Hola, el pasado 5 de septiembre volvimos encantados de Croacia.
Ruta del viaje para un matrimonio con dos hijos de 7 y 9 años de edad.
25 de agosto: Llegada al aeropuerto de Cilipi desde Barcelona con clickair. Recogida de coche de alquiler por la empresa sixt (recomiendo sacar seguro a todo riesgo para evitar problemas). Nos dirigimos a Trogir donde teniamos el aparthotel (Bellevue)
26 agosto: Ferry a la isla de Brac. Preciosa. Baño en la playa.Panorámica de Vidova Gora, vistas estupendas de la isla (aquí los niños estaban durmiendo en el coche, estaban agotados). Comida allí y la tarde-noche paseo en Trogir
27 agosto: Salida al Parque Nacional de Krka. precioso. Recomiendo ir a primera hora para poderte bañar en las cascadas practicamente sin gente.
Regreso por la carretera de la costa y visita a Primosten (pueblo encantador)
28 Agosto: Sibenik. Tarde en Playas de Primosten
29 agosto: Lagos de Plitvice. Una maravilla.
Trayecto de 3 horas en autopista. Fuimos a primera hora y en un dia pudimos hacer los lagos superiores e inferiores. Cogimos un trenecito hasta los superiores, andamos sobre unas 2 horas y barco hasta los inferiores donde volvimos a andar hasta llegar a la salida.
Regreso al hotel.
30 agosto: Split. Ciudad muy bonita.
En algunas fachadas todavia quedan huellas de la guerra. Tarde en playa cerca de Trogir
31 agosto: Salida hacia el otro apartamento que teniamos en la peninsula de Peljesac, concretamente en Orebic. Desayuno en pueblecito cerca de Makarska. Desvio a Mostar (demasiado turístico, parece que estás en unos bazares). El puente merece la pena y sobre todo los cementerios y mezquitas donde se te pone la piel de gallina con tantos muertos de guerra.
Llegada a Orebic. Playa Orebic
1 septiembre: Isla de Korkula. Playa en Lumbarda. Regreso y cena en Orebic
2 septiembre: Dubrovnik. Para mi gusto demasiado turístico y muy caro. hay que decir que el casco antiguo es impresionante pero no comprar regalos allí. Recomiendo llegar a primera hora, puedes aparcar delante de las murallas y al mediodia ya te puedes ir a comer fuera ya que hace mucho calor. Tarde en una playa entre Dubrovnik y la frontera.
3 de septiembre: Playa de Trpanj y Blace, en la peninsula de Peljesac. Tarde en Ston, visita a las murallas) y cena a base de Ostras y mejillones en Mali Ston.
4 septiembre: Parque Nacional de Mljet. Al haber visto los otros dos este nos decepcionó bastante. Yo no lo recomendaria para nada. Cena otra vez en Mali Ston.
5 septiembre: Regreso a Barcelona desde Cilipi.
Recomiendo: llevar enchufes para los mosquitos y uns parches que venden en las farmacias que se pegan en la ropa antimosquitos. Chancletas para las playas que son de guijarros. Crema solar. Para los niños equipode snorquel. Se lo pasaron pipa buscando mejillones, cangrejos y viendo peces.
Muchas gracias Bucle apld4
si dispones de algunas fotos para “adornar” tu relato ..mandame las a email y les pongo en el texto…
Menos mal que alguien coincide conmigo. Mljet no recomendable, y Dubrovnik caro. Recomendable: Ston , Korkula ,Split Y los lagos y las cascadas.
Bonita ruta..
un par de cosillas, el equipo de snorkel tb viene bien para los mayores.. :D:D:D
en Korcula solo estuvisteis en Lumbarda?? Es que nosotros nos recorrimos toda la isla.. y no me pareció de lo más espectacular.. 😉
Ah!! y sobre los regalitos, nosotros los encontramos más baratos en Dubrovnik que en Cavtat o Mlini.. Eso sí en la misma calle había tiendas en las que lo mismo variaba bastante de precio… Me arrepentí mucho de no haber traído unas botellitas muy chulas forradas con arena y conchas que ví en Drvenik (pensaba que las encontraría después y solo las había allí 🙁 🙁 )
Hola, en Korkula estuvimos en la playa y en el pueblo. Visitamos la “casa” de Marco Polo. La verdad es que estuvimos callejeando y pasamos un dia agradable.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.