para poder patearla de noche…así que los 50 euros que pagamos por una habitación con vistas excelentes, aire acondicionado y limpieza, fueron una buena inversión.
– en Tribunj: 35 euros por una habitación estupenda, también con derecho a cocina y baño dentro de la habitación. La casa muy bonita y los dueños excelentes anfitriones.
– en Plitvice: en un pueblo cercano, a unos 19 kilómetros del parque. 210 kunas por una bonita habitación en una casita de campo, con DESAYUNO (huevos revueltos, embutidos, mermeladas caseras…) incluido. Danijela un encanto.Las peores:
– en Split: quisimos dormir en la misma ciudad para vivirla de noche. No me arrepiento, pero si de la habitación que escogimos (teníamos hambre y caloooor). 40 euros por una mini-habitación sin ventilación y ruidosa.
– en Orebic: llegamos muy tarde, no había mucha opción…(a partir de las 10’30 en algunas sobes los dueños ya duermen y no admiten a nadie). La habitación estaba bien en relación calidad-precio (24 euros), con el baño fuera pero limpia. El problema fue el ruido!! no nos dimos cuenta del tráfico que tenía esa carretera…
– en Pag: en Pag estuvimos muy a gusto en una primera parada en la «bajada», por eso en la subida quisimos repetir…pero no contamos con que ya era segunda quincena de julio y notamos bastante diferencia. No nos querían admitir en las casas para una sola noche, y digamos que la «condición» era pagar un poco mas. Pagamos 40 euros por un apartamentito, con cocina y todo si…pero muy sucio y caluroso.Otras:
– en Baska: fue de los sitios mas turísticos que nos encontramos, con pegas para una sola noche. Al final, 40 euros por una habitación con baño y nevera, no muy limpia pero con unas vistas impresionantes…
– en Pag: 30 euros por una habitación normalita. el baño fuera pero solo para nosotros. derecho a cocina.
– en korchula: 30 euros por una habitación con baño, de las menos limpias quizá, pero bien situada.
– en Stari Grad: llegamos a la isla de Hvar tarde, y después de intentar buscar alojamiento en Jelsa y ser muy mal atendidos en varios sitios, decidimos irnos a Stari Grad, donde un matrimonio encantador nos pide 40 euros por un apartamento grande, con cocina y una terraza estupenda. Nos quedamos dos días y nos sirvió para descansar un poco y hacer la colada!!
– en Rogoznica: fuimos a parar aquí a la desesperada por no encontrar nada en Primosten, incluso recurriendo a oficina de turismo. 24 euros por una habitación limpia y mucha amabilidad. Problema: nos comieron los mosquitos (llevaros si podéis aparatos eléctricos o algo contra ellos)
– en Opatija: después de vivir una de las mayores tormentas que he visto, encontramos a la primera y bajo la lluvia una habitación por 35 euros. Correcta, con el baño fuera…Al amanecer (por cierto, amanece a las 5’15 mas o menos!) nos dimos cuenta que con unas bonitas vistas.Insisto en que nosotros hemos querido dormir dentro de las ciudades o pueblos, por no tener que coger coche, pero estoy segura de que saliéndose a la carretera y a los sitios menos conocidos se van encontrando cosas mas baratas.
Yasumi, para referencias concretas es un problema…normalmente son casas «sin nombre» y como mucho de alguna me he quedado con dirección o algún teléfono, creo…si quieres alguna en concreto busco…(todavía tengo las cosas del viaje sin organizar!)
-
29 julio, 2007 a las 19:35 #8292
Mas cosas…
He mencionado ya varias veces la palabra CALOR.
Ha sido tremendo. Os aseguro que yo no recordaba un calor así…pero tranquilos! por lo visto se está pasando.
Todo el mundo nos decía que era algo extraño y efectivamente parece que ha sido una ola de calor. La tarde del 24 hubo una tormenta muy fuerte, al menos en Plitvice e Istria y por lo que he leido han bajado las temperaturas hasta 10 grados!
Que suerte…a nosotros es lo que mas nos ha frenado a días… -
30 julio, 2007 a las 8:07 #8293
Muchas gracias, Ale,
De momento no te preocupes por buscarme ningún contacto; parece que ya lo estoy resolviendo… Te preguntaré más adelante si acaso. Gracias! -
30 julio, 2007 a las 8:19 #8294Anónimo
En la isla de Pag…fuiste en la playa de Zrce?
-
30 julio, 2007 a las 10:54 #8295
No, admin…no fuimos a Zrce.
Te cuento, como en otros sitios, al llegar a las zonas mas turísticas como Novalja, nos encontramos con el problema de donde aparcar. Lo vimos tan lleno que preferimos buscar algo mas tranquilo. Así que fuimos a parar a las playas de Simuni de camino a la ciudad de Pag.
Después, en una segunda visita a Pag, pasamos un día entero en una playa al norte de la misma ciudad de Pag. No tengo aquí el nombre, pero pasamos un día de baño genial. Muy recomendable para quien le guste el snorkle. Agua transparente, peces y hasta coral. -
30 julio, 2007 a las 14:58 #8296
Hola!
Para ir a la isla de Pag, ¿es necesario coger ferry o se puede llegar en coche? Me ha parecido leerlo en algún sitio, pero es que ya no controlo todo lo que he leído.
Muchas gracias. -
30 julio, 2007 a las 17:22 #8297
Se puede ir en coche, está unida por un puente con el continente, con la zona de Zadar para que te hagas una idea. En un mapa (que te recomiendo llevar) se ve muy bien.
-
30 julio, 2007 a las 17:46 #8298
APARCAR
Quería comentar un tema que no he visto que nadie comente.
Para los que vais en coche, mentalizaros que al entrar en casi cualquier pueblo o ciudad según os acercáis al centro está complicado para aparcar.
En las zonas céntricas (y a veces no tan céntricas) hay un sistema parecido a los «parquímetros», y te cobran por horas o por día completo por dejar el coche.
Es cuestión de intentar buscar una zona un poco mas alejada donde no te cobren (se le va cogiendo el truco) o hacerse a la idea de pagar entre 4-10 kunas la hora, dependiendo del sitio…
Nosotros por ejemplo intentábamos evitarlo, pero algún día fue imposible.
En Brela por ejemplo, un sábado, no había manera de aparcar. Incluso en el parking estaba complicado. Y callejeando imposible, pues los algunos dueños de sobes «reservan» sitios para su uso particular poniendo bidones o cajas…En Dubrovnik también muy complicado.
Muchas sobes tienen su propio garage o espacio donde dejar el coche y eso lo facilita mucho. -
30 julio, 2007 a las 18:08 #8299
QUE COMER, QUE BEBER…
– Probad el burek (de carne, queso, espinacas…). Para mi gusto le falta «relleno» pero tiene un sabor rico y soluciona alguna comida.
– También se ve mucho el «cebaps cicis» (no se bien como se escribe!!!), que viene a ser como un bocata de albóndigas con una salsa típica.
– Fruta, mucha fruta…en todos los pueblos e incluso carretera, puestos y puestos de fruta.
– HELADOS – Un descubrimiento! Nada que envidiar a los italianos, muy cremosos y a muy buen precio!! Desde 4 kunas un cucurucho (kugla) en Istria a 7 kunas en Dubrovnik…va subiendo el precio según bajas tu…
– Calamares (lignji) – Fritos o a la brasa.
– Scampi – Son como cigalas pero mas pequeñas. Las suelen servir con una salsa especial.
– Cerdo y cordero a la brasa – sobre todo en las zonas de interior. Una buena cena para los que dormís por Plitvice.
– Gemist – Vino blanco con agua con gas. Unas veces te lo sirven ya preparado y otras te traen las botellas y hielo aparte para que te lo prepares tu. En general beben el vino mezclándolo. Por ejemplo el tinto con agua natural es bebanda. Y también vimos en las konobas como se llevaban vino con coca-cola o fanta pero no se como lo llaman. No dejéis de ir a alguna konoba.
– Capuccino – Lo preparan bien.
– Pivo – Hemos tenido suerte y nos han servido la cerveza bien fresquita en todas partes. Barata. -
30 julio, 2007 a las 18:36 #8300
Ale, cómo te lo estás currando! 😀 La verdad que a mi me sirven mucho las indicaciones que estás dando.
-
31 julio, 2007 a las 12:23 #8301
Por cierto, el tema de supermercados, panaderías, …¿como está? Supongo que bien, como en cualquier país, ¿no?
Y aún otra cosa, se puede pagar con tarjeta en autopistas y gasolineras, ¿no?
Muchas gracias de nuevo. -
31 julio, 2007 a las 12:54 #8302
Panaderías hay bastantes. El pan es rico y graaande. Y es donde venden los burek.
Supermercados también de sobra. Ya veréis que «divertido» es intentar adivinar de que es una lata de conserva!
No vais a tener problema para hacer la compra.
Lo que si observaréis es que en el super las cosas son menos baratas. Tienen un impuesto de un 22%. (Lo que no se es por que tomarse una cerveza por ahí sin embargo si sale barato. Es que no se aplica a todo ese impuesto? A ver si Mario nos lo explica…)
En un supermercado tuvimos que pagar con tarjeta y sin problemas, así que supongo que en autopistas y gasolineras también se podrá, claro. -
1 agosto, 2007 a las 9:24 #8303
Ale, yo tengo una duda… con el teléfono… ya se los prefijos y tal… pero es que no quiero usar movil… porque el año pasado la broma me costó un pastón… 😕 hay tarjetas? cabinas? donde se venden?
-
1 agosto, 2007 a las 9:45 #8304
Hola!
Si, claro, he visto cabinas, pero no las he utilizado. No creo que tengas problema en encontrar donde comprar tarjetas. Ten en cuenta que hay mucho turismo y está todo pensado para ello.
Yo, por ejemplo, hice una llamada desde korcula, en una especie de «agencia de turismo» (hay muchas, gestionando excursiones, alojamiento, vendiendo postales y mapas…) y me salió muy barato.
Una vez allí, pues preguntando y preguntando… -
1 agosto, 2007 a las 10:00 #8305
FERRYS
No vais a tener problema en encontrar los puertos donde se embarca. Están señalizados incluso en las carreteras. Por ejemplo, vas por la carretera de la costa y te encuentras una señal de desvío a Hvar, como si fueras a llegar directamente por la carretera! a mi me pareció curioso.
Cuando por fin llegas al lugar del embarque, también te lo señalizan bien. Pone «Traject» o algo así y normalmente ya ves una fila de coches.
Sobre este tema de las filas quería comentar algo.
He leido por algún sitio «tu dejas el coche en la fila, compras los billetes y te vas a dar un paseo».
Si, efectivamente, si la espera apunta a ser un poco larga (puede pasar en trayectos con poca frecuencia, o en temporada alta), eso es lo normal. Es el coche el que guarda la fila. Pero, cuidado! se suele embarcar o te dan el paso a la zona de embarque como mínimo una media hora antes y nosotros fuimos testigos en el trayecto de Stari Grad-Split de como cuando abrieron el paso y ante un coche sin dueño, toda la fila lo adelantó. Cuando las dueñas llegaron corriendo a arrancarlo (fue cuestión de minutos) ya era tarde…les había adelantado tanta gente que se quedaron sin sitio. Moraleja: que si os vais, no perdáis mucho de vista la cola o no os despistéis de hora…
El viaje en el ferry es muy cómodo, bien tomando el aire arriba o en los «salones». El de Split-Stari Grad tiene hasta escalera mecánica!
Los que se mareen normalmente que no tengan miedo. No se siente nada. -
1 agosto, 2007 a las 10:08 #8306
HOLA ALE
TENGO UN PROBLEMILLA, YO ALQUILO EL COCHE CON HERZ PORQ TENGO UN DESCUENTO Y ME SALE MAS RENTABLE PERO ME DICEN QUE NO PUEDO PASAR POR BOSNIA DE NINGUNA MANERA.
CUANTOS KM. TIENES QUE ATRAVESAR, PORQ SINO ME ARRIESGO, TAMPOCO CREO QUE SEA PARA TANTO.
-
1 agosto, 2007 a las 11:03 #8307
Hola Ros, son pocos km (10?, 15?) pero no recuerdo exactamente. Puedes mirarlo en un mapa.
Lo de arriesgarte o no es una opción personal.
Tienes también la opción de subir por la península de Peljesac y de ahí en ferry al continente o viceversa si no quieres atravesar Bosnia. Aunque la carretera de Peljesac es peor que la de la costa de Dalmacia. Una de las que mas curvas tiene. -
1 agosto, 2007 a las 11:51 #8308
GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO
CON LO DE PASAR BOSNIA CUANDO ESTEMOS ALLI LO PENSAREMOS.OTRA PREGUNTA
HACEMOS NOCHE EN PLITVICE Y BAJAMOS HACIA DUBROVNIK, ¿CREES QUE NOS DARA TIEMPO A LLEGAR A DORMIR TENIENDO EN CUENTA Q VEREMOS LOS LAGOS POR LA MAíANA Y LUEGO SALIMOS DE VIAJE?LA VERDAD ES Q NO LLEVAMOS NADA RESERVADO PARA DORMIR, PERO SI NO LLEGAMOS TU DONDE PARARIAS A DORMIR PARA SEGUIR A LA MAíANA SIGUIENTE HASTA DUBROVNIK.
-
1 agosto, 2007 a las 12:07 #8309
A ver, depende…
En los lagos tenéis varias rutas a elegir en función del tiempo que le queráis dedicar, desde unas 3 horas hasta 8.
Desde luego es una tiradita desde Plitvice hasta Dubrovnik, así que mejor que no os marquéis el objetivo de llegar (bueno, a mi es que no me gusta ir con prisas…).
Toda la carretera de la costa como ya he dicho es bonita y tiene sitios donde parar. Por el camino vais a encontrar oferta de sobes: en la propia carretera o metiéndoos en los pueblos. Lo que no se es como estará la disponibilidad en Agosto, pero como ya he dicho también, si la cosa está complicada en los sitios mas turísticos (Brela, Makarska…) pues probad en otros menos…Es cuestión de ir probando. -
1 agosto, 2007 a las 12:14 #8310
ERA LO QUE PENSABA DONDE HASTA DONDE LLEGEMOS.
SE ME HABIA OLVIDADO DECIRTE QUE VOY DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE SEPTIEMBRE.
TODOS ME DICEN QUE EN ESAS FECHAS NO HAY PROBLEMAS DE HABITACIONES.
DONDE HARIAS NOCHE EN KORKULA O HVAR. O EN LAS DOS?
-
1 agosto, 2007 a las 12:26 #8311
SOBRE EL RITMO DEL VIAJE
Esta es una opción muy personal (como casi todas!)
Aquí parece que la mayoría queremos ver un montón de sitios…supongo que porque cuando uno se plantea un viaje a tantos km de casa quiere aprovecharlo a tope.
Pero no hay que olvidarse de que otra opción es escoger un destino y tomárselo mas relajado.
Es como si alguien elije recorrerse en 10 días toda Andalucía y otra persona elije pasarse esos 10 días en una playa de Cadiz…
Tened en cuenta que pasamos «corriendo» por islas que por si solas merecerían pasarse unos días relajados en ellas conociéndolas mejor.
Igual con las ciudades, se puede uno dar un paseo rápido por el centro e irse, pero a lo mejor otra persona quiere entrar en una iglesia, en un museo, cenar en un sitio típico, tomarse unos vinos en una konoba…
También creo que es importante estar abierto a cambiar los planes sobre la marcha, según lo que a uno le pida el cuerpo…que para eso son vacaciones!
Con esto quiero decir que toda la información que hay por aquí cada uno la debe adaptar a su ritmo y su estilo de viajar… no hay porque «obligarse» a ver todo. -
1 agosto, 2007 a las 12:31 #8312
Ale, me dijiste que igual podías facilitarme algún dato de los alojamientos. ¿Conservas algo del de Trobujn?
[- en Tribunj: 35 euros por una habitación estupenda, también con derecho a cocina y baño dentro de la habitación. La casa muy bonita y los dueños excelentes anfitriones.
¡Muchísimas gracias por toooodos tus comentarios! ¡Son utilísimos!
-
1 agosto, 2007 a las 12:41 #8313
Mira Ros, había escrito el anterior mensaje sin ver tu pregunta, pero te puede servir en el sentido de no «obligarte» a abarcar todo.
A mi me gustaron mucho las dos ciudades, tanto korkula como Hvar. Las dos tienen mucha «vidilla», montones de sitios en los que cenar y tomarse algo. Y callejear por ellas es una gozada. Como islas, pues lo que he dicho, seguro que las dos llenas de rincones chulos, pero en tan poco tiempo no siempre se da con ellos…Quizá en Hvar hay mas oferta de taxi-boats para moverse por allí si eso os interesara…Pero en fin, lo que digo todo el rato, en función de lo deprisa o no que queráis ir, o de como os cuadre el resto de la ruta…
Yo también creo que no vais a tener ningun problema en esas fechas para encontrar habitación. -
1 agosto, 2007 a las 12:48 #8314
Yasumi, me temo que lo único que tengo es la dirección (y de milagro!)
Era en la calle Zirijanska 8. No tengo ningún teléfono… 🙄 -
1 agosto, 2007 a las 12:54 #8315
Gracias, Ale, de todas formas. Tomo nota por si acaso…
-
2 agosto, 2007 a las 22:38 #8316
Ale, yo estoy viajando para Croacia el 18 de septiembre y me interesaria la direccion del hotel en Dubrovnik ( el de 50 euros) y TE si lo tenes. Ademas que es sobe? supongo que alquilar una habitacion en casas de familia, perdon pero soy argentino, gracias bruno
-
3 agosto, 2007 a las 12:38 #8317
Hola Bruno!
Si, Croacia está llena de oferta de habitaciones en casas particulares que se anuncian como «Sobe, zimmer, rooms».
Por eso es tan dificil quedarse con referencias, pues como decia mas arriba «no tienen nombre», tan solo una dirección y si te da por apuntarla…
Me temo que de Dubrovnik no te puedo dar ninguna referencia. No era un hotel, era una habitación conseguida de esta manera (hay muchas fuera de la muralla de la ciudad, en una carreterilla que sube la montaña).
Buen viaje! -
3 agosto, 2007 a las 16:05 #8318
Muchas gracias, Ale. Para quedarse un par de noches que es mas lindo, Trogir, Split o Primosten?? Bruno
-
3 agosto, 2007 a las 16:30 #8319
Hola Ale!
Has comentado que amanece muy temprano (sobre las 5 y media), pero, ¿ a qué hora anochece? Por otro lado, en PLivitce, ¿ a qué temperatura se estaba?
Muchas gracias. -
5 agosto, 2007 a las 9:36 #8320
Hola Ale,
me gustaria que me dieras el email del sitio en Plitivice para alojarnos alli en 1 semana.
Muchas gracias!
Claraen Plitvice: en un pueblo cercano, a unos 19 kilómetros del parque. 210 kunas por una bonita habitación en una casita de campo, con DESAYUNO (huevos revueltos, embutidos, mermeladas caseras…) incluido. Danijela un encanto.
-
5 agosto, 2007 a las 17:58 #8321
Bruno, si es que es cuestión de gustos o de la experiencia de cada uno…
Trogir tiene mucho encanto y mucha vida nocturna. Además de una catedral preciosa.
Split es mas «ciudad», por lo que el alojamiento es mas caro, pero es una ciudad única.
Primosten es un pueblito mas costero con una estupenda playa y con callejuelas bonitas, pero mas turístico.Juliani,
hazte idea de que como el amanecer, pues una hora y pico antes que en España…Creo que sobre las 20’30 ya anochecía…
Sobre el tiempo, ten en cuenta que nosotros hemos pillado la «ola de calor», no es muy fiable mi experiencia con lo que haya ahora. En cualquier caso, si que se notaba mas fresco que en la costa.Clara, ya he comentado que nosotros no llevábamos casi nada reservado, por lo que todo el alojamiento fue sobre la marcha en casas particulares, no tengo referencias de casi nada. La casa estaba como un km antes de la entrada de Korenica, a unos 19 km de Plitvice. Era la primera casa con cartel de sobe. Si alguien tiene especial interés, supongo que preguntando en el pueblo por una casa donde están construyendo un observatorio astronomico le indicarían.
Buen viaje a todos!
-
6 agosto, 2007 a las 12:05 #8322
Gracias Ale!
Mañana ya marchamos, espero que todo vaya bien. -
7 agosto, 2007 a las 22:56 #8323
Hola, el viernes salgo a croacia, con las ideas poco claras, lo unico que se es que voy del dia 11 que estare en porec hasta el dia 27 que vuelvo a barcelona, me gustaria que me ayudaras a planear una rutade norte a sur, no se cuantos dias dedicar a cada zona, si ir moviendome cada dia de sitio o plantar base, y como meter dentro de esa ruta las cataratas y el parque nacional de krka.
muchas gracias -
17 agosto, 2007 a las 11:21 #8324
Hola…
En fin, siento no haber podido responder desde hace días…es lo que tiene volver de vacaciones y reincorporse al trabajo. 🙄
Intentaré de vez en cuando echar un vistazo y seguir contando alguna cosilla, pero perdonad si no contesto rápido.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.