12 DIAS POR CROACIA EN SEPTIEMBRE

• Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por vibo. This post has been viewed 343 times
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, he vueto hace ya tres semanas de mi viaje por croacia, y queria agradeceros lo util que me resulto el foro para preparar todo, asi que para quien le pueda servir os cuento un poquito como me fue por alli.
      Estuvimos mi novio y yo durante 12 días a primeros de septiembre y recorrimos parte del pais:, nos ayudo tambien bastante la lonely planet sobre todo para tema restaurantes y circuitos por ciudades. Este fue mi viaje:

Dia 1 Madrid-Dubrovnik, llegada a las 10:30 recogida de coche y visita de Dubrovnik (muy bonita, vistas espectaculares desde las murallas, callejuelas con encanto, restaurante en el puerto comimos muy bien, lo peor…muuuucha gente) a las 18:00 en coche hasta Makarska, la carretera de un carril por sentido, bien asfaltada y señalizada pero con bastantes curvas y tramos de 50, esos si, merece la pena por el paisaje espectacular (vamos que tardamos unas 2 horas y media o algo mas para 180 kilometros) Noche en Makarska, visita nocturna a la ciudad

Dia 2 La riviera de Makarska es preciosa, decidimos ir a la playa cercana de Brela, agua super cristalinas gracias a los guijarros blancos, a medio día fuimos a Split, visita al palacio de Diocleciano, comimos en un restaurante economico que nos recomendaba la guia en una callejuela y estaba todo buenisimo, el palacio curiosisimo el ambiente genial, paseo por el puerto y de vuelta a Makarska, cena y salida ambientazo nocturno, musica en la calle, ademas mientras cenabamos en la terraza de al lado se junto un grupo de amigos que cantaban a coro (kapla creo que se llamaba) y fue impresionante, eso si pura casualidad.

Dia 3 Ferry con coche a la isla de Bol, pasamos toda la mañana en la playa de Zlatni Rab, no habia demasiada gente, y el agua limpisima, el paisaje precioso, toda la playa rodeada de pinos muy chula, a las cinco se levanto mucho viento vimos a la gente hacer windsurf y estas cosas y nos fuimos a visitar el pueblo, ferry vuelta a Makarska. Salida nocturna por Makarska terracitas y pub por el puerto

Día 4 Despues de pasar la última noche, viaje a Zadar, no recuerdo el tiempo exacto, 2 horitas quizas, aparcamos junto a las murallas de la ciudad de Zadar y a la oficina de turismo a buscar alojamiento, en 5 minutos teniamos habitacion en el casco historico de la ciudad, Pasamos todo el dia visitando el centro de la ciudad que me gusto muchisimo, no tiene nada en especial, pero el ambiente, el marmol, que se yo me encanto, por la tarde nos fuimos a bañar en la “playa” que esta en el centro, que no es tal es el paseo maritimo con escaleras que bajan directamente al mar, y alli vimos atardecer…. otro momento espectacular, por la noche al organo de mar, al principio no sonaba pero paso un ferry y madre mia!!!!

Dia 5 A la isla de Pag, no se tarda mucho, esta isla me encanto, esta seca por completo y eso es lo que mas me llamo la atencion, el paisaje es super llamativo, pasamos la mañana en una playita espectacular de la isla que estaba casi vacia, volvimos a comer al pueblo de Pag y nos dimos una vueltecilla para ver el pueblo y a sus mujeres vendiendo encanjes y ganchillos, tiene encanto. Vuelta a Zadar, salida nocturna por la ciudad mucho ambiente de terracitas y pub, mucha gente joven y local. Prontito a la cama.

Día 6 Madrugon del quince para ir al PN de Plitvice….. llegamos a las 9 y no habia apenas cola, el dia no se levanto muy bueno pero en seguida mejor, y una vez entramos en el parque……. Sin duda, lo mas bonito que he visto en mi vida….el color de los lagos, cada uno de un azul o verde diferente, bosques, vegetacion cascadas… no tendria adjetivos suficientes para describirlo, hicimos la ruta de cinco horas y yo que soy bastante vaga me quede con ganas de mas y pasamos de pillar el bus que te deja otra vez en la entrada y bajamos andando, de camino, vimos un embarcadero en el lago grande que se cruza en barco que alquilaban barcas 50 KN una hora, y como era pronto pillamos una, merecio la pena,, bonita experiencia. Vuela a Zadar.

Mañana sigo contando y os pongo precios y esas cosillas

sigo…
      Dia 7 Viaje en coche hacia Istria por la autopista, pasamos por Rijeka y para paramos en Opatija, fuimos a la oficina de turismo y igual que en Zadar nos buscaron alojamiento en 5 minutos, era un apartamento en un publito de al lado que se llamaba Icici, Opatija tiene una arquitectura bonita, pero el ambiente no me gusto demasiado, habia mucho turismo y algo mayor, no muy de nuestro estilo. pasamos el dia por los alrededores, en toda esta costa hay pequeñas calas en las que te puedes dar un bañito absolutamente solo, comimos en Volosko, un pequeño pueblo cercano a Opatija en un sitio que recomendaba la lonely, entrabas, elegias el pescado que querias y te lo preparaban, buenisimo

Dia 8 Decidimos acercarnos a Porec y Rovinj recorriendo el centro de Istria, por la mañana paramos en Pazin y comimos en un pueblo diminuto “Gracisce”, era muy bonito aunque estaban restaurando las pequeñas iglesias, el pueblo esta rodeado de colinas y viñedos, muyyy bonito, y evidentemente sin turistas… Por la tarde nos vimos Porec y Rovinj, los dos sitios muy bonitos, Rovinj parece un pueblito de cuento con las pequeñas calles empinadas…vuelta a Opatija, la carretera se supone que era autopista de peaje, pero estaba en obras y solo tenia un carril por sentido..

Dia 9 Se nos acababan los dias por la costa y decidimos pasar el día en la playa cercana que no recuerdo el nombre, aproximadamente donde acaba el paseo maritimo-sendero que sale de Opatija y que tiene doce kilometros.

Dia 10 Viaje a Zagreb por la autopista, el peaje no es caro… bonitas vistas del interior del Pais. En Zagreb llevabamos un hotel reservado cerca de la estacion de tren. La capital era completamente diferente a todo lo que habiamos visto hasta el momento, tiene mucha vida de terrazas y bares, muy buen ambiente nocturno.

Dia 11 Visita a la ciudad alta de Zagreb, nos gusto mucho la catedral, el mercado y las vistas junto al funicular, por la tarde cañitas en Preradovica que tambien tiene mucho ambiente, como era domengo fuimos a un mercado de antiguedades en la calle Ilica, donde habia muuuuchisimas cosas y muy bien conservadas, en cuanto al precio no os puedo decir porque yo no entiendop demasiado…

Día 12 Vueta a Madrid, el aeropuerto esta cerquita, y bien indicado.

Precios 2 personas:
      vuelo spanair Madrid – dubrovnik 100 €
      vuelo Zagreb-budapest-Madrid 300 €
      Coche opel meriva 12 dias con Uniline 290 €
      Alojamiento:
      Makarska(hab con cocina y baño) 50€/noche
      Zadar (hab nueva con baño) 50€/noche
      Icici (apartamento enorme para 2 o 5) 50€/noche
      Zagreb Hotel 4* Alegra Arcotel 65€/noche
      Entradas PN Plitvice 110 Kn/persona
      Comer en Konobas con vino de la casa aprox 30 € los dos

A grandes rasgos me sorprendio el caracter mediterraneo de la gente, lo seguro que resutaba estar en la playa y olvidarte de tus cosas no pasaba nada, los bollos rellenos de queso, el queso de Pag, la pasta con trufas en Istria, lo bien señalizadas que estan la carreteras y sobre todo la bonita belleza natural del pais llena de contrastes, playas, bosuqes, lagos, desiertos , llanuras etcc…

Estos fueron nuestro dias por este bonito pais, nos faltaron cosas imprescindibles por ver, pero pensamos volver.
      espero que os pueda servir de ayuda

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas