16 dias por Croacia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Buenas!! Hoy mismo hemos llegado desde Zagreb despues de pasar 16 dias geniales por Croacia. En general todo ha estado muy bien, ibamos sin alojamientos (solo las 2 primeras noches en dubrovnik) y sin kunas, y no hemos tenido ningun problema ni para cambiar dinero ni para encontrar buenos alojamientos y economicamente bien. Pasamos a Hvar y Korcula con el coche , que teniamos alquilado 14 dias, visitamos tambien ston, split, trogir, parque natural de krka y plitvicke…. pero sobre todo pasamos varios dias en makarska. Nuestro plan era la trankilidad, vistas increibles, bañitos continuos en esas aguas cristalinas… y fuimos parando en todos los pueblitos de la cosa de makarska, y la verdad es lo que mas me gusto junto con el pueblo de korkula, que nos encanto.
    Lo unico malo que puedo decir es que hay bastantes moskitos, sobre todo por la noche cuando intentas cenar en alguna terracita te pueden dar la cena. En concreto a mi novio le picaron 8 veces en media hora y casi tuvimos que huir dejando la cena a medias. Yo por la noche me lleve el tipico enchufe que va con pastillas y eso nos libro de poder dormir agusto sin continuos zumbidos de moskitos que a mi personalmente me desquicia. Si a parte de este enchufe no os olvidais de un repelente de moskitos para cuando ceneis en alguna terraza yo creo que este punto estaria solucionado.
    Otra cosa, nosostros alquilamos el coche con sixt y no creo que volvamos a hacerlo. Ibamos con seguro a todo riesgo y al recogerlo nos dijeron que no incluia el robo, y que si nos lo robaban era totalmente responsabilidad nuestra, por lo que de buenas a primeras pagamos 80 euros mas. Al devolverlo, llegamos un dia antes en horario de oficina (llegamos a las 5 de la tarde y cerraban a las 7) y no habia nadie en la oficina. Despues de esperar una hora finalmente dejamos el coche en el parking del hotel donde estabamos y al dia siguiente el desagradable señor de la oficina de sixt del hotel four points de Zagreb nos dijo que si no habia nadie en la oficina habia un cartel en la puerta donde ponia en croata: «si no hay nadie llamen a este numero» y claro si no sabes croata que te den. Por supuesto corrio por nuestra cuenta el parking donde tuvimos que dejar el coche por no estar ellos en la oficina en su horario.

En general el viaje ha sido genial, pero lo que tengo claro es que por cantidad de gente y por calor, yo NI DE BROMA iria en Julio y Agosto.

Saludos!

Mario
    Superadministrador

Serrutxo…muchas gracias por vuestro relato. :-BD
      ¿Algunas foto interesante? ;;)

Mario
      Superadministrador

Bienvenido!
        Uff no me asustes con el calor, que voy en Julio.. :-

Saludos

Hola, me voy a Croacia en Agosto 15 dias, alguien a ido con peque de 4 añitos?
        que tal? algun consejo?

Mario
        Superadministrador

@blan wrote:

Hola, me voy a Croacia en Agosto 15 dias, alguien a ido con peque de 4 añitos?
          que tal? algun consejo?

En algunos lugares hay mosquitos. Llevar el «enchufe» con pastillas contra los mosquitos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas