13 DIAS EN CROACIA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s, a continuación os voy a hacer un breve resumen sobre nuestro viaje de 13 días a este increíble y precioso país. Me gustaría aclarar que mis impresiones son totalmente subjetivas. Lo que es bonito para uno puede ser horrible para otro y viceversa.

Lo que mas me ha gustado de nuestro viaje han sido sus calitas, sus aguas cristalinas, la amabilidad de su gente, su gastronomía, sus comunicaciones (autopistas, ferrys, etc..), el poder alquilar una barca a motor sin licencia, Dubrovnik y los pueblecitos con encanto de Nin, Hvar, Cavtat, Korcula, Trogir, StariGrad…espero repetir muy pronto.

No ha habido nada que no nos haya gustado, quizá por decir algo: el calor sofocante en algunos días de verano, los mosquitos por la noche en las zonas de costa y Zadar.

Llevábamos con nosotros una guía sobre Croacia (Marco Polo) que no era muy completa, pero tenia una cosa muy buena: recomendaba sitios autóctonos y económicos para comer en cada ciudad y, era realmente eficiente en este sentido, hemos comido muy bien y muy barato en todas los sitios que nos recomendó.

Alquilamos un coche los 13 días con la compañía Rentalcars, no hemos tenido ningún tipo de problema, nos han cobrado unos 30 euros al día por el coche (en pleno julio): Rentalcars

Esta fue nuestra ruta:

Día 1: Visita a Cavtat.

Este pueblecito con encanto nos gusto muchísimo (de hecho ha sido el preferido de mi novia). Muy bonito, pequeño y con una zona de playa donde te puedes comer una fuente de mejillones con queso y tomate por 6 euros…

Dormimos en Cavtat, el alojamiento muy recomendable, aunque podía ser un pelín mas barato: http://www.booking.com/hotel/hr/villa-voinic.html

Dia 2: Visita de Dubrovnik

Realmente espectacular. Lo que esperas de esta ciudad es que sea muy bonita por todo lo que has leído sobre ella en el foro y lo que te han contado pero, es cierto que hasta que no la ves no te lo crees. Es realmente increíble la impresión que tienes la primera vez que la visitas, es como estar en el escenario de una película. Ver para creer.

día 3: Playa de Prapratno, visita del pueblo de Korcula

Por la mañana estuvimos bañandonos en la agradable playa de Prapratno y por la tarde visitamos la ciudad de Korcula (fuimos sin coche como nos recomendasteis). De nuevo y como comentaba al principio sobre gustos colores. Llegue a leer en el foro que era el pueblo mas bonito de Croacia ¿?, realmente es muy bonito, pero me gusto mas Dubrovnik, Nin, Cavtat, Hvar o Trogir pero repito, los gustos son subjetivos.

día 4: Isla de Mljet y visita de Ston

Muy bonito su parque Nacional, pero había leído que era tan bonito e impresionante que en persona me defraudó un poco. No quiero decir que no merezca la pena, solo quiero decir que mi impresión personal es que esta un pelín sobrevalorado. Bonito si, pero no increíble como Plitvice o Dubrovnik…

A la vuelta paramos en Ston para hacernos unas fotos con la muralla y degustar unas ostras, muy baratas por cierto.

Dia 5: Playa Divna

Pasamos todo el día bañandonos y buceando en esta playa espectacular que es tal y como describe la pagina sobrecroacia.com

A la vuelta al apartamento compramos en la carretera a un campesino una botella de vino, un kilo de tomates naturales, y aceite de oliva virgen, todo exquisito.

día 6: Isla de Hvar.

Visita del pueblo de Hvar.

Para comer fuimos al restaurante mas bonito en los que hemos estado, en un mirador al mar en el pueblecito de Milna, a 6km de Hvar town. Nos pusieron una superolla de arroz con marisco y una bandeja con medio kilo de carne de cordero a la parrilla con vino por 23 euros la pareja, igualito que en España…, se llama restaurante KOD BARBA BOZJEG

Por la noche nos tomamos unos mojitos en la agradable y ambientada terracita Carpe Diem, muy recomendable.

Dia 7: Isla de Hvar.

El mejor día de nuestro viaje: dudamos entre contratar una excursión en barco a las Pakleni (40 kunas por persona ida/vuelta) o por el contrario alquilar nuestra propia barca a motor para visitar las islas Pakleni (350 kunas alquiler de la barca todo el día). Fui un día inolvidable, fuimos con nuestra barca (con techo) navegando de islita en islita y parándonos en las calas que más nos gustaban.

día 8: Isla de Hvar.

Visitamos primero la parte sur de la isla, mas inaccesible, hasta Ivandolac, muy buenas calitas en esta zona.

Por la tarde visitamos StariGrad (precioso), Jelsa (muchísimo encanto) y Vrboska (es interesante la zona de los puentecitos, parece Venecia, aunque en el pueblo había muy poca gente).

día 9: Isla de Brac.

Pasamos el día en la playa del Cuerno de Oro. Muy curiosa esta playa, son muy agradables los guijarros, el agua esta increíblemente transparente. La única pega es que hay muchísima gente en Julio y Agosto. Aquí nos hicieron un reportaje los de Callejeros Viajeros de Cuatro, un reportaje sobre Croacia que se emite el mes que viene (ayer por la tarde emitieron el primer capitulo).

día 10: Visita de Zadar y Nin.

Zadar ha sido, con mucha diferencia la gran decepción del viaje. Quitando la catedral, el resto no nos gustó mucho. No entendemos muy bien porque algunas guías y personas le dan tanta importancia.

Justo antes de irnos decidimos pasarnos un rato por Nin, un pueblecito en la costa que esta cerca de Zadar, y eso salvó el día. Este pueblo es precioso y esta muy bien conservado. Un acierto.

En esta parte del viaje nos alojamos en un apartamento de Bibinje. Ha sido, con mucha diferencia, el mejor alojamiento en el que hemos estado nunca. Un apartamento completamente nuevo con todas las comodidades por 39 euros la noche la pareja: http://www.hostelsclub.com/hostel-es-22464.html

día 11: Lagos de Plitvice

Todo lo que te cuentan es cierto. Visita imprescindible. Muy bonito. Se tarda 1’5 horas desde Zadar por la autopista.

día 12: Vodice, Sibenik y Primosten

Por la mañana nos fuimos a bañar a Vodice (pueblo que no tiene nada que ver, hay muchísimos domingueros). Después fuimos a visitar Sibenik (nos gustó mucho, su catedral y su vista desde lo alto del castillo espectaculares) y después a Primosten (bastante bonito y con encanto, se ve muy rápido, sus vistas de la puesta de sol desde lo alto del cementerio imprescindibles).

día 13: Visita a Split y Trogir

En Split visitamos su casco antiguo y el Palacio de Diocleciano. Es bonito, pero perder un día de este increíble país (con todo lo que tiene por ver y disfrutar) por ver esta ciudad creo que no es necesario.

Después fuimos a Trogir, nos encantó, muy bonito y muy animado. Por la noche nos pedimos una copa en el paseo marítimo. Cenamos muy bien y muy barato en el restaurante Tri Volta, en la calle Grboska 8 (creo que se llamaba así) en pleno centro.

Resumiendo: si volviera a repetir mi viaje pasaría muchos mas días en la isla de Hvar y en Dubrovnik (para mi lo mejor de Dalmacia). Gracias que le hice caso a all78 y he pasado un día más en Hvar. Dalmacia del Sur mejor y con mas encanto que Dalmacia del Norte.

• Muy bonitos: Cavtat, Primosten, Trogir, Nin, Korcula
    • Están bien: Sibenik, Mljet, Cuerno de Oro (Brac), Peljesac
    • A nuestro juicio, Split y Zadar son perfectamente prescindibles en el viaje.

Finalmente, y por no hacer el viaje tan cansado, prescindimos de Kotor, Krka y Mostar, preferimos descansar y disfrutar más de cada lugar. Espero visitarlos el año que viene.

Espero que sirva de ayuda.

Un abrazo,

Jorge.

• Este debate fue modificado hace 2 años por Mario.
    Mario
    Superadministrador

Hola Jorge
      Muchas gracias por tu relato. :YMAPPLAUSE: :-BD
      Pocos son los usuarios de este foro que, a la vuelta de Croacia, escriben alguna palabra.
      Ahora, quiero preguntarte una cosa cual, creo, es muy importante para todos los futuros viajeros a Croacia.
      ¿Antes de viajar a Croacia, es muy importante elaborar una ruta “estricta” y tener claro todo sobre el viaje en los mas pequeños detalles,
      o crees que una vez en Croacia, la ruta prevista, se cambia durante el viaje?
      Gracias
      Saludos
      Por cierto, hoy (21.07.2011) a las 17.20 en la Cuatro van a emitir “Callejeros Viajeros: Costa Dálmata” (2009)
      http://www.cuatro.com/programas/guia-tv/20110721.html

Mario
      Superadministrador

Creo que es importante tener una ruta bien planificada, pero tambien es igual de importante que la misma sea flexible, para poder tener planes alternativos y que no sea muy cerrada, asi tienes la libertad en cada momento de elegir que es lo que te apetece hacer.

