SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola todos! estoy muy feliz de haber encontrado este foro
Desde que conozco a mi novio quiere conocer Croacia y cuando comencé a buscar en internet me encantó así que ¡Qué mejor oportunidad que el viaje de novios! Estamos planeando un viaje de 10 días partiendo de Venecia y volviendo en avión a Madrid, a inicios del mes de setiembre (estará muy fria el agua del mar en esa época?)
He leido muchísimo sobre Croacia y la verdad es que veo tantos lugares preciosos que ya no sé cuales escoger, no nos gusta saltar mucho de lugar en lugar, quisiéramos dormir en maximo 3 lugares y conocer la ciudad, hacer excursiones, disfrutar de la playa, estar en lugares rompanticos, etc…
Tengo entendido que Dubrovnik es muy lindo y que tiene muy buen ambiente, por lo tanto esa sería una de nuestras bases donde pasar unas 4 noches, qué otros lugares me recomendais donde valga la pena dormir? Nos gusta muchísimo la playa por lo que sería ideal estar por lo menos unos dias en algún lugar con una playa mona a la que podamos bajar desde el hotel y pasar ahí unas horas disfrutando del mar… o de repente estando en Dubrivnik tomar ferrys a algunas islas con playas monas para pasar el dia ahí…..
Nos encantaría conocer el parque natural Plitvice pero creo que está un poco lejos, es así? será motivo de un segundo viaje!!!
En conclusión, estamos tratando de hacer un itinerario que cumpla lo siguiente:
– dormir en 3 lugares
– visitar islas con playas donde podamos pasar el día en el mar
– estar o visitar ciudades monas, murallas, palacios, etc
– buen ambiente!!!
¿Nos conviene alquilar un auto?
Jajaja lo queremos todo! 🙂 tal vez Dubrovnik, Hvar y Makarska? no lo se….os agradeceremos muchísimo su ayuda!!!
Un millon de gracias!
Christel
He leido en otra respuesta que se agradecen las preguntas consisas, creo que la mia estaba muy extensa, ya tengo la idea más clara:
Dia 1: llegamos a Dubrovnik – conocer Dubrovnik (de venecia a Dubrovnik hay catamarán?), dormir en Dubrovnik
Dia 2: conocer algun pueblo cercano, dormir en Dubrovnik
Dia 3: visitar alguna isla, dormir en Dubrovnik
Dia 4: ir a Lapad Beach, por la tarde paseo por el pueblo de Dubrovnik, dormir en Dubrovnik
Dia 5: ir a Hvar, conocer el pueblo de Hvar, dormir en Hvar
Dia 6: visitar alguna playa, dormir en Hvar
Dia 7: xxx, dormir en Hvar
Dia 8: ir a Split, conocer la ciudad, dormir en Split
Día 9: ir a Stoncica Beach, dormir en Split
Dia 10: paseo por split o pueblo aledaño, vuelo a Roma
Ahora mis preguntas quedan más claras: qué lugares nos recomendais que visitemos mientras estemos en Dubrovnik?, y en Split?, Qué islas conviene visitar (ida y vuelta en un dia) mientras estemos en Dubrovnik, Split o Hvar?
Muchas gracias por su ayuda!
Hola!
Bueno, si la idea que lleváis es de relajaros, con estar uno o dos días en Dubrovnik sería suficiente.
Entonces intentaría, como señalas, repartir la estancia en islas como Mljet, Korcula y Hvar, que están bien comunicadas y localizadas ‘subiendo’ hacia Split.
En cada una de estas islas existen atracciones turísticas como ciudades góticas, vida tradicional, calas solitarias y lagos paridisíacos que visitar. Además disponen de mucho aljamiento.
Si has de escoger sólo una de ellas, la elección es Hvar.
Para finalizar Split es una interesantísima ciudad y desde la que os podéis acercar también a la espectacular Trogir (a 30 Km).
De Venecia a Dubrovnik, juraría que no hay conexión alguna. Con lo cual igual tenéis que hacer el recorrido a la inversa.
Yo de ti intentaría navegar al máximo por la red con el fin de ir escogiendo vuestras escalas e ir retocando el itinerario.
Lo del auto es superaconsejable.
Y en septiembre el agua está tirando a fría. Pero me temo que todo el año.
No sé si te he ayudado lo suficiente. Si tienes más preguntas no te cortes.
Muchas gracias All78 por tu respuesta! Ya cambié un poco el itinerario, a ver si así está mejor:
1. Ferry de venecia a Split – conocer Split – dormir en Split
2. Conocer Split – dormir en Split
3. Conocer Trogir – dormir en Split (aquí una duda, será mejor dormir en Trogir y solo visitar Split? que es mas bonito?)
4. Ferry a Korcula – conocer Korcula – dormir en Korcula
5. Ferry a Hvar – conocer Hvar – dormir en Hvar
6. Conocer Hvar – dormir en Hvar
7. Ferry a Dubrovnik – conocer Dubrovnik – dormir en Dubrovnik
8. Conocer Dubrovnik (ciudad) – dormir en Dubrovnik
9. Conocer Dubrovnik (playa) – dormir en Dubrovnik
10. Vuelo a Madrid (duda, alguna linea tiene vuelos directos Dubrovnik-Madrid? he buscado pero nada…)
Me quedarían solo estas dudas:
– Alguien conoce Stancica Beach? lei que es cerca a Split
– QUe es mas mono Split o Trogir? para saber donde dormimos
– Con una noche en Korcula basta?
– Algun parque natural o playa linda en Dubrovnik?
Muchpisimas gracias por toda su ayuda!!
La cosa la tienes como un poquito verde.
Respuestas (que sé):
– Es más impresionante y singular Split, aunque Trogir es absolutamente imprescindible y para dormir mejor Trogir e inmediaciones.
– Con una noche es suficiente en Korcula.
Hay dos cosas que no son viables:
1. De Venecia a Split no hay ni ferry ni catamaran. Te comenté de empezar por Split por que estaba más al norte pero no porque hubiese conexión con Venecia.
La conexión con Venecia es vía Istria (que está enfrente): con Porec, Rovinj, Pula o Rabac. Luego podrías ir descendiendo hasta Dalmacia pasando incluso por los lagos de Plitvice.
2. Luego, si empiezas por el norte te viene primero Hvar y después Korcula ya de camino a Dubrovnik. Si empezases en Dubrovnik sería al reves. !º Korcula y 2º Hvar.
Quizá esto va a ser más lento de lo que esperabas porque tiene su complejidad, pero si te lo tomas con ganas te seguimos ayudando.
Por otro lado también existen pequeños cruceros de varios días por las islas que van desde Dubrovnik a Zadar o a Split o Trogir. Y no es una opción nada desdeñable.
Pero si lo quieres hacer a tu aire, lo dicho…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.