13 días en en Croacia (con niño)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos,

En junio iremos a croacia 13 días con niño pequeño (2años): Llegaremos y saldremos de Dubrovnik y alquilaremos coche para todo el recorrido. Tenemos claro que queremos establecer unas bases para hacer excursiones desde allí a los sitios, tampoco es plan de andar cambiando de hotel todos los días yendo con el niño.

En principio tenemos reservadas:

– 4 noches en Dubrovnik
    – 4 noches en Split
    – 2 noches en Hvar
    – 2 noches en Zadar
    – 1 noche en Dubrovnik para coger el avión al día siguiente.

La idea inicial que tenemos de ver es la siguiente:

Desde Dubrovnik, a parte de Dubrovnik obviamente:
    Korcula
    Ston
    Cavtat
    Mljet, merece la pena?
    Kotor?

Desde Split:
    Split
    Krka
    Trogir
    Sibenik

Desde Zadar me surgen dudas sobre qué ver a parte de la ciudad en sí. No sé si se puede ir y volver en el día a plitvice sin que sea una paliza para el niño.

Acepto todo tipo de opiniones tanto sobre el itinerario como sobre las posibles visitas.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Mario
    Superadministrador

Hola triqui
      Teniendo en cuenta que vais con el niño (tengo una niña de 2 años…deciembre 2008 😉 )…os recomiendo visitar Mljet y Plitvice en alguna
      otra ocasion…
      El problema no es llegar en el coche hasta alli (2-3 horas). Hay «demasiada naturaleza» %%- …y teneis que llevar el niño en las manos porque empujar el carrito
      por los caminos de este tipo:

es muy difficil.

El niño, mas que coche, le va a gustar viajar con el barco (ferry)…asi que…desde Dubrovnik
      con los barcos de Jadrolinija podeis visitar unas de las islas de Elafiti (billetes de 2-4 euros por persona..niño gratis)
      O con los catamaranes turisticos visitar Mljet (mas caro…sobre 30 euros ida y vuelta)
      Hasta Korcula llegar con el coche via Ston hasta Orebic, dejar el coche en el parquing y con el barco turistico pasar hasta Korchula (10 minutos…tambien unos 2 euros)
      Desde Zadar podeis visitar Nin (playa Laguna de Nin), Sibenik y desde el Skradin con el barco
      el parque nacional Krka…ruta es de unos 40 minutos con paradas…asi que…no es tan dificil ir con el niño.
      En el coche siempre con el bañador…en el camino de Dubrovnik hacia Split (os recomiendo evitar autovia),
      hay muchas bonitas calas para hacer parada y bañaros.
      saludos

Gracias por la información.

Vistas las fotos dejaremos Plitvice para otra ocasión 🙂
      En cuanto a la visita a Mljet con los catamaranes turísitcos, merece la pena?
      También estábamos pensando en cruzar a visitar kotor. Por lo que he visto, desde Dubrovnik son como unos 70 km con lo que parece bastante factible, no?

Krka, lo apuntamos entonces como factible con nios pequeños, verdad? 🙂

Mario
      Superadministrador

Personalmente, me gusta mas el parque nacional Krka…Mljet es demasiado tranquilo, tambien la ida y vuelta con el catamaran y las entradas en parque son bastante caros. Pues…depende de vosotros.
        Bahia de Kotor merece la pena ser visitada.
        En el parque Nacional Krka llegáis tranquilamente con el barco desde Skradin donde venden entradas (13 euros por persona, niños hasta 7 años, gratis)
        El barco os deja cerca de las cascadas donde podéis bañaros, tomar sol o tomar algo en la terraza del restaurante. Os recomiendo llevar vuestra propia comida 😉
        Pasando el puente, podéis hacer la ruta subiendo unos 15 minutos visitando otras cascadas, y después, por el otro lado bajar hasta el punto donde llegaste
        con el barco y desde donde vais a volver hasta Skradin con el otro barco.

[youtube:1bk6wgy7]uaazMlkYFAQ[/youtube:1bk6wgy7]

saludos

Después de una revisión del foro y basándome en las experiencias de otros foreros tengo más o menos el itinerario definido. A ver qué os parece:

Día 1: LLegada a Dubrovnik por la noche y recogida de coche de alquiler. Noche en Dubrovnik.
        Día 2: Visita de Dubrovnik y Cavtat. Noche en Dubrovnik
        Día 3: Excursión a las islas Elafiti. Noche en Dubrovnik
        Día 4: Bahía de Kotor. . Noche en Dubrovnik
        Día 5: Salida en coche hacia Orebic. Dejamos el coche allí y visita de Korcula. Vuelta a Orebic. Recogida de coche y seguimos trayecto hasta Split. Noche en Split.
        Día 6: Visitas de Trogir y Split. Noche en Split.
        Día 7: Parque Nacional de Krka Noche en Split.
        Día 8: Rivera de Makarska – Isla de Brac Noche en Split.
        Día 9: Isla de Hvar
        Día 10: Isla de Hvar
        Día 11: Vuelta de Hvar a Split. En coche hasta Zadar parando a visitar Sibenik y Primosten.
        Día 12: Zadar
        Día 13: Zadar – Dubrovnik con parada en Ston y Mali Ston. Noche en Dubrovnik
        Día 14: Visita por la mañana Dubrovnik. Avión por la tarde de vuelta a casa.

Qué os parece? Hay que tener en cuenta que vamos con un niño de 2 años por lo que tampoco puede ser muy “cañero”. Yo creo que más o menos es factible, no?

Mario
        Superadministrador

Este itinerario por Croacia me parece ok.
          El dia 5, hay que pensar como vais hasta Split:
          Con el ferry desde Trpanj hasta Ploce:

O volver hasta Ston para seguir hacia Split
          Orebic – Ploce: 115 km, 2 horas con el coche

Muy buena observación!! La verdad es que no había pensado la posibilidad de usar el ferry pero parece lo más lógico.

Los billetes de los ferries no se pueden sacar con antelación, o si? Lo digo porque me interesaría sacar tanto ése como el de Split-Stari Grad.

Sabéis si se pueden sacar de alguna forma?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas