Croacia – Diario de viaje
En 2009 pasamos 9 días en Croacia por libre, alquilando un coche y visitando las ciudades de Dubrovnik, Split, Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, y las islas de Brac, Hvar y la inolvidable Mljet.
Mljet – 19 de agosto, 2009
5:00h… Ya avisamos que nos marchábamos pronto, pero este hombre se lo debió tomar a broma y después de 30 minutos intentado localizarlo por fin aparece en pijama con los dos DNI.
– We said early!
– Yeah but I didn’t think so early…
Una vez resuelto el problema vamos rumbo a Sucuraj, 1h 30min. Llegamos y vemos como el ferry se marchaba, no queráis saber cuanto nos acordamos del casero en ese momento:
– Una hora hasta el próximo ferry ¿Qué hacemos?
– Fotosssssssssss
Partimos por fin dirección Drvenik, de ahí cogemos el coche para ir a Prapratno, 2h 30min. Llegamos y el ferry ya se había ido… genial, que suerte tenemos hoy. Dejamos el coche en la fila del ferry y nos marchamos a una playa cercana a bañarnos, nos merecemos un descanso ya que parecemos Beny Hill todo el día corriendo.
Después del bañito ya estábamos más relajados. Volvemos a la cola del ferry y una napolitana se quiere colar y se coloca la primera. La bronca que le cae por parte de todos le hace marcharse.
Ya estamos en el ferry, por fin rumbo a Sobra. Llegamos y nos ponemos en camino a Polace, 30 min. Se nos ha hecho tardísimo con tantos problemas por el camino pero cuando llegamos al pueblo se nos quitan todos los males.
El pueblo solo tiene una calle, nos atiende una chica y nos enseña nuestro apartamento.
Apartments Radulj: habitación doble, baño, cocina y un bonito balcón al mar. Hoy cenaremos en casa disfrutando de estas vistas.
Compramos las entradas, furgoneta hasta el lago y barca hasta la isla de Sveta Marija, situada en el gran lago, todo esto incluido en el ticket. Por el camino las vistas son maravillosas.
Mljet, parque natural con una población aproximada de 1.000 personas afortunadas. La isla tiene dos lagos, Veliko Jezero (gran lago) y su hermano pequeño Malo Jezer, sus aguas son saladas ya que están conectadas con el mar.
Nos bañamos y hacemos rabiar a un cangrejo que pasaba por allí, al pobre creo que lo estresamos un poco, pero no le hicimos daño.
A la vuelta nos bañamos de noche en la playa cerca del apartamento, observamos uno de los muchos erizos de mar que allí hay. Por cierto, no olvidéis poner en la maleta unas chanclas de agua, las playas están repletas de erizos.
[…]