12 DÍAS DE PASEO POR CROACIA

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Buenas tardes, la verdad es que he ido mirando todos los post que han colgado y me ha ayudado bastante para poder hacer un planning mas o menos de lo que queremos hacer…. En septiembre una amiga y yo nos vamos del 9 al 21 a Croacia y esto es lo que mas o menos tenemos pensamiento hacer…. Nos gustaría si fuera posible nos diesen su opinión 😀

Día 1 – llegada a Dubrovnik a las 10.00 …. Visitar la ciudad (pasamos la noche)
    Día 2 – Ston .- Mijet … (visita parque)
    Día 3 – Korkula
    Día 4 y 5 – Hvar
    Día 6 – Split (alquiler coche) – Trogir – Sibenik
    Día 7 – Sibenik (parque nat. Kaka)
    Día 8 – Tribuna /Zadar / Pag
    Día 9 – Pag
    Día 10 – Parque Plitvice (pasar noche)
    Día 11 – Krk
    Día 12 – Pula (entrega coche) / Rovinij
    Día 13 – Ferri de Rovinij a Venecia

Es el itinerario de lo que mas o menos queremos ver, quizás sea mucho o no, me gustaría me dijese su opinión y si cambiaria algo … mas tiempo en un sitio… menos en otro … lo que sea… cualquier ayuda de alguien que sepa nos vendrá genial. :ymhug:

Mis dudas son las siguientes (q no son pocas :(( )

– llegamos temprano a Dubrovnik no sabemos si pasar la noche o ir a Ston ese mismo día o incluso pasar a Mjet y aprovechar mas el día con la visita al parque. ¿Qué me recomendaría?
    – He leído que los ferrys de las primeras islas hasta Split solo transportan personas… y por la facilidad de movimiento entre islas habíamos pensado no alquilar coche hasta Split. Es mucha locura?? Creo que he visto también que se pueden alquilar bicis y demás en las islas para recorrerlas.
    – Hemos decidido pasar 2 noches en Hvar y Pag … son buenas elecciones¿? Tenemos 28 años … algo de fiestita también nos vendrá bien entre tanta visita. 
    – La estancia … solo tenemos reservada la primera noche en Dubrovnik, pendiente de cancelarla por viajar ese día hasta Mijet … pero las demás las miraremos sobre la marcha … es mucha locura en la época en la que vamos, he leído lo que han puesto sobre los sobes y por eso lo hemos pensado.
    – Nos aconseja Montenegro … o seguimos con el planning tal cual está ¿? 😮 … queremos verlo todooooooo y disfrutarlo :ymdevil: jeje

El tema de los Ferrys …. Tengo q guiarme por algún sitio de horarios o algo… o cualquier día salen hacia las islas¿? Tengo que hacer mi itinerario dependiendo de ellos ¿?? Sobre todo los primeros días?? O tb hay otras posibilidades de llegar ¿? :-B

Quizás me he pasado un poco escribiendo 8-} pero por tenerlo todo en el mismo, seguro muchas mas dudas se nos plantearan pero inicialmente creo que son las mas importante y les agradecería la ayuda O:-) .

Felicitarles por la labor, que casi sin haber pisado Croacia casi la conozco ya. :ymapplause: :ymapplause:

Mario
    Superadministrador

Hola Davinia,
      Ruta me parece bien..de todas formas…estoy seguro que va a cambiar durante vuestro viaje por Croacia.
      El ferry a Mljet sale desde el puerto Prapratno cual se encuentra a unos 3 km de Ston (preguntar en la oficina de turismo Ston como llegar hasta Prapratno)
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      Lo veo difícil conectar con el transporte publico, Dubrovnik-Ston-Prapratno-Mljet, el primer día de llegada.
      Entre islas no podéis pasar el coche…solo desde el continente…o los jueves y domingos con el ferry Dubrovnik – Mljet – Korcula – Stari Grad(Hvar) – Split- Rijeka:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka
      Alquilar una bici o scooter…es una buena opción ara ver las islas sin necesidad de alquilar el coche.. Incluso alquilar un pequeño zodiac para visitar las islas y playas en las “cercanías”;)
      Se puede decir que vais a visitar Croacia en su “temporada baja” (09-21 septiembre), ideal para todos que quieren evitar masificacion turistica en lugares como Dubrovnik, Hvar, Split…pero malo para aquellos que buscan unas fiestas “intensas”. Hay menos gente.
      Esto si, el precio de alojamiento es unos 30% mas bajo en esta época. Si vais ir buscando alojamiento en “sobe” (habitaciones), no deberías pagar mas de 15 euros persona/noche (ok, depende de la calidad de apartamento o habitación alquilada)

es mucha locura en la época en la que vamos, he leído lo que han puesto sobre los sobes y por eso lo hemos pensado.

Esta parte..no entiendo 🙁
      A las islas podeis llegar solo con los ferrys o catamaranes (sin coche)…aqui son los horarios:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia
      Alguna otra manera para acceder a las islas…no se me ocurre (ok..nadando, con al yate privado o con un kayak…)
      Despues Plitvice, yo me baharia via montaña Velebit hasta Jablanac, pasando a la isla Rab con el ferry Jablanac-Misnjak, visitando ciudad Rab y con otro ferry desde Lopar pasando hasta Valbiska (isla Krk)..desde Krk, por el puente, pasar al continente y seguir hacia Pula (via Opatija – Lovran- Moscenicka Draga – Labin..)
      Saludos

Mario
      Superadministrador

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
        Muchas gracias por responder …

seguro que tendremos que ir cambiando todo durante el viaje pero para ir con una pequeña guía que siempre es mejor que ir a lo loco 100%….

Bueno no tendremos tanta fiesta pero seguro que algo encontramos, mejor que nos salga mas barato para así poder gastar mas en el país. jeje :ymparty:

una duda… nos aconsejas que llevemos GPS? y bueno, lo del parque Plitvice lo miro bien xq así de pronto no me entero mucho pero tengo que mirar bien el mapa.

Muchas gracias … y seguro que algo mas comentare por aquí :-ss ya hay nervios que queda poco y nada organizado jejeje

mil gracias otra vez

Mario
        Superadministrador

Hola Davinia,
          Si, os recomiendo llevar el GPS…lo vais a necesitar para poder entrar, salir y poder conducir por las ciudades como Dubrovnik, Split, Sibenik, Zadar, Pula…también os va a “avisar”, donde bajar de la autovía en el camino a Plitvice.

Mario
          Superadministrador

Hola de nuevo …. ya solo a una semana de nuestro viaje que seguro estará genial 😀 😀 :ymparty: 8-}

ya tenemos el coche y el GPS incluido :ymparty:

Hemos cambiado un poco el principio del viaje…. el segundo día en vez de ir a Ston y cruzar a Mljet …. hemos comprado una excursión para ir a Bosnia en un día, unas 10 horas con lo que llegaremos por la tarde noche a Dubrovnik y la idea es coger un autobus e ir hasta Ston para pasar la noche allí y por la mañana cruzar a las islas.

La cosa es que puede que sea un poco apresurado entonces una isla por día y nos estamos planteando dejar una de ellas …. Mljet o Korkula… Usted que opina ?

y una boberia …. anochece muy pronto en esta época del año ¿? para saber si son días largos o mas cortos y así ver si alargamos los días un poquito.

Muchas gracias 😀 :ymhug: ya estamos a una semanita de la aventura :-ss

Mario
            Superadministrador

Korcula tiene mas vida…Mljet es el Parque de la naturaleza …yo me quedaia con Korcula.
              Sol en Croacia sale hora y media antes que en España…y una hora antes baja.
              Buen viaje 😉

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.