Buenas foreros, bueno es mi primer post. Antes de nada daros las gracias por leer esto.
En fin, tenemos idea de ir a Croacia del 22 de Julio al 29 de Julio, saldremos desde Barcelona a Split y volveremos desde Dubrovnik también a Barcelona.
Llegaremos al aeropuerto de Split y alquilaremos un coche para la semana entera, ((ahí viene mi primera pregunta, ¿alguien me recomienda alguna casa en particular?, tenemos pensado estar desde el 22 al 26 con el coche, de Split a Dubrovnik y allí dejarlo e ir a pie, sería posible??))
El miercoles 22 en Split llegaremos al hotel, dejaremos los equipajes y nos dedicaremos a visitar la ciudad, en particular el palacio Diocleciano y la plaza de la república ((alguna cosa que nos falte?? algún sitio típico para ir a cenar??))
El jueves 23 saldremos bien prontito a el parque nacional de Krka ((nos encantan las bicicletas, así que si pudieramos alquilar algo por la zona sería genial)), pasar el día tranquilamente en el parque y al atardecer salir con el coche en dirección Splitvice y pasar la noche en un hotel allí.
El viernes 24 queremos aprovechar para visitar Splitvice, otra vez a ser posible conseguir unas bicis y disfrutar del aire puro y la naturaleza. Como hemos visto que la zona es preciosa cogeremos una noche extra en el hotel ( por cierto, muy barato) y a relajarse que es de lo que se trata. ((alguna recomendación ?? 🙂 ))
El sábado 25 saldremos bien pronto para Drevenik y desde allí coger el ferry con coche para Hvar, cogemos el ferry desde Drevenik porque nos ahorramos 3 horas de ferry con el mareo que eso supone y unos 100€, a ver si nos sale bien 😀 , ya en Hvar queremos disfrutar de la paz de Sucuraj, conocer el faro y disfrutar de las vistas del adriático, también iremos a una cala cerca de Jelsa en la que supuestamente no hay “gorrilla” ((hay que ahorrar)), cuando nos hayamos tostado lo suficiente queremos conocer también Stari Grad y Hvar (en esta última la visita a la fortaleza “la spanjola” es obligada por razones obvias xD y por lo precioso que debe ser el atardecer allí). Supongo que con todas las cosas que queremos hacer este día nos tocará quedarnos a dormir en Hvar.
El domingo 26 saldremos de Hvar en dirección Dubrovnik, somos unos forofos absolutos de la serie “juego de tronos”, así que teníamos que pasar al menos 3 días en la ciudad donde se grabó “desembarco del rey”, solo espero que no huela tan mal como lo pintan en los libros :)), la verdad es que todavía no he planificado nada en Dubrovnik, tendré que seguir indagando a ver que tal, pero esperaba que me dijerais hasta el momento que os había parecido mi idea de viaje por Croacia, si podríais darme algún consejo práctico, recomendaciones, etc…, se agradecería muchísimo.
Muchas gracias de nuevo por leeros todo este rollo, un abrazo 🙂