7 dias en bici por Croacia

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Somos un grupo de amigos que queremos conocer Croacia en bicicleta. Como toda Croacia no es posible recorrerla en 7 días, pretendemos centrarnos en una zona específica y descubrirla dándole al pedar.
    Inicialmente nos decantamos por la costa. En concreto Dubrovnik. Aunque estamos abiertos a cualquier sugerencia.
    Aquí es donde comienzan nuestras dudas. No sabemos si realizar una ruta “en linea” hasta otras ciudades, o hacer centro en esta ciudad u recorrer las islas y el resto de la costa sur del entorno de Dubrovnik.
    Otro tema importante, es saber si existe infraestructura (caminos sendas, vías pecuarisas,…etc.) por donde se pueda circular en bicicleta de campo, o por el contrario los desplazamientos hay que realizarlos por las carreteras.
    Vemos que existen ferrys entre las distintas islas y ciudades de la costa. Esta es un bonita y cómoda opción para desplazarse y conocer sitios, pero no sabemos como funcionan realmente, y si los horarios son fiables.
    El tema económico también nos preocupa. ¿Es cara la vida en Croacia? Comidas, desplazamientos, alimentación, hospedaje.
    Hemos visto que existe un gran oferta en hoteles y casas de alquiler tanto por agencia como particulares. Las opciones cambian si el trayecto es “en linea” que necesitaremos alojamiento en cada ciudad, o bien el alquiler de 1 vivienda durante la estancia. Como ésta última es nuestra primera opción, nos gustaría saber si alguien tiene referencias de como es de fiable el alquiler.
    Hay muchas más cosillas que se quedan en el tintero, pero para iniciar un tema creo que es suficiente.

Así que si alguien ha hecho algo parecido, nos encantaría compartir sus experiencias.

Vamos, que cualquier ayuda, sugerencia, consejo que nos podais dar, será muy bien recibido.

Un saludo y ….. gracias al que quiera compartir con nosotros sus experiencias o darnos algún consejo.

Mario
    Superadministrador

Hola Rafa
      Os recomiendo ver esta ruta: (enlace caducado)
      Debido que vais con el transporte publico (ferrys), vais a tener que modificarla.
      Caminos sendas y vías pecuarias existen en las islas…pero no tengo ningún mapa.
      Los precios de la comida (en mercados o restaurantes) son similares a los precios en España.
      El año pasado, mis comidas favoritas eran comidas preparadas de los mercados “Konzum”… rico, caliente y barato.
      Alojamiento en las habitaciones privadas no es caro…unos 30-40 euros 2 personas noche…depende del lugar..menos turistico..mas barato.
      Podéis buscarlos durante el viaje…evitando grandes ciudades….
      Lleváis propias bicis..¿o?
      saludos

Mario
      Superadministrador

Hola Admin.
        Muchas gracias por tus comentarios.
        Buestro plan inicial, es volar desde Madrid hasta Dubrovnik, y hacer centro en esta ciudad y movernos por las islas y por la costa cercana en etapas de 1 día de 50-60 km.
        Nos gusta conocer sitios naturales donde el entorno y el paisaje sean los protagonistas. También los pueblos y ciudades “con sabor”.
        Como no somos profesionales de la bicicleta, pretendemos hacer etapas que nos pernitan salir por las mañanas y regresar a media tarde, para luego disfrutar de la comida, del pueblo y de sus gentes. Es por lo que creemos que la opción de hacer centro en una ciudad como Dubrovnik nos cubre las expectativas.

Lo que comentas de los mercados tiene muy, muy buena pinta y desde luego nos acercaremos. ¿Hay este tipo de mercados en todas las ciudades?.

He visto las islas proximas y desde luego, el paisaje y las costas son sugerentes. Supongo que el desplazamiento por el interior de las islas se podrá hacer en bicicleta. ¿Podrías indicarme donde poder encontrar los horarios y destinos de los ferrys que parten de Dubrovnik?

Otra pregunta: ¿Se funciona bien con las tarjetas de credito para el pago en restaurantes, compras de diario, regalos,..etc?

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero de momento si me pudieras comentar algo, te lo agradecería.

Un saludo Rafa.

Mario
        Superadministrador

Hola Rafa
          No me has dicho…¿Lleváis propias bicicletas ?(solo por curiosidad…maletas + bicis..hay que pagar extras en vuelo?)
          “Konzum” es el mercado tipo “Super sol”..pues..puedes encontrarlo por todo el pais…aparte…mirar los restaurantes que ofrecen comida echa
          bajo “peka” (una campana de hiero que cubren con brasa)..asi preparan diferentes tipos de pescado, pulpo y carnes…con patatas y verduras….
          Tambien hay cordero y cochinillo “na raznju” (girando en un palo encima brasa)..pero…no se puede comparar con el cochinillo y cordero lechal de España…
          alli son mucho mas grandes..buen sabor..pero textura es mas “tiesa” 🙄 😉
          Panaderías (“Pekarnica” ili “Pekara”), son ideales para el desayuno…mi favorito..”Burek s mesom i jogurt” (hojaldre con carne y yogur)…unos 2 euros…
          Las compañías de los barcos que salen de Dubrovnik son G&V y jadrolinija….enlaces puedes encontrar aqui:
          https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
          Lo de las tarjetas de crédito…funciona igual que en España…hay lugares donde las aceptan..y hay lugares donde no las aceptan…siempre puedes sacar las kunas en algún cajero (claro…pagando intereses)
          saludos

Mario
          Superadministrador

Hola Mario.
            Pues nuestra idea es ir con el equipaje mínimo. Es decir ropa específica para la bicicleta y poca ropa de “bonito”. A esto también tenemos que tener en cuenta los recámbios y herramientas, que pesan lo suyo, y eso a la hora de facturar en avión hay que tenerlo muy en cuenta. Las alforjas generalmente te permiten llevarlas instaladas y cargadas con algo de ropa o cosas de poco peso. La verdad es que no hemos hecho la gestión con la compañia aérea.
            Estos son temas económicos que estoy intentando concretar para después de agosto verlo con los compañeros.
            Lo que más me preocupa ahora es determinar el alojamiento.
            Como, inicialmente, pretendemos hacer centro en Dybrovnik, estoy mirando la posibilidad de alquilar una vivienda completa por una semana. Creo que económicamente sale bien de precio, y además a nosotros nos dá una libertad de entrar y salir con las bicicletas sin molestar a nadie, libres de horarios.
            He visto que hay bastantes opciones de alquiler y las zonas más apropiadas de la ciudad.

¿Tu me podrías incicar algún barrio, zona o urbanización de Dubrovnik donde sería recomendable centrar la búsqueda?.

Otra cosilla: Aparte del croata, ¿con qué otros idiomas te defiendes por allí? Ingles, Italiano,..otros?.

Un saludo.

Mario
            Superadministrador

Hola Rafa
              A veces me pierdo entre tantas consultas.
              Creo que lo mejor que podeis hacer es buscar el alojamiento en las afueras de Dubrovnik, mas barato y mas “util”
              Ciudad de Ston se encuentra a unos 80 kilometros de Dubrovnik…no se si es demasiado para unos ciclistas hacer 80 kilometros …
              pero desde Ston teneis sur de la costa Croata en la “palma de la mano”.
              Aparte de visitar ciudad de Dubrovnik, desde “Prapratno” con el ferry podeis pasar a la isla de Mljet y visitar su parque nacional, (25 km),
              desde Orebic podeis visitar la isla de Korcula y aprovechar el resto de la peninsula…
              saludos

Mario
              Superadministrador

Hola Mario.
                Esta es una buena propuesta, que desde luego tendremos en cuenta

Dentro de unos días nos juntaremos y decidiremos la opción que mas nos atraiga.
                Ya te contaré.

Un saludo y muchas gracias por tu valiosa información sobre Croacia.

Por cierto, una curiosidad ¿Eres de allí? ¿Como conoces también Croacia?.

Mario
                Superadministrador

Hola Rafa
                  Si soy Croata, pero ultimos 10 años vivo en España 😉

A Croacia

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas