Hola a todos! Estoy organizando las vacaciones en Croacia y tengo bastantes dudas.Tenemos 12 días en junio y habíamos pensado entrar desde Venecia a Pula o Porec y desde ahí recorrer la costa en coche hasta Dubrovnik.No se que lugares escoger para dormir y hacer excursiones. ¿Podríais ayudarme?
Gracias
Lo que se suele hacer es recorrer la costa de Norte a Sur. Ya que empiezas por Istria, además puedes visitar Rovinj (junto a Porec) y luego empezar a bajar desde Rijeka, visitando Zadar, Sibenik, Trogir, Split, alguna isla como Hvar o Korkula y finalmente Durovnik.
Ésta tendría que ser un poco la primera idea. Se pueden incluir poblaciones que encuentras de camino, más el parque nacional de Plitvice o el de Krk, y otros.
Luego tenéis que decidir si dormir cada noche en un hotel, apartamento o camping diferente o si por lo contrario queréis hacer estancias de varios días 3 o 4 veces.
También debéis decidir si decantaros por visitas a ciudades gótico-renacentistas o turismo más de playa o parques nacionales, o todo un poco. En función de vuestras necesidades y gustos tendríais que ir confeccionando toda la ruta.
Suerte.
Hola de nuevo! Esta es la ruta ( más o menos):
28 de mayo. LLegada a Rovinj sobre las 21:00.
29 y 30 de mayo. Visitas a Rovinj, Porec y Pula. Noche en Rovinj.
31 de mayo. Plitvice. Noche.
1 de junio. De Plitvice a Zadar. Noche en Zadar.
2 de junio. Zadar- Krka- Sibenik. Noche en Sibenik
3 de junio. de Sibenik a Trogir y Split . Noche en Split.
4 de junio. Split y ferry a Hvar . Noche en Hvar
5 de junio. Hvar y excursión a Bol . Noche en Hvar.
6 de junio. De Hvar a Korkula y noche en Korkula.
7 de junio. De Korkula a Ston. Si da tiempo una visita a Dubrovnik.
8 y 9 de junio. Dubrovnik.
¿ son demasiados los días en Rovinj? También me gustaría visitar la isla de Prvic, pero no veo la forma de cuadrarlo todo.
¿qué os parece?
Gracias.
Hola!
Gracias por poner la ruta. Vais en coche no?
Está bastante bien, pero después de un rato estudiándola veo alguna cosilla:
– Lo de Rovinj, ni mucho menos. Istria da para mucho. Cerca de Rovinj tienes poblaciones como Bale, Vodnjan o Svetvincenat bastante atractivas. Por tanto puedes dedicarle 2 días enteros.
Luego están Labin, Novigrad, Motovun (quizá la más espectacular), Buje, Fazana y las islas Brijuni y muchos más. No te la acabas ni en una semana.
– La estancia en Hvar la veo algo corta. A no ser que partas temprano hacia la isla, ya que si el día siguiente lo empleas en Bol y el otro ya te vas a Korcula (que son unas cuantas horas) Cuándo veríais Stari Grad y Hvar town?
Insisto, si vais pronto el día 4, entonces sí que veréis las ciudades de Hvar Y Stari Grad por la tarde. Y el día de Bol, a la vuelta podríais ver también fácilmente Jelsa y Vrboska.
Pero entonces eso quiere decir que tendríais que llegar a Split el día 3 lo antes posible para visitarla en condiciones. Supongo que me sigues, es como un efecto dominó.
– Para ir de Hvar a Korcula, no hay conexión directa con ferry (que transporte vehículos) si con embarcaciones sólo de pasajeros. En coche se ha de dar mucho rodeo y cojer varios ferrys.
– Lo de Prvic, se va desde Sibenik. te pongo los horarios: https://acroacia.com/ferrys-croacia/ . Pero desde luego que te complica en exceso el día 3. Casi que tendrías que pernoctar por la zona.
Tienes algún motivo especial para vsitar esta isla? en general está fuera de los circuitos. eso no quiere decir que no tenga atractivo.
– Dubrovnik con dos días tienes de sobra. El día 7, en principio, no me acercaría a Dubrovnik y en vez de ir a Ston, podríais ir y volver a la isla Mljet vía Prapatno.
Pernoctando ese día en Prapatno (si volvéis al continente) o en Mljet (que tiene alojamientos increíbles y más en junio).
Entonces, al día siguiente, podéis tirar para Dubrovnik pasando por Ston, degustando sus ostras y mejillones. Y llegando por la tarde a Dubrovnik + el día siguiente tenéis tiempo suficiente.
En fin, no te quejarás, todo son sugerencias que creo que te pueden ayudar.
Bona nit….
Hola de nuevo!
Muchas gracias por tu ayuda.
Recogemos el coche el día 29 en Rovinj, ya que el 28 llegamos tarde.
He estado pensando en modificar la ruta de la siguiente forma:
El dia 2 de junio podríamos suprimir Krka e intentar ver Sibenik y Trogir, haciendo noche en Trogir.
El dia 3 de junio Visitar Split desde primera hora y hacer noche allí.
El día 4 el ferry a Hvar sale a las 11:00. Noche en Hvar.
A partir de aquí tengo algunas dudas ya que el ferry de Hvar a Korkula sale por la tarde y no se si tendremos mucho tiempo,así que me estoy planteando no verla y tener un poco más de tiempo para ver Mljet.
Entonces la ruta quedaría así:
5 de junio. Hvar y excursión a Bol. Noche en Hvar.
6 de junio. Vuelta a Split desde Hvar y seguir hacia Prapratno para desde allí visitar Mljet. Noche en Mljet.
7 de junio. vuelta a Prapratno y parada en Ston.
8 y 9 de junio. Dubrovnik.
Cada vez tengo más dudas. ¿ qué os parece?
Gracias
Es normal que te hagas un lío con todo el tema de desplazamientos por las islas.
– La corrección que apuntas está bien, ya que una vez visto el PN Plitvice, el PN de Krk se puede obviar. Y así ganas tiempo para conocer otras cosas.
– Para ir de Split a Stari Grad (Hvar) ya sabrás que hay varias salidas, no solo la de las 11:00. https://acroacia.com/ferrys-croacia/
– Sólo existe conexión directa con ferry Stari Grad – Korcula los martes y sabados, y creo que no te coincide.
Pero tampoco debes volver a Split, sino atravesar toda la isla de Hvar y cruzar de Sucuraj a Dvrenik en ferry para proseguir hacia el este. Tanto si quisieses ir a Korcula como a Ston, Prapatno o Dubrovnik.
Creo que hasta el día 6 no se puede mejorar mucho más (teniendo en cuenta lo de Sucuraj – Dvrenik).
No obstante, miraría de repartir bien los días 6 – 7- 8 y 9 para poder ver Korcula, Mljet y Dubrovnik y de camino Ston.
Por ejemplo el día 7 dormir en Korcula en vez de Ston.
Ahí la clavarías.
Míratelo y comentamos las diferentes opciones. Y si tienes dudas sobre los ferrys, los repasamos todos….
Hola de nuevo!
después de darle un montón de vueltas a los horarios, he modificado la ruta de nuevo:
28 de mayo: llegamos a Rovinj o Porec.
29 y 30 : Rvinj, Porec, Pula … y el 30 por la tarde hacia Plitvice. Noche en Plitvice.
31: Plitvice – Zadar – Sibenik. ( noche en Sibenik)
1 de junio: Sibenik – Trogir – Split. Noche en Split.
2 de junio: Split y ferry de Split a Hvar. Noche en Hvar.
3 de junio: Excursión a Bol. Noche en Hvar.
4 de junio: Como es sábado tenemos el ferry que nos lleva directamente de Hvar a Korkula. Noche en Korkula.
5 de junio: de Korkula a Prapratno y de allí a Mljet. Noche en Mljet.
6 de junio: Vuelta a Prapratno y de allí a Ston. Noche en Ston.
7, 8 y 9 de junio: Dubrovnik.
Esta todo un poco más apurado, ¿qué te parece?
Muchas gracias por tu ayuda.
Ok!
Está bien. No lo toques más. Consejos:
– Tanto en Istria como en Dubrovnik al estar varios días podrías realizar interesantes visitas por la zona. Deberías investigar más poblaciones de Istria y desde Dubrovnik: Kotor, Mostar, Cavtat o alguna isla cercana.
– El ferry que cubre la ruta Stari Grad (Hvar) ) 9:15 – Korcula 13:30 es la línea 54 de Jadrolinija. Es una línea muy demandada. aunque vayáis en junio, si mantienes la ruta,
procuraría comprar los billetes ya en Istria, aunque sea para al cabo de unos días. Señalando bien el día, el trayecto, que lleváis coche, etc… te adjunto el link del calendario-horario
que si lo imprimes y lo llevas os aclararéis mejor con el personal de Jadrolinija: https://acroacia.com/ferrys-croacia/
– Para ir de Korcula a Orebic (15 m.) se parte del cercano puerto de Dominice (2 km.) Por tanto no será el mismo muelle al que llegaste desde Stari Grad. Me sigues?. Te pongo el link: https://acroacia.com/ferrys-croacia/
– Ya sé que duermes en Split, pero intenta llegar pronto porque, su centro merece un día entero prácticamente.
– Por cierto, Link de Jadrolinija: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522
Se va puliendo la cosa pero aun queda, aún queda….
Ya dirás….
Muchas gracias por tu ayuda!
Seguiré informando!
Un saludo.
tambien..los precios y horarios de los ferrys, escritos en español, puedes encontrar aqui:
https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.