10 dias inolvidables-Hvala Hrvatska!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Dobar dan !!
    Bueno, hemos llegado a las 02:30 de hoy y después de haber descansado un poco, voy a intentar contaros nuestra experiencia. Lo digo porque seguramente no podré expresar con palabras todo lo vivido.
    Antes de empezar querí­a agradecer a Mario su valiosa ayuda mientras preparaba el viaje. Desde luego hemos podido comprobar y disfrutar en primera persona de la amabilidad y generosidad de los Croatas (quitando de algun que otro que les tocó trabajar en domingo y estaban de mala gaita, jeje) pero desde luego son gente tan agradable que en ningun momento me he sentido fuera de lugar y en cualquier momento habia alguien que podia ayudarnos, aconsejarnos o guiarnos, ha sido genial… Ahí­ va nuestro viaje:

Dia 08/07; llegamos al aeropuerto de Venecia y en el autobús de linea nos dirigimos al hotel que habí­amos reservado para esa noche “Hotel Canal” en Santa Croce a orillas del gran Canal (no está mal).

Dia 09/07; El ferry hasta Porec sale a las 17:00 asi que dejamos las maletas en recepción y disfrutamos de un dia expléndido recorriendo las calles y los canales de Venecia. Mi marido y yo ya la conocí­amos, pero a mi hija de 8 años que no la conocí­a le encantó. Despues de un poco de desorganizacion en la estación, cojemos el Ferry y llegamos a Porec sobre las 20:00,

preguntamos en un par de sobes sin exito y en una agencia de turismo preguntaron en dos sitios mas sin resultado, asi que como estabamos cansados y caia la noche, optamos por el hotel Neptun, muy amables, por cierto.

Dia 10/07; Habí­amos pactado con Uniline que pasaban a por nosotros a las 09:00 en el puerto de Porec pero por una falta de información entre ellos aparecieron a las 11:00 asi que entre llegar a la oficina y firmar el contrato saliamos con el coche a las 12:00 rumbo Rovinj. Eso si, en lugar de devolver el coche a las 12 del dia 19/07, nos lo ampliaron hasta las 20:00… En Rovinj tuvimos que hacer una visita rápida,

casi sin bajarnos del coche porque estaba a tope de gente, coches sin rumbo claro por un lado y embotellamientos por otro, asi que echamos unas fotitos desde donde pudimos y nos dirijimos a Pula. Como nos habian avisado que no habia mucho que ver, fuimos al anfiteatro (muy bonito).

Antes de salir de la oficina de Uniline, pregunté al chico que si el se tuviera que quedar a dormir por la zona de Rijeka, Senj, etc…. dónde dormiria y nos recomendó un pueblecito llamado Crikvenica,

por lo tanto hasta allí­ nos dirigimos bordeando toda la costa de Istria, que curvas tiene hasta decir basta, pero las vistas son preciosas… Antes de llegar a Crikvenica, pasamos por Rabac y por Lovran,

donde paramos a comer y a darnos un chapuzon en una calita a pié de carretera. Momento relax impresionante…
    En Crikvenica, alquilamos un apartamento por 3 dias a 45€ el dia. A quien pueda interesar, tienen apartamentos y habitaciones, son la Family Tomic y el telefono es el 385 51781001. Un matrimonio encantador.

Dia 11/07; Salimos tempranito a pasar el dia en la isla KRK (que divertido es pronunciarla….) KRK es una isla con encanto, un paisaje verde con pueblecitos encantadores bañados por un agua clara, limpia y cristalina.
    Disfrutamos del baño en la playa de Malinska y Punat,

Stara Baska estaba a reventar, asi que volvemos al apto pasando por el super, cenamos en casita para levantarnos pronto y disfrutar del dia. Precisamente una de las ventajas es que amanece pronto y no da pereza levantarse.

Dia 12/07; Teniamos programado ir a los lagos Plitvice pero es sábado y nos aconsejan dejarlo para un dí­a entre semana, asi que decidimos ir a la isla de Rab

y pasar el dia allí­. Bueno, pues como para ir hasta Rab tuvimos que bajar hasta Jablanac

y allí­ llegamos sobre las 10:00… colita de coches como de 3 horas… increible !!! que de gente !!!! Logramos subir al ferry de las 13:00. Comimos en un restaurante carne mixta, calamares, carne empanada mas bebidas y café por 212 kn (unos 30 euros) estaba todo buenisimo y muy fresco. Vimos la playa Rajska pero como habia mucha gente nos quedamos en un parque cercano donde se podia bajar al mar por unas escaleras. Se estaba genial y mucho mas tranquilos. Allí­ conocimos un matrimonio española-croata que nos ofrecieron habitacion, pero ya teniamos, de todas formas nos invitaron a ver la casa y a tomar algo. Se llaman Carmen y Josip Susic y el telefono es 38551776398. Pasamos un buen dia y como a la vuelta no habia casi cola, pudimos subir al primer ferry que vino. Vuelta a Crikvenica y ultima noche alli.
    Dia 13/07; Antes de salir del apto, el matrimonio nos ofrece algo para beber, nos despedimos y salimos en carretera hasta Senj donde tomamos la autopista sin destino seguro. Despues de 2 horas acabamos en un pueblo llamado Skradin donde alquilamos otro apartamento por otros 3 dias a 300 kn la noche (unos 43 euros) y parking gratuito… muy importante. Aprovechando que eran las 13:00 y que Skradin está dentro del parque KRKA, sacamos unos tickets para que nos lleven en barco, nos hacemos un recorrido de dos horas sin parar de sorprendernos a cada paso por la impresionante obra de la naturaleza. Ni se nos hizo pesado ni nos bañamos (aunque se puede) ya que se nubló y nos calleron unas gotitas, casi que mejor, porque asi lo vimos fresquitos…..
    Volvemos en barco al puertecito de Skradin, duchita, vuelta por el pueblo, cena tí­pica y riquisima…. (Risoto y Pastisata para dos, una pizza, pan y bebida por poco mas de 200 kn, unos 28 euros) y a dormir….

Dia 14/07; Lagos Plitvice, en pie a las 06:30 para ser de los primeros (nos esperan 2 horas y media de carretera) pero al salir de la autopista por Ploca, nos cae un tormenton espectacular, casi no vemos por donde vamos, no nos rendimos y seguimos subiendo. Termina la tormenta y empieza la niebla, estuvimos a punto de dar la vuelta pero llegamos al fin al P.N., metimos el coche y sacamos los tickets, 110 kn cada adulto + 55 kn la niña (no estaba el clima como para buscar esa entrada intermedia… jeje). Elegimos el recorrido H, es el intermedio de 6 a 8 horas y yo creo que el mas acertado. Lo siento, no tengo palabras para explicar los Lagos y las cataratas, el color, el verde de la flora… esos bichitos palo de color azul… vamos, todo espectacular !!! Tuvimos suerte porque al estar nublado y chispear no pasamos nada de calor y tampoco nos llovió como para estropearnos el dia… Comimos unos bocatas al borde de un acantilado, con una de las cataratas en frente…. una gozada. Volvemos a Skradin reventados, asi que suponemos que al dia siguiente toca dia de relax.

Dia 15/07; Salimos pronto (para variar) por autopista dirección Zadar. Los viajes por carretera son preciosos por sus vistas, pero al haber tanta curva se pierde mucho tiempo, asi que nosotros recomendamos que si vas a pasar dos veces por el mismo sitio, una de ellas optes por la autopista, ya que ahorras tiempo y el peaje no es nada caro, vale la pena.
    Nosotros subimos por autopista hasta Zadar, aparcamos y nos recorrimos durante algo mas de 1 hora el casco antiguo, precioso… La verdad es que como fuimos tan madrugadores, al no haber nada de gente por las calles lo vimos todo super bien y en poco tiempo. Despues salimos por la carretera, esta vez bordeando la costa, pasando por unos pueblos preciosos…Sukosan, Biograd na moru, donde nos desviamos . Creiamos habernos equivocado al ver que habia un cartel anunciando algo como un complejo custodiado por dos señores muy simpaticos a pie de sombrilla. Nos pidieron 30 kn (unos 4 euros) por dejar el coche todo el dia y nos dijeron que podiamos ponernos en la parte de la playa que quisieramos… Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que la recepción, las casetas y todo tipo de instalaciones estaban cerradas, como abandonadas pero en buen estado… pero al llegar a la playa, pequeña, muy bonita y con poca gente (raro despues de lo visto). En el lado izquierdo tiene como unos embarcaderos, donde entre uno y otro se forman pequeñas calitas de piedras donde puedes estar casi en la mas absoluta soledad, un mar increible y un paraje de ensueño. Comimos unos bocatas que llevabamos preparados y despues de 4 horas de baño seguimos nuestro camino pasando por Pirovac, Tisno (vistas a Murter), Vodice y Sibenik (que visitaremos al dia siguiente). Llegamos hasta Skradin donde cenamos pescado fresco y pasamos la ultima noche.

Dia 16/07; Dejamos lo que ha sido nuestra casa para dirigirnos mas al sur… Autopista hasta Sibenik para ver el casco antiguo (muy bonito) seguimos hasta Primosten donde almorzamos muy bien. Camino de Trogir vemos un pueblecito encantador, Brodarica. Visita a Trogir (tambien muy bonito) y llegamos a Split donde al ver el movimiento, optamos por sacar ir directamente a la cola del ferry y sacar los tickets con destino Stari Grad (Isla Hvar). Vemos Stari Grad, la ciudad de Hvar y vamos cruzando la isla, por la hora que es paramos en Jelsa donde preguntamos en un par de sitios, no hay sobe. Pregunto en la agencia de turismo y me dice que solo para una noche no tiene nada, decidimos marcharnos de Jelsa y buscar en otra parte, pero a las afueras del pueblo encontramos sobe con baño para una noche por 200 kn los tres. Bajamos a la playa un ratito (nos parecio algo sucia, supongo que los turistas pasan el dia alli y van dejando sus rastros, cosa que me parece fatal) y en el mismo parking nos cambiamos para cenar…

Dia 17/07; Salimos casi a las 08:00 para terminar de cruzar Hvar, una isla asombrosamente bonita, con un perfume a Lavanda que es para envidiar. Llegamos a Sucuraj donde subimos al ferry hacia Drvenik. No pillamos cola porque madrugamos, pero sobre las 09:30 empezó a formarse una cola de impresion. Una vez en la peninsula, seguimos bordeando la costa sin parar, pero a 50 km por hora, disfrutando del paiaje y de los pueblecitos que hay por toda la costa. Llegamos hasta Slano, nos quedan dos noches y nos apetece descansar, no creo que visitemos mas islas. Es todo tan bonito, todos los pueblos, todas las calas, todas las islas….que preferimos relajarnos y disfrutar nuestros ultimos dias. Preguntamos por apartamento o sobe en una casa donde hay un matrimonio regando (todo el mundo riega cuando cae el sol, tienen unos patios muy bien cuidados) nos dicen que no pueden para dos noches, solo pueden alquilarnos para una noche, le digo que gracias pero que seguimos buscando ya que para dos noches que nos quedan queremos quedarnos en un solo sitio para evitar rollos de maletas (ademas, vamos con nuestra hija de 8 años y ya le hemos dado bastante ajetreo). De todas formas el hombre nos invita a pasar a su casa, nos ofrece asiento y bebida fresca mientras su mujer pasa dentro a llamar por telefono. A los 5 minutos aparece una señora muy amable, nos acompaña en el coche hasta su casa a 20 metros de la playa, y nos enseña una habitacion por la que nos cobra 35 euros la noche. El baño es compartido, pero estabamos solos en esa planta (tienen dos). Nos cambiamos de ropa, visitamos el pueblo, nos damos un baño en la playa y nos retiramos a descansar.

Dia 18/07; Dia de relax en la playa de Slano, donde conocemos una pareja Valenciana que hacian el recorrido por barco y una pareja de Pamplona tambien con niña. Nuestra hija hizo amistad con una niña de allí­ que habla español y estaba encantada. A la vuelta a la habitacion le comento a la señora de la casa que nos vamos a ir temprano y que le voy a pagar. Con la señora casi no hablamos porque solamente sabe hablar aleman ademas de su idioma, claro… pero sus hijos si hablan ingles, entonces la hija de unos 20 y pocos años le regaló chocolate y golosinas a mi hija y la señora me regaló a mi un saquito con Lavanda. Estuvimos hablando un rato y comentandoles el viaje…. En su idioma nos dijeron ¡¡ menuda paliza!! pero si que nos dijeron que habiamos visitado casi todas las zonas mas bonitas del pais (evidentemente nos queda mucho por ver).

Dia 19/07; Salimos temprano destino Dubrovnik. Llegamos a las 08:00, sin problemas para aparcar en el mismo casco antiguo, al lado de la muralla… podemos ver la ciudad en un par de horas, no hay casi nadie por las calles… vamos, no tengo palabras para decir lo bonita que es esa ciudad amurallada. Sobre las 10:00 empieza a apretar el sol y decidimos sentarnos en una terraza en la plaza Stradum a tomar un desayuno continental por 55 kn cada uno y es en ese preciso momento donde vemos aparecer por la puerta de la ciudad una marabunta increible de españoles, precedidos por un señor/a (el guia) la ciudad se llenó, era casi imposible caminar, asi que decidimos huir del lugar y acercarnos a Cavtar donde estamos un par de horitas tomandonos un refresco, haciendo fotos, disfrutando del paisaje, ver llegar los cruceros llenos de españoles….. Llamé por telefono al chico de Uniline para avisar de que ya estabamos allí­ y quedamos a las 16:00 en “Departures” del aeropuerto. Comimos en un bar de carretera, arriba en la carretera de Cavtat, un poco cutre pero no comimos mal. A las 16:00 en punto, puntualidad absoluta!! llegaron a recojer el coche, no nos pusieron ningun tipo de problema y nos quedamos alli a esperar hasta las 23:30 que saliera el vuelo. No declaré maletas para la vuelta, error de novata, el telefono que me facilitó Clickair no funcionó asi que pregunté en la oficina de Iberia “Atlas” donde me atiende una mujer mayor rubia, pago los 20 euros (en kunas) por maleta y vuelvo a sentarme a esperar… Lo mas curioso es que 10 minutos mas tarde, aparece la señora en mi busca y yo digo… “ay madre!!”, me dijo muy amablemente que iba a preguntar al supervisor si podiamos facturar las maletas para asi hacernos la espera mas llevadera y con mas falicilidad de movimiento y asi tambien podriamos ir al parque que hay fuera del aeropuerto con la niña… ¡¡¡ que maravillosa persona !! porque imaginaros 6 horas de espera, mi marido, yo, dos maletas y una niña… uffffff. Pues asi fué, facturamos sin problemas y como tambien habiamos madrugado, pues evitamos tambien la cola a la hora que abrieron el mostrador para facturar 😆 .
    Casi lloramos cuando vimos alejarse el coche y casi lloramos cuando despegaba el avion, pero tenemos muy claro que volveremos….

El viaje ha sido maravilloso, sin muchas incidencias, la gente super amable, el pais precioso… seguro que volvemos aunque sin tantas prisas porque mi marido se ha hecho como 3000 km y ha acabado saturado de carretera y mi hija, aunque se ha portado fenomenal y se lo ha pasado genial, tambien.

Consejos ? no os agobieis preparando viaje, ir y dejaros llevar por el momento, por la gente…. Habitaciones hay de sobra y no es ningun tipo de problema.
    Madrugar, por lo menos la gente que no le guste ver las cosas con demasiada masificacion. Por que si nos hemos decepcionado en algo (por decir alguna cosa) es que en los puntos “estrategicos del mapa” hay masificacion absoluta. Recomendamos dormir en pueblos, no en las grandes ciudades.
    No corrais por la carretera, el limite es de 50km/h y la policia te espera… no os agobies por los que vienen detras pitando, haciendo luces y adelantando en linea continua 😯 ir a la marcheta y asi disfrutareis del paisaje y evitareis multas…

De Croacia nos quedamos con el olor a Lavanda de la isla Hvar, el sabor de la pastisata y el risoto de Skradin, el sonido de las cigarras durante toooooooodoooo el dia (porque apenas se escuchan ruidos), las vistas de los lagos Pitvice y Krka y del color azul turquesa del Mar Adriatico, en la vida habia visto un mar con ese color…..

He hecho casi 900 fotos, pero no se ponerlas…. jejeje. Besitos.

Muchas gracias Mario por tu ayuda y paciencia, y a los que hayais terminado de leer mi relato (jejeje) gracias por vuestra atencion y que tengais un FELIZ VIAJE (que envidia me dais…)

Do viyenja !!!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas