10 diás Venecia-Dubrovnik (con fotos)

• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por fabiola. This post has been viewed 261 times
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      javisosua
      Participante

DIARIO VIAJE CROACIA 10 DÍAS (VENECIA-DUBROVNIK)
      En este diario voy a intentar relatar la experiencia que mi novia y yo hemos vivido en este maravilloso país durante 10 días. Con este diario sólo queremos agradecer toda la información de la que nos hemos aprovechado para así poder ayudar a otros viajeros que van a ir a Croacia. En principio deciros que aunque me había empapado bastante del foro, antes de partir tenía dudas sobre si íbamos a poder pillar sobes, si nos daría tiempo a ver las diferentes ciudades, etc, pero he de deciros que una vez allí todo es más fácil de lo que uno se piensa.
      Si tuviera que destacar cosas buenas tendría que escribir muchísimos folios pero intentaré destacar algunas cosas: estar comunicándome con la dueña de mi apartamento en croata y ENTENDERNOS PERFECTAMENTE (cuando la gente tiene buena intención sobran palabras), el ruido de las chicharras mientras paseaba por la isla de Privic, el olor a pino, el color turquesa del mar, escuchar el silencio (sí, esto también se escuchaba), estar rodeado de pavos reales en la isla de Lokrum y ………..
      De lo malo: os mentiría si os dijera que salió todo perfecto, quizás podríamos haber hecho algunas cosas de otra manera, pero aún así disfrutamos de todo sin arrepentirnos de nada. Quizás lo peor fue la nube que parecía que llevamos en el maletero del coche, y el conducir de noche por una carretera de 3º a oscuras, con las lentillas puestas 15 horas y el ojo mas seco que la mojama.
      Bueno antes de relatar día por día, comentar que fuimos vía Venecia hasta Dubrovnik, con un coche de alquiler con GPS desde Rovinj, y sólo con las 3 primeras noches reservadas antes de partir (una en Venecia y 2 en Rovinj). En cuanto a los km con el coche hicimos unos 1620 sin contar los que hicimos en ferry. Deciros también que a mi me gusta mucho conducir y si es en carretera comarcal con curvas más aún. Lo digo porque a veces parecerá que hemos hecho algunos desplazamientos un poco absurdos pero ya digo que para mí no es problema conducir. El GPS es necesario sólo para darte seguridad antes de partir y para salir de las ciudades grandes como Split, porque la verdad es que está todo bastante indicado y es difícil perderse.
      También destacar que en los 10 días, en ningún momento hemos percibido miedo o inseguridad, todo al contrario, no hemos visto a nadie con mala pinta, o borracho, etc.
      En cuanto al precio de las sobes a nosotros lo que nos han ofrecido es alrededor de los 50 € dos persona por noche, se puede regatear hasta 40 o 45, pero nosotros no hemos vista nada más barato, por lo menos quedándote menos de 4 días.
      Día 1º Alicante-Venecia (martes 27 de julio)
      Salimos de Murcia a las 11 con el autobús que te deja en el aeropuerto de Alicante, con llegada a las 12, el avión Rynair sale a las 14’35 y llega a Treviso a las 16’30, cogemos un autobús (5€) que sale del mismo aeropuerto y en 45 min nos deja en Venecia. Una vez en la estación de autobús de Venecia, cogemos el Vaporeto (6’5€) para llegar hasta San Marcos que es donde tenemos el hotel (Rialis San Marcos 4 estr=120€ la noche con booking última hab). El trayecto también se puede hacer andando pero con las maletas es un poco pesado ir subiendo todos los puentes, y además con el vaporeto la verdad es que se disfruta bastante con las vistas. Una vez llegado al hotel, damos una vuelta por Venecia, cenamos en una pizzería (ojo con la bebida que no la incluyen en la carta, 6€ una tercio), después de cenar vemos el puente Rialto y demás. Regreso al hotel y a dormir que ha sido intenso.
      Día 2º Venecia-Rovinj (miércoles 28 de julio)
      Por la mañana dejamos la maletas en el hotel, y seguimos disfrutando de Venecia, a las 15’00 nos vamos con las maletas andando hasta San Basilio para coger el ferry para Rovinj, justa al lado del puerto hay un super Billa, que nos viene al pelo para comprar la comida y algo de cena para el viaje. A las 17’00 sale el ferry con el aire acondicionado a toda leche, hace parada en Porec y a las 20’30 llega a Rovinj . Esperamos a la dueña del apartamento (apartamento Katerina 50€ la noche) que teníamos reservado en Rovinj.info y nos lleva hasta allí en 5 min. El apartamento normal con la gran pega que el baño aunque es para nosotros solos está fuera de la habitación en un pasillo, por lo que es un poco incómodo si te tienes que levantar a mitad de noche. En Croacia nos ofrecieron varios así pero después de este, ni uno más Santo Tomás. Una vez alojados nos damos una vuelta por la ciudad quedándonos con muy buena impresión. Las tiendas que hay de camino a la iglesia que está en lo alto son muy bonitas y originales, quizás un poco caras en cuanto a pendientes, collares, etc, pero la verdad es que se notaba que había mucho arte en ellos. Luego cambiamos los euros por Kunas a las 10’30 de la noche en una oficina de cambio, y nos damos una vuelta por la Marina (así lo llaman ellos al paseo marítimo), y nos tomamos las primeras cervezas en unos bares que están en las calles que se meten hacia la Marina. Por fin unas cervezas (pivo) a buen precio. En la Marina hay una heladería que el camarero cuando le pides un cucurucho se pone a hacer malabarismos con las bolas de los helados y luego te tira la galleta. Nos resultó muy gracioso y curioso aunque luego también lo vimos en Porec, Regreso al apartamento y a sobar en la sobe.
      Día 3º Rovinj-Porec-Rovinj (jueves 29 de julio)
      Nos levantamos, me asomo a la ventana y me pongo 5 min a buscar el sol que no aparece por ningún lado, es más empieza a llover. En la entrada de la parte antigua hay un Konzum que nos sirve de para comprar el desayuno. Con la lluvia se nos fastidian los planes de ir a las isla Roja o de ir a Premantura así que nos damos una vuelta por Rovinj mientras la lluvia nos lo permita . Así que a las 13 vamos camino de un monasterio franciscano, vemos una pizzeria (Amici) y nos sentamos a comer cuando de repente cae la mundial, nosotros por suerte estemos debajo de unos toldos, pero aún así los dueños intentan controlar la terraza porque entra agua por todos lados. Cuento esto, porque a la hora de pagar la dueña no quiso cobrarnos las bebidas (4), por las supuestas molestias que la lluvia nos había ocasionado, así que nosotros que tampoco es que nos hubiera molestado mucho y además que culpa tenía la dueña de la lluvia, le dejamos la correspondiente propina. Ya por la tarde recogemos el coche de alquiler en la oficina de AMC que reservamos por Internet con elalquiler.com, y a pesar de la lluvia y los truenos, decidimos ir a Porec. Por el camino estamos un rato retenidos porque de una montaña se había desprendido tierra. Una vez en Porec, vemos la ciudad, la basílica , etc. También vemos el restaurante Torre Pentagonal que ya alguien en el foro había comentado, y regresamos a Rovinj. Nada más llegar al apartamento vuelve a caer una tremenda que nos hace quedarnos sin salir esa noche, porque el agua corría por las calles como si fuera un río. Nos quedamos un poco chafados, ya que el ambiente de noche de Rovinj del 1º día nos había gustado mucho, y nos quedamos con ganas de haber dado una vuelta.
      Día 4º Rovinj-Labin-isla Cres-isla Krka-isla de Rab-Rab. (viernes 30 de julio)
      En este día quizás tomé la determinación equivocada de intentar llegar a Rab pasando 1º por Cres y luego por Krka, en vez de haber llegado a Krka por Rijeka y de ahí a Rab, quizás fueron demasiados ferrys lo que equivale a más dinero y más tiempo, pero de todas formas no me arrepiento ya que al final llegamos a Rab sin conducir tanto y además la lluvia continuaba siguiéndonos en nuestro viaje.
      Salimos de Rovinj a las 8’30 con nubes pero ya sin lluvia, llegamos a Labin a las 9’30 y nada más bajar del coche empieza a llover. Empezamos a pensar que en Croacia no vamos a ver el sol. Así que damos un vuelta, nos da la impresión que por la tarde-noche tiene que ser muy chulo, porque está lleno de elementos culturales. Llegamos hasta un mirador hacemos unas fotos y como sigue lloviendo, nos vamos a las 10’30 para Bretova ya que queremos coger el ferry que sale a las 11’15. Así que salimos y nada más salir el GPS no se enciende, me acuerdo del de la agencia de AMC sobre lo del seguro a todo riesgo, etc. Entre la lluvia, el GPS, empiezo a pensar que el viaje no va a ser como yo esperaba. Al final llegamos a Bretova a las 11’00, y nos ponemos en la cola. Lo de los ferry era mi 1º vez, y la verdad es que no es complicado, hay unos 50 coches como tú, así que no hay nada más que fijarse en lo que hacen los demás. Así que le digo a mi novia que baje hasta la caseta y que compre los billetes. A las 11’15 embarcamos y llegamos a Porozin (isla Cres) a las 12, y de ahí hacia Merag (isla Cres) para intentar coger el de las 12’45, llegamos a las cola a las 12’40 pero nos toca esperar porque aquí si hay cola . Cogemos el de las 14’15, aprovechamos antes para comernos los bocatas que nos habíamos preparado en Rovinj y salimos hacia Valbiska (isla Krka). A las 15 llegamos a Valbiska dejamos el coche en la fila (aquí no había cola) y nos tomamos unas pivo en el bar. A las 16’00 tomamos el ferry hacia Lopar (isla de Rab) para llegar a Lopar a las 17’30 y de ahí a la ciudad de Rab que llegamos sobre las 18’00. Una vez dejado el coche en la zona azul 6 kunas la hora = menos de 1 €, preguntamos en la oficina oficial de turismo de Rab y nos buscan un habitación por 40 €. Como estamos un poco cansados y no tenemos ganas de andar buscando mucho aceptamos. La dueña era una mujer mayor super simpática y agradable que medio croata medio italiano nos logramos entender. Dejamos el coche en el apartamento y nos damos una vuelta por Rab. Yo no se si era porque era la 1º vez que veíamos el sol en Croacia o qué, pero la ciudad nos encantó . Aquí aunque se notaba el turismo, parecía que éste era solo Croata. La ciudad estaba muy bien cuidada, los bares tenían muy buena pinta, etc. Nos dimos una vuelta por la parte de arriba, donde están las torres, seguimos por el jardín que hay al lado, luego cenamos en una Kanoba pescado a la brasa (180 kunas para dos), y finalmente unas copas en un bar. Aquí se notaba que la gente iba más arreglada, pero todo muy chulo. Regresamos a la sobe. Este día pese a la paliza de los ferrys empezamos a disfrutar de verdad de Croacia.
      5º día Rab-Tribunj-Sibenik-Tribunj (sábado 31 de julio)
      Nos levantamos a las 7’30, desayunamos en el apartamento y a las 8’30 salimos para la playa de Pudorica. Cuando llegamos (está muy bien indicado) la verdad es que no había ningún coche, vimos el bar Santos con buena de pinta de estar allí un sábado por la noche. Total que cuando bajamos del coche se pone a llover, no me lo podía creer, aún así me pego un espectacular baño en esas aguas transparentes , veo mi 1º pulpo, recogemos y nos vamos para la cola. Llegamos en 1 minuto desde Pudorica, son las 10’00 pero como es sábado hay bastante cola así que cogemos el ferry de las 11’00 hacia Jablanac, siendo los últimos en embarcar. Esta es una sensación rara, porque estás sufriendo todo el rato de quedarte fuera, pero cuando entras y ves que el coche que tienes detrás no le han dejado te quedas con una sensación de alivio que no veas. A las 11’30 llegamos a Jablanac vemos una cola de miedo en la dirección opuesta, y tomamos camino por carretera hacia Vódice. Esta carrtera la verdad es que tiene muchísimas curvas y prácticamente no pasas de 60, ya al final coges un poco la autovía antes de llegar a Vodice. Nosotros lo hicimos a las 14’00. La verdad es que la 1º impresión no nos gustó mucho, se veía demasiada gente y demasiadas viviendas. Preguntamos en una oficina de turismo y nos dicen que está todo lleno y que solo nos pueden ofrecer un sobe por 50 €. Así que entre que no nos gusta mucho Vodice y que los de la oficina nos recuerdan a los de las inmobiliarias de España, decidimos irnos a Tribunj que en el foro Mario decía que iba a ser más fácil. Total que nada más llegar el Tribunj, el pan nuestro de este viaje, cae una tromba de agua que ni pa qué. Estamos 30 minutos encerrados en el coche sin poder salir. Después de terminar la tromba de agua , nos dirigimos a la oficina de turismo, y el chico nos cuenta la misma pelicula que en Vodice, y nos ofrece una sobe. La vemos y nos quedamos a cuadro. Por el camino el dueño (un chico de unos 40 años) en inglés nos cuenta que la casa da mala impresión al principio pero que la parte de arriba está bien. Mi novia me empieza a hacer gestos evidentes de que no le hace mucha gracia, pero es que después de ver el piso nos faltaron piernas para salir de allí. Eran las 17’00 y seguíamos sin sobe, pero teníamos claro que no volvíamos a la oficina de turismo. Preguntamos en un par de apartamentos, pero estaban todos llenos, y cuando empezamos a desesperarnos un poco apareció Novenca (nuestra dueña) que salió a la orilla de la carretera y al vernos con cara de estar buscando nos ofreció una habitación. La habitación era justo lo que queríamos, cama, baño dentro de la habitación, balcón, Frigo (la direccion es juricugradska 21 Tribunj debajo está la Kanoba que tb regentan ellos y esta en el paseo que hay al lado del parkinh del puerto) . Nos dijo que como eran solo 3 días que nos tenia que cobrar un suplemento del 36%, y que nos lo dejaba en 55€ la noche. Así que yo le dije que por 150 € nos lo quedábamos y aceptó. Empecé a darme cuenta que había que regatear y que a lo mejor podía apretar un poco más, pero eran las 17’30 y no queríamos arriesgarnos. De este día sacamos la conclusión de que las oficinas te empiezan ofreciendo lo que nadie quiere, que es mejor ir directamente a las casas y preguntar, y que lo mejor es llegar cuanto antes al sitio donde vas a buscar sobe. Todo esto ya lo sabía del foro pero a veces las circunstancias del viaje hacen que no siempre se puedan hacer las cosas como se deben. Así que ya estábamos instalados y lo más importante, durante 3 días en un mismo sitio (esto lo recomiendo al máximo ya que te quitas la ansiedad de estar buscando cada día una sobe distinta y disfrutas mucho más del viaje). A las 18’00 aprovechamos que sale de nuevo el sol para ir a Sibenik, se tarda muy poco 30 min, aparcamos cerca de la estación de bus y no en el 1º parking que hay a la entrada a la ciudad, vemos la catedral y alrededores con boda incluida, hay un castillo que por 20 kunas entras, y vemos a los 1º españoles durante el viaje. La verdad es que la vista que hay desde la catedral hacia el mar es fabulosa . Terminamos de ver Sibenik y regresamos a Tribunj a las 20’00. Cuando llegamos nos quedamos sorprendidos porque se está montando una verbena en la plaza. Así que nos ponemos guapos y nos vamos a la verbena. Allí vemos a mucha gente, muchos puestos de comida, y al fondo de la plaza vemos que sale un montón de humo. Estaban haciendo una de esas fiestas con cordero a las brasas de las que se han comentado alguna vez por el foro que se hacían en Vódice . Así que empezamos a encontrarnos con la suerte en el viaje. Por 70 kunas nos tomamos una pierna de cordero a la brasa para chuparse los dedos, todo regado con unas cervezas Bavaria que era la patrocinadora del encuentro . Luego había la típica verbena con orquesta. A la gente la verdad es que se le veía super feliz, nos dio una envidia sana ver a esta gente tan contenta y disfrutando tanto de la fiesta. La verdad es que el ambiente de Tribunj era como los de las playas de España de antes, todo muy familiar, pero a la vez super encantador, es de los sitios donde creo que hemos notado más la esencia de Croacia y donde más a gusto con la gente hemos estado. Después de cenar, nos involucramos con los lugareños, nos metimos unos bailes con la orquesta, y terminamos con unos mojitos en el bar del puerto.
      6º día (domingo 1 de agosto) Tribunj-Vodice-isla Privic-Vodice-Tribunj-Trogir-Split-Tribunj
      Este día nos lo queremos tomar con un poco de calma, y nos levantamos a las 9’00, desayunamos en un bar cerca del puerto y a las 10’30 cogemos un bus al lado del supermercado Konzum para ir a Vodice. La idea era la que Mario ha comentado varia veces de ir a la isla de Privic. Bueno pues llegamos a Vodice a las 10’45 y nos ponemos a buscar el barco, si alguno hace lo mismo, digamos que estaría mirando al mar hacia la derecha. Total, cual fue nuestra sorpresa que cuando llegamos nos dicen que los domingos no hay servicio. Como estábamos allí y teníamos ganas de ir a Privic, nos damos una vuelta y vemos gente que alquila barcas con motor, preguntamos nos ofrecen una, pero como yo no tengo ni idea, nos sube un poco el precio y nos acompaña el hijo (175 kunas). Una vez en Privic , la verdad es que te das cuenta que es único, mucho silencio, chicharras, el mar….., así que nos damos un paseo del pueblo de Sepurine hasta el otro pueblo de la isla Luka Privic creo, y a medio camino justo después del cementerio , nos bañamos en una playa pequeñita muy chula . Luego regresamos a Vodice y esta vez nos vamos andando hasta Tribunj, allí nos compramos unos bocatas en el super, y nos hacemos unas fotos con unos burros que nos enteramos que iban a participar en una carrera , y nos vamos a las rocas que hay detrás de la iglesia a bañarnos. Este fue otro de los momentazos del viaje, apoyados en las rocas y bañándonos en el agua transparente. Aunque nos hubiera gustado ver la carrera de burros por ser original, no queriamos perder la oportunidad de ver Trogir y Split, ya que era la única oportunidad. Ya por la tarde a las 17’00 decidimos irnos a Trogir y luego a Split. A Trogir vamos por la carretera comarcal, y justo cuando empieza la bajada para llegar a Trogir vemos unas vistas espectaculares que hacen que de un frenazo para echarme a la cuneta para hacer unas fotos . Llegamos a Trogir a las 18’20 dejamos el coche en un parking center, y nos damos una vuelta. Lo vemos todo muy bonito , los restaurantes con muy buena pinta, tiene que dar gusto cenar alli sin mirar los precios, y a las 19’30 decidimos ir a Split, e intentar verla aunq sea poco. A las 20’10 llegamos a Split, nos cuesta un poco llegar al centro, aparcamos y enseguida entramos en el Palacio. Muy chulo todo, sobre todo de noche, gran ambiente, mucha gente, muchisimo calor 26 grados de noche (En Tribunj 21)vimos la cafeteria Luxor con la música en directo , le tocamos el dedo a la estatua gigantesca de Grugur Ninski , nos tomamos unas pizzas para llevar, helado, etc y salimos de Split a las 22’10. Llegamos a Tribunj a las 23’15 no sin antes perdernos un poco y pasarlo un poco mal porque mis lentillas no daban para más. Cuando llegamos a Tribunj la gente estaba recogiéndose ya que había terminado la carrera de burros. La verdad es que daba la impresión de que la gente de Tribunj se había multiplicado por 10 porque por lo visto venia gente de Sibenik, Vodice, etc. Nos acostamos pese a la música de la verbena que no paro hasta las 2 de la madrugada y que retumbaba en las paredes de la habitación.
      7º día (lunes 2 de agosto) “Espectáculo natural” Tribunj-lagos Plitvice-Zadar-Tribunj
      Salimos de Tribunj a las 6’20 destino los lagos, de camino el Gps no nos lleva por la autovía así que hasta que la volvemos a coger tardamos un poco, a mitad de camino se pasan por varios túneles, y cuando pasamos el de mayor longitud (5 km), nos invade una pedazo de niebla que nos persigue hasta los mismo lagos que es cuando desaparece (esta ha sido el viaje de las inclemencias meteorológicas). Llegamos a los lagos a las 8’50, aparcamos en el parking 1, como no hay nada de cola desayunamos en la cafetería que hay en la entrada. A la hora de pagar saque los carnet de la universidad que estaban 10 años caducados, la tía me puso mala cara pero nos salio la entrada mas barata, así que como no nos vamos a volver a ver, pues eso. Hacemos el recorrido C, muy bien, haciendo las fotos que queríamos sin agobios, y al llegar al St 4 regresamos a la entrada 1 en los buses que hay, Llegamos en 15 min, son las 13’20 y salimos rumbo a Zadar no sin antes pagar el parking antes de sacar el coche.
      A las 15’30 llegamos a Zadar, vemos que la zona azul solo se puede pagar una hora (y nosotros queríamos estar 6=problema), así que lo dejamos, nos vamos a una cafeteria nos pedimos unas pivo, y se lo comento al camarero para ver si me da solución, total que un tio que estaba sentado le pregunta al camarero en croata que qué era lo que queríamos, una vez enterado nos dice que lo podemos dejar detrás de su coche, que aunque es en la acera no pasa nada, que él lo deja allí todas las tardes y no pasa nada, acto seguido se levanta mueve el coche y me deja hueco. Yo miré a mi novia porque no tenia muchas ganas de jugarme a que se llevar el coche la grúa, pero accedimos(el tio la verdad es que tenia pinta de estar todas las tardes ahí sentado tomándose pivo y con el coche enfrente). Invité al colega a una cerveza y al camarero a una propina por las gestiones. Tb diré que como no estábamos del todo tranquilos nos dimos unas vueltas para comprobar que el coche seguía ahí. Luego dimos vueltas por Zadar, vimos un partido de waterpolo (aquí en vez de jugar al futbol playa lo hacen al waterpolo), y a las 20’00 nos fuimos a ver la puesta de sol. Sólo diré que es una de esas cosas que sabes que no vas a poder ver o hacer otra vez, se me pusieron los pelos de punta, precioso . Luego a las 21’15 decidimos regresar a Tribunj para pasar nuestra última noche. Cuando llegamos nos despedimos de nuestros caseros, les pagamos, y estamos una media hora hablando con ellos, ya que su hija sabe hablar español por las telenovelas (joder que bien hablaba), la verdad es que ella no entendía por qué habíamos elegido Tribunj para descansar 3 días, y entonces yo le hablé del foro de sobrecroacia.com y tomó nota. Como son super encantadores nos decidimos hacernos unas fotos . Yo al quedarme maravillado de Tribunj y alrededores le pregunto que costaría quedarse 15 días en un apartamento, a lo que me responde 15€ por cabeza el día (si se hacen cuentas y sumas el avión aún te sale más barato que en cualquier zona costera en España),
      8º día (martes 3 de agosto) Tribunj-Split-Vela Lucka(Korkula)-Cavtat
      Salimos a las 7’45 con destino Split, llegamos a las 9’00 compramos los billetes para el ferry a Korkula y salimos a las 10’00.Por el camino vemos delfines. Llegamos a las 13’15 a Vela Lucka, y salimos pitando para Dominice para coger el ferry para coches con destino Orebic. Llegamos a las 14’00 en punto después de ir bastante rápido, y el barco se despide de nosotros en nuestras narices (alguna vez tenía que pasar quedarte el último para embarcar), así que somos los primeros para el de las 15’00, y aprovechamos para comernos una hamburguesa con cola por 28 kunas . Llegamos a Orebic a las 15’20 y salimos en dirección Cavtat. La carretera es preciosa pasando entre los viñedos, con unas vistas espectaculares, aunque se hace un poco pesao el viaje. Pasamos por muchas bodegas, Ston, etc (ya volveríamos por esas carretera en 2 días). Llegamos a Cavtat a las 17’15, y como estábamos muy cansados del viaje, paramos en la 1º oficina de turismo que hay a la entrada. Nos ofrecen un apartamento por 50 € después de contarnos el rollo de siempre de que está todo lleno, queremos verlo 1º, y después de verlo como el cuarto de baño estaba fuera de la habitación le decimos al dueño del mismo que no. Tras esto a los 2 segundos nos dice que su vecina que es su tía tiene uno con el baño dentro (no estaba todo tan lleno), tras verlo, nos gusta, le preguntamos el precio y nos dice que 40 € (y eso que estaba muchísimo mejor), se ve que no lo hablaron entre ellos porque si nos dice 50€ aceptamos. Bueno quiero decir que en cuanto a los precios de los apartamentos pecamos de pardillos, ya que apenas regateábamos, pero la sensación que nos dio en Cavtat es que habían bastantes libres y que la crisis según ellos tb les estaba afectando ya que había disminuido bastante el turismo. Después de dejar las maletas, rápidamente nos pusimos el bañador, nos fuimos a la playa, nos dimos un baño de campeonato en sus aguas transparentes, luego compramos la cena en el súper que había debajo del apartamento, y como había cocina me marqué unos macarrones a la boloñesa con vino Dignac para chuparse los dedos.
      9º Día (miércoles 4 de agosto) Cavtat-Dubrovnik-isla Lokrum-Dubrovnik-Cavtat
      Cogimos el bus a las 8’00 en Cavtat para ir a Dubrovnik (nunca he sudado tanto a tan temprana hora). Llegamos a Dubrovnik a las 8’35, mi consejo es que preguntéis cual es la parada para bajar al old town, porque a nosotros casi se nos pasa. Nada más entrar pagamos las entradas para la muralla 140 kunas los dos, la verdad es que no había mucha gente a esa hora y en general en todo el día, tampoco se veían los ferrys atracados. El paseo por las murallas muy chulo, muchas fotos, buenas vistas , luego al salir de las murallas a la izquierda está eso pegado a la pared que te tienes que subir y pedir un deseo(no se como se llama pero lo vi en callejeros viajeros) nos dimos un paseo por las calles y a las 12’00 nos cogimos un barco para hacer la excursión a la isla Lokrum que es la que está más cerca de Dubrovnik. Nada más llegar veréis una playa a la izquierda , no os la recomiendo porq está llena de personas mayores y niños, buscar una que está en dirección del monasterio, esa si que está chula, hay un montón de rocas donde dejar las toallas, y el sitio es único , además hay un jardín al lado con sombras donde poder descansar del sol, y un chiringuito con sillones para tomarte unas copas y echarte la siesta. En esta zona disfrutamos un montón en el agua y con los pavos reales, hasta que nos acorralaron 10 y empezaron a molestarnos un pelín. A las 16’00 cogemos de nuevo el barco, damos otra vuelta por Dubrovnik, cogemos de nuevo el bus para Cavtat, nos damos de nuevo otro baño en Cavtat, y por la noche paseo y cena.
      10º Día (jueves 6 de agosto) Cavtat-Korkula-Mali Ston- Cavtat (Día de la Fiesta Nacional)
      Pese a que pasamos por estas poblaciones el martes, no pudimos verlas ya que teníamos que pillar el alojamiento en Cavtat y no queríamos que se nos hiciera muy tarde en llegar. Así que a las 7’00 salimos dirección Orebic, llegamos allí a las 9’05 aparcamos en el puerto (allí hay un chaval que te anota a la hora que llegas y luego le pagas en función del tiempo 6 kunas /hora.) y con la suerte que a las 9’10 salía el barco turístico no coches para Korkula. A las 9’30 llegamos a Korkula, y la verdad es que a mí me entusiasma, se percibe que la gente es muy amable y da la sensación de ser un buen lugar para pasar unos días relajado . A su vez fue el sitio donde por lo menos para mi novia tenia las mejores tiendas de pendientes y esas cosas. La verdad es que estaba todo muy bien cuidado y presentado. Allí os recomiendo llevaros el bañador porque a nosotros se nos pasó y nos dio una envidia ver a la gente bañarse allí mismo junto a las terrazas de los bares que ni pa qué . Vemos lo principal, la casa de Marco Polo……., y a las 13 nos vamos de regreso porq queremos comer las famosas ostras de Mali Ston. Llegamos a las 14’30 y en el restaurante Kapetanova Cuka nos metemos para darnos el festín. La verdad es que tenía pinta de caro pera el último día y nos queríamos meter el festival que habían sido muchos días de bocatas. Nos pedimos 8 ostras , ensalada de moluscos, arroz con mejillones y pescado a la brasa y vino blanco. La verdad es que estaba todo buenísimo, los mejillones es verdad que como dice todo el mundo son pequeños pero el arroz estaba para chuparse los dedos. Teníamos que haber pedido menos, porq nos pusieron un arroz que parecía para 3. Bueno pues todo eso con 4 bebidas unas 400 kunas creo recordar. Las ostras costaban 9 kunas la unidad. Después de la comilona nos fuimos a Ston, vimos la muralla, pero entre la comida y el calor, no había hue…. para subirla, así que nos hicimos fotos y para Cavtat para pegarnos el último baño. Salimos de Ston a las 17’00 y a las 18’15 llegamos a Cavtat, antes de entrar pasamos de largo dirección aeropuerto (esta a 2 km) y llenamos el depósito de gasoil para devolver el coche al día siguiente. Nos damos un baño relajado en Cavtat y nos preparamos para darnos una vuelta por la ciudad que hoy es fiesta y hay muy buen ambiente. La verdad es que esto de que fuera el día de la Fiesta Nacional nos vino que parecía una auténtica despedida, hubo fuegos artificiales , sardinas a la brasa, conciertos de coro en las iglesias. La verdad es que nos lo pasamos genial gastando todas las kunas que nos quedaban.
      11º Día (viernes 6 de agosto) Dubrovnik-Barcelon-Murcia
      Para despedirnos de Croacia que mejor que levantarnos con lluvia, pues eso que a las 6’00 nos despertamos con unos truenos que temblaban las paredes y luego la posterior lluvia, a nosotros ya no nos podía aguar la visita a ningún sitio pero sí el despegue del avión . En fin, hubo suerte y a las 8’00 dejo de llover. Cogimos el vuelo sin problema, dejamos el coche antes tb sin problemas, y a las 12 llegamos a Barcelona. Como hasta las 17’00 no salía el tren para Murcia y aún teníamos ganas de batallar, pues nos fuimos a la estación, dejamos las maletas en consigna, y nos fuimos al barrio gótico a comer . Nos dio el tiempo justo para llegar a la estación a las 16’30, coger el tren, y llegar a Murcia cansados del viaje pero con una sonrisilla en la boca a las 12’15 de la noche.
      Espero no haberos aburrido demasiado, no me detenido a relatar los monumentos o cosas así que hemos visto, porq eso nada más llegar vosotros mismos lo vais a comprobar, sobre todo lo importante es que veáis los desplazamientos y horarios para que os hagáis una idea de lo que más o menos se puede hacer. A nosotros no nos gusta estar mucho tiempo en una ciudad viéndola detenidamente, nos gusta más verla de largo, por eso dependerá de vuestras intenciones. De todas formas si alguien quiere preguntar algo me lo puede hacer al correo interno que estaré gustoso en contestar. De nuevo gracias a Mario, porq sin este foro seguramente no habría salido el viaje todo lo bien que salió.

Anónimo

Hola Javi
      Acabo de leer tu relato…entero 😉
      Muchas gracias :thumleft:
      Lo siento mucho por la lluvia 😥
      En verano, suele llover muy poco en la costa…ha sido mala suerte….
      saludos

Pedro Marques
      Participante

Wow! Menudo relato. Jejeje.
      Esta muy bien el rollo del tiempo de desplazamiento entre una ciudad y otra. Me va a ser muy util! 🙂
      A parte de esto, suerte en tu proxima viaje a Croacia. Espero que no haga tanta lluvia.

en una semana voy yo y mi novio… a ver si sale el sol. 🙂

fabiola
      Participante

Hola Javi me voy el lunes con mi novio y empezamos como ustedes desde venecia a dubrovnik 11 dias. Oye me puedes decir que te salió en€ el ferry de Venecia a Rovinj y si ha varias compañias? Gracias

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas