SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola Mario!! Soy nueva en este foro, así que un poquito de paciencia conmigo porque tengo muchas preguntas.
Me llamo Pilar y llevo unos cuantos días estudiando toda la información de tu página. ¡¡Magnífica!! Ante todo darte las gracias por lo que haces por todos nosotros. Estoy elaborando una ruta para tres semanas en coche desde España, tomando como base la ruta que tú aconsejas pero con algunas variantes porque una de las personas que viene con nosotros ya visitó Croacia hace un par de años.
He leido que la isla de Rab te parece una de las más bonitas y voy a tratar de incluirla, pero no encuentro la linea Valviska-Lopar de la que hablas ¿Qué compañía la trabaja? Si no encuentro esa información otra opción sería llegar desde el continente haciendo Jablanac-Misnja, pero si verdaderamente me lo aconsejas preferiríamos hacer: Continente-Cres, Cres-Krk, Krk-Rab, Rab-Continente.
La otra duda que tengo es que queremos ir a Dugi Otok porque mi amiga dice que le encantó Sali, pero no encuentro la forma de llegar desde Zadar aunque parece que sí existe un ferry pero tampoco encuentro la compañía que lo trabaja.
Por el momento esas son mis dos primeras dudas, y en cuanto tenga más seguro el itinerario te lo desgloso para ver qué te parece.
Muchas gracias por tu tiempo.
Pilar
Hola Pilar
Todavía no tengo publicados los horarios de Valbiska-Lopar en la pagina con los horarios.
Es el ferry de la compañia LNP (Linijska Nacionalna Plovidba), salen 4 veces cada dia y los horarios puedes encontrar aqui:
Hasta Dugi otok (Isla Larga) llegan los ferrys de jadrolinija.
Como la mayoría de los Españoles van a Hvar y Brac, tampoco he publicado sus horarios.
(«conservando» las islas mas bonitas 😛 )
Los horarios de los catamaranes y los ferrys puedes encontrar en las paginas de jadrolinija:
Ferrys a Sali:
https://acroacia.com/ferrys-croacia/
Ferrys a Brbinj (otro puerto en la isla):
https://acroacia.com/ferrys-croacia/
Saludos
Gracias por la respuesta. Le echo un vistazo a los horarios y te digo cómo queda el itinerario, a ver qué te parece.
Un saludo,
Pilar
:thumleft:
Bueno Mario, ahí va mi ruta. Creo que está demasiado apretada. Podríamos añadir 1 día más, pero el resto de días los necesitamos para ir y volver.
DIA 01 NOVIGRAD – BRTONIGLA (Cueva del Mármol)
BRTONIGLA – POREC
POREC – ROVINJ
ROVINJ – PULA
PULA – MEDULIN
DIA 02 MEDULIN – PREMANTURA
PREMANTURA – LABIN
LABIN – BRESTOVA
BRESTOVA – POROZINA (CRES)
POROZINA – CRES
DIA 03 CRES – MERAG
MERAG -VALBINSKA (KRK)
VALBINSKA – KRK
KRK – JABLANAC
JABLANAC -MISNJAK (RAB)
DIA 04 MISNJAK (RAB) – JABLANAC
JABLANAC – ZADAR
ZADAR – BRBINJ (DUGI OTOK)
DIA 5 BRBINJ (DUGI OTOK) – ZADAR
ZADAR – KRKA
KRKA – SIBENIK
DIA 6 SIBENIK -TROGIR
TROGIR – SPLIT
SPLIT – STARI GRAD (HVAR)
DIA 7 HVAR
DIA 8 SUCURAJ (HVAR) – DRVENIK
DRVENIK – MOSTAR
MOSTAR – STON
DIA 9 STON – OREBIC
OREBIC – DOMINCE (KORKULA)
DOMINCE (KORKULA) -OREBIC
OREBIC – STON
STON – DUBROVNIK
DUBROVNIK – STON
DIA 10 STON – MAKARSKA
MAKARSKA – SUMARTIN (BRAC)
SUPETAR (BRAC) – SPLIT
SPLIT – PLITVICE
DIA 11 PLITVICE
DIA 12 PLITVICE – RASTOKE
RASTOKE – ZAGREB
DIA 13 ZAGREB
DIA 14 ZAGREB – VARAZDIN
DIA 15 VARAZDIN – TRAKOSCAN
TRAKOSCAN – LJUBLJANA
Ya me dices algo.
Muchísimas gracias,
Pilar
Hola Pilar
La ruta me parece ok
Desde Mostar podeis directamente a Dubrovnik por la antigua cerretera (va a diagonala hacia Dubrovnik, mira en via michelin), menos kilometros, mas paisajes y
no tienes pasar por los mismos lugares 2 veces, despues, en la vuelta puedes pasar por ston, orebia, korcula..y seguircon el ferry Trpanj-Ploce-Makarska…
saludos
Gracias por el consejo. La verdad es que no sabía si utilizar esa carretera o no, por eso había utilizado Ston como base para esos 2 días, pero de la forma que tú me dices tendré que buscar un alojamiento más cerca de Dubrovnik para pasar esa noche y visitar Dobrovnik a 1º hora de la mañana. ¿Me aconsejas algún sitio en especial?
No sé qué haríamos sin ti.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.