12 DIAS POR CROACIA_EN COCHE_EN SEPTIEMBRE_DESDE SEVILA

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Gracias por echar un vistazo y por vuestros comentarios… me ha encantado recordar el viaje!

Mario
      Superadministrador

@agogo wrote:

DIA 5: Split-Trogir

Aprovechamos que Primosten estaba cerca de Split y Trogir para quedarnos 2 noches, por lo que el 5º día no tuvimos que preocuparnos de buscar alojamiento. Primero visitamos Split. Fue la única ciudad donde nos costó trabajo encontrar aparcamiento. Para ir al centro tuvimos la suerte de pasar por el mercado y merece la pena dar una vuelta y comprar algo en uno de los muchos tenderetes que tiene. Vimos el Palacio de Diocleciano, subimos al campanario y pasamos por la que dicen que es la calle mas estrecha del mundo y escuchamos a un coro cantar canciones tipicas de Croacia. Almorzamos en una konoba recomendada (y con razón) por la guía Lonely Planet, que está a la izquierda mirando de frente la fachada principal del Palacio, pero no recuerdo el nombre, así que ¡lo siento! Despues de almorzar fuímos a Trogir, nos dimos un bañito en una de sus playas, paseamos por el centro histórico y ya de noche nos fuímos de vuelta a Primosten.

Ya he recuperado mi guía de Croacia!! La konoba donde comimos en Split se llama «Buffet Fife» en la calle «Trumbiceva Obala 11». Si me acuerdo de más cosas las iré poniendo. Un saludo.

Hola Agogo….. joer acabo de leer tu diario y me viene que ni pintao….sobre tdo porque yo estoy un poco hecha un lío con el tema de «cómo narices combino hvar y korkula para visitar ambas maximizando el tiempo y minimizando el coste» había pensado hacer como tu u cruzar hvar en coche y coger el ferry hasta drvenik, pero me daba un poco de miedo la frontera con bosnia…. ¿tuviste algún problema? ¿mucha cola? ¿necesitaste pasaporte?
        Por otro lado, en hvar me gustaría alquilar un barco para visitar la isla….los precios oficiales que he visto son a partir de 170€….pero ¿es practica habitual que particulares te alquilen su barco y que te enseñen a manejar el barco? ¿es «muy»peligroso?
        Miraste la opcion de ir desde hvar a korkula en barco con el coche??? es que yo me estoy volviendo un poco loca con los ferries…..

Buenos, espero que no te improte contestarme estas preguntas…. gracias de antemano!!!!

Mario
        Superadministrador

Hola Vicky
          El año pàsado circulaba el ferry de la compañia LNP desde Drvenik a Korcula (Domince):

Espero que este año va a ser igual.
          Asi no tienes que pasar por Bosnia.
          Precio de alquiler un zodiac en Hvar es desde 50 euros dia.

Mario
          Superadministrador

@vickyfms wrote:

Hola Agogo….. joer acabo de leer tu diario y me viene que ni pintao….sobre tdo porque yo estoy un poco hecha un lío con el tema de «cómo narices combino hvar y korkula para visitar ambas maximizando el tiempo y minimizando el coste» había pensado hacer como tu u cruzar hvar en coche y coger el ferry hasta drvenik, pero me daba un poco de miedo la frontera con bosnia…. ¿tuviste algún problema? ¿mucha cola? ¿necesitaste pasaporte?
            Por otro lado, en hvar me gustaría alquilar un barco para visitar la isla….los precios oficiales que he visto son a partir de 170€….pero ¿es practica habitual que particulares te alquilen su barco y que te enseñen a manejar el barco? ¿es «muy»peligroso?
            Miraste la opcion de ir desde hvar a korkula en barco con el coche??? es que yo me estoy volviendo un poco loca con los ferries…..

Buenos, espero que no te improte contestarme estas preguntas…. gracias de antemano!!!!

Hola!! Vamos por partes:
            – Como ya dije, cruzar la isla de Hvar en coche, de noche y si no te gusta conducir, puede resultar algo «incómodo». A mi me gusta conducir, de dia y de noche, por caminos que no conozco, llenos de curvas… y fue maravilloso!! Se lo advertí a un amigo que hacía el camino inverso por la noche (Drvenik-Sucuraj-Hvar) y cuando volvío del viaje me «recordó» que llevaba razón… pero vamos, que volvió sano y salvo, jeje!!
            – La frontera con Bosnia: todos llevabamos el pasaporte, y yo realmente estaba tranquilo porque no había nada que ocultar… simplemete estás de turismo. Nosotros llevabamos un coche alquilado con matrícula italiana y no nos pararon. Al coche de delante no tenía matrícula europea y lo pararon, le hicieron algunas que otra pregunta y lo dejaron pasar. Po otro lado, no había cola en la frontera con Bosnia. En cambio, si me tocó esperar en la frontera de Italia con Croacia… supongo que dependerá del día y el mes que lo hagas.
            – El «barquito» de Hvar: 170€ será alquilar un barco en condiciones y teniendo tu carnet y demás… lo que tu alquilas por 50€ es una barquita a motor, con un toldito para que no te pique el sol, jeje! Nada mas llegar al puerto de Hvar, al lado de la plaza principal, puedes ver el tenderete que tienen montado… es fácil dar con la empresa que los alquilan. Te enseñan a manejarlo en 10 minutos, tampoco tiene mucha historia. Ellos te dan un plano con las islas mas cercanas, te dicen que no te alejes mucho y te dan un numero de móvil para que lo llaméis si tenéis cualquier problema (esto implica que es mejor que llevéis un movil). De todos modos, si tienes cualquier problema llevas un chaleco salvavidas y vas a ver un montón de barcos por allí (y ya sabes, los que llevan la «barquita con el toldito» son tus amigos, jeje!!). Mi novia no estaba muy convencida, tenía algo de miedo y un poco más y no lo alquilamos… pero a los 5 minutos ya estás disfrutando como un loco y se convierte en una experiencia inolvidable, sobre todo para los que vivimos en una zona sin costa!

Eah, a seguir organizando el viaje… y si alguien tiene mas preguntas, pues intentaremos resolverlas. Un saludo!!!

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas