12 dias en Croacia! necesito información!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s!

Me voy con mi pareja en agosto 12 dias a Croacia, hacemos bilbao-dubrovnik-bilbao, de momento sólo hemos cogido el vuelo. Ahora estamos haciendo más o menos la ruta que queremos hacer…A ver que os parece:

Día 16: llegamos a la tarde…estamos en dubrovnik
    Dia 17: Dubrovnik
    Dia 18: alguna isla, cual me recomendais?
    Dia 19: split
    Dia 20: trogir
    Dia 21: Zadar
    Dia 22-23-24: zona de istria
    Dia 25: lagos de plitvice
    Dia 26: Mostar
    Dia 27: Montenegro
    Dia 28: a la tarde vuelta a bilbao desde dubrovnik

Qué os parece? es mucha paliza? Todo lo queremos hacer en coche, pero nos sale super caro desde el dia que vamos, y habiamos pensado coger el coche en split el dia 19 y dejarlo el dia 27-28 en dubrovnik, pero no encontramos ningun sitio de coches que se pueda hacer eso…

Otra duda que tengo, es si vale la pena ir a korkula? cuanto me puede costar hacer dubronik-korkula-split en ferry?
    Que isla recomendais más korkula hvar o brac? de durbovnik no se puede pasar a estas dos ultimas no?

El tema de los alojamientos tambien me preocupa un poco, no tenemos nada cogido, me gustaria coger algo en dubrovnik para los primeros dias ya que el primero llegamos tarde, es dificil encontrar sobes? hay autobus del aeropuerto a dubronik?

Estoy un pooc liada, quiero que el viaje nos salga bien pero tengo tantas dudas!!!!!!!!!!!!!

Otra cosa, de la zona de istria que me recomendais?

Y Ljubiana (eslovenia)…de visita rapida??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola de nuevo!!

Estoy un poco atacada de los nervios!! aconsejadme un poco ya que vosotros habeis estado y teneis más información:

Nosotros vamos 12 dias, y los 12 dias no queremos coger el coche pq sale super caro, entonces habiamos pensado que 4 dias estaremos por dubrovnik y alrededores…y la intencion es coger un coche en split mas o menos y luego dejarlo en dubrovnik el ultimo dia..entonces mi duda es…cómo llego del aeropuerto a dubrovnik sin coche?? y que recorrido puedo hacer unos 3-4 dias sin coche y llegar a una ciudad como split para coger un coche allí? me entendeis???????????

Otra zona de Gruz, esta muy alejada de dubrovnik para alojarse ahi 2 noches sin coche?

Hola, alquilar coche en croacia es muy facial bastantes sitios donde se pueden alquilar coches, tambien se alquilan scooters en muchos sitios. Podeis alquilar una scooter para moveros por Dubrovnik y alrededores. El ferry para ir a Korkula Hvar split es muy barato https://acroacia.com/ferrys-croacia.php Nosotros cogimos un ferry desde Stari Grad (Hvar) hasta Dubrovnik y si vas en cubierta sale 5 euros con camarote es mas caro pero eso ya depende del plan en el que vayais.
    En todo Croacia es muy facil encontrar sobes, hay muchos me imagino que depende de la epoca en que se vaya nosotros estuvimos en mayo-junio y no habia problemas, aunque ya teniamos cogido casi todo de antemano.
    La gente es muy servicial y si les preguntas os van a ayudar sin ningun problema.
    Para ir al aeropuerto de Dubrovnik puedes coger un taxi 250 kn , pero cuando llegueis a Dubrovnik si cogeis un taxi podeis llegar. a un trato con el taxista para que os vuelva a llevar el dia que osmarcheis y seguro que oslo deja en 200 kn o menos.
    Tambien hay autobuses creo que salen junto a la entrada oeste de la muralla.
    En Dubrovnik podeis alojaros por la zona de Lapad hay muchos hoteles y sobes y esta bien comunicado con el centro a unos 10 minutos en autobus.
    Espero que te haya servido de ayuda.

Muchas gracias por tu ayuda!

Una pregunta, estoy mirando alojamiento para lapad pero no encuentro nada, en Gruz parece que hay más, sabes si esta muy lejos de dubrovnik centro? Nuestra intencion es como llegamos el dia 16 a la tarde estar en dubrovnik dos noches y pasar a una isla del 18 al 19, cúal me recomiendas? pq a brac no se puede pasar de dubrovnki-brac… Y he estado mirando la pagina que me has dicho https://acroacia.com/ferrys-croacia.php, y me sale super caro, no me da opcion a cubierta..:-S, si lo cogemos una vez allí es dificil?

Gracias

Mario
    Superadministrador

Hola Martuki
      Los ferrys pueden ser mas baratos si buscas la información aquí:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
      😉

Nosotro estuvimos en Hvar y esta muy bien.
      Yo creo que alli no vas a tener problema para coger ferry preguntando en laas oficinas.

El hotel zagreb esta muy bien y esta en Lapad esta a 10 15 minutos en autobus el autobus se coge a 100 metros como mucho del hotel y el el numero 6, creo recordar que costaba 12 kn por persona.

El hotel zagreb me parece carillo. Nosotros buscamos algo más barato pero llegamos a las 7 de la tarde y no queremos andar buscando sobes ese dia pq no vamos a coger coche.

He mirado en hostelbookers y vamos a coger este hostel que parece, pongo aqui la dirección para que me digais si esta muy lejos de dubrovnik y si no hay problema de llegar en autobus ahí desde el aeropuerto. no queremos coger taxis.
      http://es.hostelbookers.com/property/index.cfm?fuseaction=propertyDynamic.maps&intpropertyid=6028&strArrivalDate=2011-08-16&intNights=2

Sabeis cual es la compañia más barata para coger coche de alquiler? Nuestra intencion es pasar 2 noches en dubrovnik, hacer excursion a una isla e ir a split y allí coger un coche y devolverlo en dubrovnik una semana despues, pero en algunas paginas de alquiler me ponen pegas por eso, por no devolverlo donde lo has cogido…me parece raro pq aqui en españa se puede hacer…

Otra preguntaaaaaa, qué isla me recomendais para ir????????????????? opinionessssssssss!!!

Un saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas