Diario de viaje

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

QUE COMER, QUE BEBER…

– Probad el burek (de carne, queso, espinacas…). Para mi gusto le falta “relleno” pero tiene un sabor rico y soluciona alguna comida.
      – También se ve mucho el “cebaps cicis” (no se bien como se escribe!!!), que viene a ser como un bocata de albóndigas con una salsa tí­pica.
      Fruta, mucha fruta…en todos los pueblos e incluso carretera, puestos y puestos de fruta.
      HELADOS – Un descubrimiento! Nada que envidiar a los italianos, muy cremosos y a muy buen precio!! Desde 4 kunas un cucurucho (kugla) en Istria a 7 kunas en Dubrovnik…va subiendo el precio según bajas tu…
      – Calamares (lignji) – Fritos o a la brasa.
      Scampi – Son como cigalas pero mas pequeñas. Las suelen servir con una salsa especial.
      Cerdo y cordero a la brasa – sobre todo en las zonas de interior. Una buena cena para los que dormí­s por Plitvice.
      Gemist – Vino blanco con agua con gas. Unas veces te lo sirven ya preparado y otras te traen las botellas y hielo aparte para que te lo prepares tu. En general beben el vino mezclándolo. Por ejemplo el tinto con agua natural es bebanda. Y también vimos en las konobas como se llevaban vino con coca-cola o fanta pero no se como lo llaman. No dejéis de ir a alguna konoba.
      Capuccino – Lo preparan bien.
      Pivo – Hemos tenido suerte y nos han servido la cerveza bien fresquita en todas partes. Barata.

Mario
      Superadministrador

Ale, cómo te lo estás currando! 😀 La verdad que a mi me sirven mucho las indicaciones que estás dando.

Mario
        Superadministrador

Por cierto, el tema de supermercados, panaderí­as, …¿como está? Supongo que bien, como en cualquier paí­s, ¿no?
          Y aún otra cosa, se puede pagar con tarjeta en autopistas y gasolineras, ¿no?
          Muchas gracias de nuevo.

Mario
          Superadministrador

Panaderí­as hay bastantes. El pan es rico y graaande. Y es donde venden los burek.
            Supermercados también de sobra. Ya veréis que “divertido” es intentar adivinar de que es una lata de conserva!
            No vais a tener problema para hacer la compra.
            Lo que si observaréis es que en el super las cosas son menos baratas. Tienen un impuesto de un 22%. (Lo que no se es por que tomarse una cerveza por ahí­ sin embargo si sale barato. Es que no se aplica a todo ese impuesto? A ver si Mario nos lo explica…)
            En un supermercado tuvimos que pagar con tarjeta y sin problemas, así­ que supongo que en autopistas y gasolineras también se podrá, claro.

Mario
            Superadministrador

Ale, yo tengo una duda… con el teléfono… ya se los prefijos y tal… pero es que no quiero usar movil… porque el año pasado la broma me costó un pastón… 😕 hay tarjetas? cabinas? donde se venden?

Mario
              Superadministrador

Hola!
                Si, claro, he visto cabinas, pero no las he utilizado. No creo que tengas problema en encontrar donde comprar tarjetas. Ten en cuenta que hay mucho turismo y está todo pensado para ello.
                Yo, por ejemplo, hice una llamada desde korcula, en una especie de “agencia de turismo” (hay muchas, gestionando excursiones, alojamiento, vendiendo postales y mapas…) y me salió muy barato.
                Una vez allí­, pues preguntando y preguntando…

Mario
                Superadministrador

FERRYS

No vais a tener problema en encontrar los puertos donde se embarca. Están señalizados incluso en las carreteras. Por ejemplo, vas por la carretera de la costa y te encuentras una señal de desví­o a Hvar, como si fueras a llegar directamente por la carretera! a mi me pareció curioso.
                  Cuando por fin llegas al lugar del embarque, también te lo señalizan bien. Pone “Traject” o algo así­ y normalmente ya ves una fila de coches.
                  Sobre este tema de las filas querí­a comentar algo.
                  He leido por algún sitio “tu dejas el coche en la fila, compras los billetes y te vas a dar un paseo”.
                  Si, efectivamente, si la espera apunta a ser un poco larga (puede pasar en trayectos con poca frecuencia, o en temporada alta), eso es lo normal. Es el coche el que guarda la fila. Pero, cuidado! se suele embarcar o te dan el paso a la zona de embarque como mí­nimo una media hora antes y nosotros fuimos testigos en el trayecto de Stari Grad-Split de como cuando abrieron el paso y ante un coche sin dueño, toda la fila lo adelantó. Cuando las dueñas llegaron corriendo a arrancarlo (fue cuestión de minutos) ya era tarde…les habí­a adelantado tanta gente que se quedaron sin sitio. Moraleja: que si os vais, no perdáis mucho de vista la cola o no os despistéis de hora…
                  El viaje en el ferry es muy cómodo, bien tomando el aire arriba o en los “salones”. El de Split-Stari Grad tiene hasta escalera mecánica!
                  Los que se mareen normalmente que no tengan miedo. No se siente nada.

Mario
                  Superadministrador

HOLA ALE

TENGO UN PROBLEMILLA, YO ALQUILO EL COCHE CON HERZ PORQ TENGO UN DESCUENTO Y ME SALE MAS RENTABLE PERO ME DICEN QUE NO PUEDO PASAR POR BOSNIA DE NINGUNA MANERA.

CUANTOS KM. TIENES QUE ATRAVESAR, PORQ SINO ME ARRIESGO, TAMPOCO CREO QUE SEA PARA TANTO.

Mario
                    Superadministrador

Hola Ros, son pocos km (10?, 15?) pero no recuerdo exactamente. Puedes mirarlo en un mapa.
                      Lo de arriesgarte o no es una opción personal.
                      Tienes también la opción de subir por la pení­nsula de Peljesac y de ahí­ en ferry al continente o viceversa si no quieres atravesar Bosnia. Aunque la carretera de Peljesac es peor que la de la costa de Dalmacia. Una de las que mas curvas tiene.

Mario
                      Superadministrador

GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO
                        CON LO DE PASAR BOSNIA CUANDO ESTEMOS ALLI LO PENSAREMOS.

OTRA PREGUNTA
                        HACEMOS NOCHE EN PLITVICE Y BAJAMOS HACIA DUBROVNIK, ¿CREES QUE NOS DARA TIEMPO A LLEGAR A DORMIR TENIENDO EN CUENTA Q VEREMOS LOS LAGOS POR LA MAí‘ANA Y LUEGO SALIMOS DE VIAJE?

LA VERDAD ES Q NO LLEVAMOS NADA RESERVADO PARA DORMIR, PERO SI NO LLEGAMOS TU DONDE PARARIAS A DORMIR PARA SEGUIR A LA MAí‘ANA SIGUIENTE HASTA DUBROVNIK.

Mario
                        Superadministrador

A ver, depende…
                          En los lagos tenéis varias rutas a elegir en función del tiempo que le queráis dedicar, desde unas 3 horas hasta 8.
                          Desde luego es una tiradita desde Plitvice hasta Dubrovnik, así­ que mejor que no os marquéis el objetivo de llegar (bueno, a mi es que no me gusta ir con prisas…).
                          Toda la carretera de la costa como ya he dicho es bonita y tiene sitios donde parar. Por el camino vais a encontrar oferta de sobes: en la propia carretera o metiéndoos en los pueblos. Lo que no se es como estará la disponibilidad en Agosto, pero como ya he dicho también, si la cosa está complicada en los sitios mas turí­sticos (Brela, Makarska…) pues probad en otros menos…Es cuestión de ir probando.

Mario
                          Superadministrador

ERA LO QUE PENSABA DONDE HASTA DONDE LLEGEMOS.

SE ME HABIA OLVIDADO DECIRTE QUE VOY DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE SEPTIEMBRE.

TODOS ME DICEN QUE EN ESAS FECHAS NO HAY PROBLEMAS DE HABITACIONES.

DONDE HARIAS NOCHE EN KORKULA O HVAR. O EN LAS DOS?

Mario
                            Superadministrador

SOBRE EL RITMO DEL VIAJE

Esta es una opción muy personal (como casi todas!)
                              Aquí­ parece que la mayorí­a queremos ver un montón de sitios…supongo que porque cuando uno se plantea un viaje a tantos km de casa quiere aprovecharlo a tope.
                              Pero no hay que olvidarse de que otra opción es escoger un destino y tomárselo mas relajado.
                              Es como si alguien elije recorrerse en 10 dí­as toda Andalucí­a y otra persona elije pasarse esos 10 dí­as en una playa de Cadiz…
                              Tened en cuenta que pasamos “corriendo” por islas que por si solas merecerí­an pasarse unos dí­as relajados en ellas conociéndolas mejor.
                              Igual con las ciudades, se puede uno dar un paseo rápido por el centro e irse, pero a lo mejor otra persona quiere entrar en una iglesia, en un museo, cenar en un sitio tí­pico, tomarse unos vinos en una konoba…
                              También creo que es importante estar abierto a cambiar los planes sobre la marcha, según lo que a uno le pida el cuerpo…que para eso son vacaciones!
                              Con esto quiero decir que toda la información que hay por aquí­ cada uno la debe adaptar a su ritmo y su estilo de viajar… no hay porque “obligarse” a ver todo.

Mario
                              Superadministrador

Ale, me dijiste que igual podí­as facilitarme algún dato de los alojamientos. ¿Conservas algo del de Trobujn?

[- en Tribunj: 35 euros por una habitación estupenda, también con derecho a cocina y baño dentro de la habitación. La casa muy bonita y los dueños excelentes anfitriones.

¡Muchí­simas gracias por toooodos tus comentarios! ¡Son utilí­simos!

Mario
                                Superadministrador

Mira Ros, habí­a escrito el anterior mensaje sin ver tu pregunta, pero te puede servir en el sentido de no “obligarte” a abarcar todo.
                                  A mi me gustaron mucho las dos ciudades, tanto korkula como Hvar. Las dos tienen mucha “vidilla”, montones de sitios en los que cenar y tomarse algo. Y callejear por ellas es una gozada. Como islas, pues lo que he dicho, seguro que las dos llenas de rincones chulos, pero en tan poco tiempo no siempre se da con ellos…Quizá en Hvar hay mas oferta de taxi-boats para moverse por allí­ si eso os interesara…Pero en fin, lo que digo todo el rato, en función de lo deprisa o no que queráis ir, o de como os cuadre el resto de la ruta…
                                  Yo también creo que no vais a tener ningun problema en esas fechas para encontrar habitación.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.