Por poner un ejemplo, en nuestra “ruta” teniamos planificado viajar hasta Mostar desde Drvenik, sin embargo decidimos “omitir” el viaje y pasar directamente a Hvar (siguiente punto en la ruta) y disfrutar un dia mas de esta isla.

Un abrazo!!,

Jorge.

Muy buenas las referencias gastronómicas, Jorge.
        Como tú, yo volví de Hvar totalmente posesa, sus pueblecitos, mercadillos, el ritmo diario, sus vestigios, sus calas, los aromas del campo de Stari Grad…
        Split y Rovinj fueron otra gran sorpresa.

En lo referente a lo de llevar la ruta preparada, creo que contra más preparada mejor, porque además más flexible puede ser uno.
        Como conoces mejor las distancias y horarios de todas las combinaciones que has ido estudiando y descartando, puedes improvisar ‘in situ’ más fácilmente.

Yo espero volver algún día para ver lo que me dejé y repetir lo mejor. Un abrazo.

Mario
        Superadministrador

Interesantes vacaciones,lástima que nosotros disponemos sólo de 7 días y no dan para mucho.Tengo 2 noches en Korchula,2 en Trogir y 3 en dubrovnik.Como son 7 días me pareció excesivo visitar 2 islas.Pero viendo uno como habláis de HVAR,me entran unas ganas…Pero como hago ahora para ir a HVAR,teniendo en cuenta las reservas que tengo?El ferry desde Orebic a Korchula sale de un pueblo de Orebic como he leído.Desde donde sale exactamente.Cuando deje Korchula vuelvo hacia atrás hasta Ston y cojo la carretera de la costa hacia Trogir?Qué trayecto tengo que seguir?Gracias.

Arturo, la ruta que evita Ston es mejor porque es más corta y porque evitas pasar por la franja bosnia de Neum.
          Son 30 € bien empleados y podrás comprobar que es lo que hace la mayoría.

Por otro lado, no sufras tanto. Si te gusta Croacia, de aquí unos años repites y ves todo lo que te dejarás.
          Piensa que en 7 días por muy bien que lo hagas, te vas a dejar bastantes cosas interesantes. 😕

Mario
          Superadministrador

All,por favor me recomiendas entonces que coja el ferry desde trpanj hasta Ploce?.Dime por favor si cuando vaya hacia Trogir cojo el ferry desde Korchula hasta Orebic y después desde Tranpj hasta Ploce?Cuánto tarda éste ferry en llegar a Ploce?Qué carretera tengo que coger para llegar a Trogir desde Ploce,En el mapa parece que no te lleva por la costa y yo quería bordear la costa para pasar por Vaska Boda,Ribera d Makarska,Omis,etc.He leído que en Orebic no está muy bien señalizado donde se coge el ferry para Korchula,es cierto?All sé un poco más explícita porfa….Un abrazo.

Sí Arturo, toma el ferry de Dominice (Korcula) a Orebic y luego el otro ferry de Trapanj a Ploce, que dura 1 hora. https://acroacia.com/ferrys-croacia/

Sí que puedes bordear la costa desde Ploce hasta Trogir (pasando por Spit). Pero te llevará más tiempo, como 4 horas. Hay autopista alternativa.

Para coger el ferry de Orebic, tendrás que llegar al muelle. Si te fijas en el googlemaps se ve claramente frente al mismo pueblo.
            Además debes seguir las flechas donde pone TRAJEkT, que significa ferry.
            Una vez más debes relajarte.
            Casi todo el mundo que entra en la península desde Dubrovnik lo hace para visitar Korcula o sea que debes seguir las indicaciones de carretera pero también la caravana de coches.

Ya verás, cuando vuelvas serás un experto.

Mario
            Superadministrador

Si quieres visitar solo la ciudad Korcula, seria mejor, menos complicado y mas barato (3 euros ida y vuelta por persona), dejar el coche en Orebic y visitar la ciudad con el pequeño barco para los turistas.
              Horarios y los precios del ferry Trpanj-Ploce en Español:
              https://acroacia.com/ferrys-croacia/ploce-trpanj.php

Mario
              Superadministrador

Gracias a los 2 como siempre por vuestar amabilidad desinteresada.All,tienes razón,hace un mes estaba relajado,pero ahora a falta de 4 días para partir estoy atacado de nuevo.La culpa es sólo mía por darle tantas vueltas y leer tantas opiniones.Mario,es muy buena la idea que me das,pero lo cierto es que reservé 2 noches en Korchula y quiero recorrerla en coche.Os he leído que quizás es mucho tiempo para estar en la isla con todo lo que hay que ver en Croacia,pero prefiero conocer una isla bien que intentar estar en dos y luego ni la una ni la otra.Es lo que tiene disponer de tan pocos días.Estoy tan ilusionado con conocer éste hermoso país que para el verano que viene si Dios quiere,estaré un par de noches al menos en Hvar,sobre todo viendo las maravilas que habla All d ésta Isla.All,te estoy cogiendo estima porque intuyo que tienes un corazón que no te coge en el pecho,aunque éste acabando con tu infinita paciencia.Así que estando en Ploce me recomiendas coger la autopista hacia Split en lugar de ir por la costa?¿cuánto tiempo me lleva?Qué autopista tengo que coger?Tanta diferencia hay entre las 2 opciones que tengo?Si decido ir a MOSTAR que ruta es la mejor?Me gustaría pasar por la ribera de MAKARSKA,pero al hablarme de 4 horas me echo un poco atrás.será mejor dejarlo cuando el domingo día 7 salga de Trogir hacia dubrovnik o al ser domingo será mejor que lo olvide.Demasiadas preguntas,espero que al ser las últimas me las respondéis no sin antes enviaros un fuerte abrazo.

Me está viniendo genial vuestro relato para hacerme una idea del viaje, este agosto voy para Croacia 12 días y más o menos lo tengo todo mirado, pero tengo un problema con el coche de alquiler. He visitado la pagina en la que dices que el coche te salio unos 25 euros por dia, pero al entrar yo en la pagina de reservar me hace poner todos los datos, incluso lo de la targeta de credito y no me sale nada de precios ni nada. Nose si a ti te pasó lo mismo. Haber si me puedes dar alguna informacion más sobre esta página. GRACIAS!!!

Mario
                Superadministrador

Muchisimas gracias por toda la informacion ques estais dando.
                  Yo siempre hago lo mismo de mis viajes y encuentras a poca hente dispuesta a ello.
                  Ya se que de este viaje hace un año y seguramente no entreis ya a este foro, pero os escribo por si acaso.
                  Tengo un vuelo a Croacia del 12 al 22(a primera hora) de agosto. Llego a las 12h por lo q dispongo de 10 dias.
                  Mi pregunta es DONDE ME ALOJO??? En que ciudades??? Ibais cambiando cada dia o teniais un lugar fijo e ibais siempre en coche a hacer las rutas y visitas?
                  Todavia no tengo la reserva de alojamiento y no puedo encantarme. No me hace falta hote, los apartamwntos y habitaciones de casa me parecen una opcion perfecta
                  Espero que me podais contestar en muy breve a ver si lo consigo!!!
                  Gracias de nuevo!!!

Hola. Soy nuevo en este foro y estamos a punto de viajar a croacia por 13 días. Me preocupa lo del alquiler de coches que de entrada no pensábamos coger pero que tras leer aquí parece bastante imprescindible.Este precio de 25€ no aparece en ninguno de los anunciados.Es más. Están al dobLe. Qué seguros cogiste? Parece que son muy tiquis-miquis con arañazos y muy dados a hacer cargos posteriores en la cuenta. ¿Tu contrataste algún seguro adicional? ¿Qué franquicia tenía?
                  A ver si me da tiempo de saber algo antes de llegar que será el 3 de Agosto. Saludos a todos

Mario
                  Superadministrador

Hola.
                    Nos disponemos a viajar este verano a croacia diez días. Me parece muy interesante toda la información q dais. Intentare cuando vuelva toner mi experiencia. Bueno, mi pregunta, poneis q OS costo poco alquilar un barquito para navegar y ver a las isla de alrededor Hvur. Nos podrías decir si es fácil y donde?

Mario
                    Superadministrador

Hola adarne,
                      En el puerto de Hvar o cualquier otra ciudad situada en la costa de Croacia, puedes alquilar barco tipo “zodiac” con el motor de 4-8 caballos para poder visitar las playas o islas en el alrededores. Les alquilan por un dia…desde la mañana hasta las 19.00…el precio ronda entre 50 y 100 euros “dia”. Quere decir..coges el barco por la mañana y tienes que devolverlo el mismo dia hasta las 19-20.00 el mismo dia.
                      Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas