9 días en coche por Croacia

  • Este debate tiene 9 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Mario.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #6235

    Croacia – Diario de viaje

    En 2009 pasamos 9 días en Croacia por libre, alquilando un coche y visitando las ciudades de Dubrovnik, Split, Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, y las islas de Brac, Hvar y la inolvidable Mljet.

    Mljet – 19 de agosto, 2009

    5:00h… Ya avisamos que nos marchábamos pronto, pero este hombre se lo debió tomar a broma y después de 30 minutos intentado localizarlo por fin aparece en pijama con los dos DNI.

    – We said early!
    – Yeah but I didn’t think so early…

    Una vez resuelto el problema vamos rumbo a Sucuraj, 1h 30min. Llegamos y vemos como el ferry se marchaba, no queráis saber cuanto nos acordamos del casero en ese momento:

    – Una hora hasta el próximo ferry ¿Qué hacemos?
    – Fotosssssssssss

    Partimos por fin dirección Drvenik, de ahí cogemos el coche para ir a Prapratno, 2h 30min. Llegamos y el ferry ya se había ido… genial, que suerte tenemos hoy. Dejamos el coche en la fila del ferry y nos marchamos a una playa cercana a bañarnos, nos merecemos un descanso ya que parecemos Beny Hill todo el día corriendo.

    Después del bañito ya estábamos más relajados. Volvemos a la cola del ferry y una napolitana se quiere colar y se coloca la primera. La bronca que le cae por parte de todos le hace marcharse.

    Ya estamos en el ferry, por fin rumbo a Sobra. Llegamos y nos ponemos en camino a Polace, 30 min. Se nos ha hecho tardísimo con tantos problemas por el camino pero cuando llegamos al pueblo se nos quitan todos los males.

    El pueblo solo tiene una calle, nos atiende una chica y nos enseña nuestro apartamento.
    Apartments Radulj: habitación doble, baño, cocina y un bonito balcón al mar. Hoy cenaremos en casa disfrutando de estas vistas.

    Compramos las entradas, furgoneta hasta el lago y barca hasta la isla de Sveta Marija, situada en el gran lago, todo esto incluido en el ticket. Por el camino las vistas son maravillosas.

    Mljet, parque natural con una población aproximada de 1.000 personas afortunadas. La isla tiene dos lagos, Veliko Jezero (gran lago) y su hermano pequeño Malo Jezer, sus aguas son saladas ya que están conectadas con el mar.

    Nos bañamos y hacemos rabiar a un cangrejo que pasaba por allí, al pobre creo que lo estresamos un poco, pero no le hicimos daño.

    A la vuelta nos bañamos de noche en la playa cerca del apartamento, observamos uno de los muchos erizos de mar que allí hay. Por cierto, no olvidéis poner en la maleta unas chanclas de agua, las playas están repletas de erizos.

    […]

    #13202

    Hola,hemos estado leyendo un poquillo vuestra experiencia por croacia,
    Nosotros estamos planeando ir en verano,el mes de julio,seguramente,y querría saber donde puedeo mirar alojamientos,y preguntaros si es mejor reservarlo desde aquí o mejor ir cogiendolo sobre la marcha según vallamos viendo las ciudades.He leido que Markaska o algo así,está bien para alojarte unos dias,ya que está cerca de otros muchos sitios para visitar y volver al alojamiento.
    Y alquilar coche???lo alquilamos para todas las vaciones???
    os agradeceríamos vuestra ayuda,aún andamos un poco perdidos y queremos llevarlo todo muy bien atado….
    Gracias

    #13203
    Mario
    Superadministrador

      Hola!

      Para reservar el alojamiento depende de si quieres ir a un hotel o apartamento o prefieres las sobe. Si es un hotel, tendrás que reservarlo previamente; las sobe puedes ir directamente allí, pero en verano será más difícil encontrar alguna libre.

      El coche lo alquilaría todas las vacaciones, básicamente porque desde el punto donde pongas tu base, te desplazarás a ver otros sitios y el coche es necesario, en bus es todo mucho más lento.

      #13204
      Mario
      Superadministrador

        Hola !!! Nosotros estuvimos por Croacia en octubre, cuando pensais ir es temporada alta asi que la cosa cambia un poco, pero encontrar alojamiento no debería suponeros mucho problema, ya que hay infinidad de sobes y apartamentos, en especial fuera de las ciudades grandes. Nosotros para ir más relajados hicimos reservas en los sitios, ya que así con el gps ibamos a tiro fijo y podiamos quedarnos viendo cosas el tiempo que nos diese la gana y así ibamos sin prisas. En booking hay muchos alojamientos que están increibles de precio, especialmente si lo reservais con algo de tiempo (así os ahorrais algo ya que en temporada alta nos comentaron que los precios podían variar bastante). En cuanto a sitios, si quereis estar cerca de Split por temas de ferrys y pueblos bonitos (Trogir, Primosten, Sibenik), podreis encontrar alojamiento más barato en Podstrana, que está en las afueras y a pocos minutos de Split, Makarska queda más a desmano.En cuanto al alquiler del coche yo os recomendaria la pagina economycarrentals.com, que no trabaja con las compañias de las que hay tantas quejas en el foro y además puedes hablar en tiempo real por medio de un chat (en ingles) y te ayudan con cualquier duda y los alquileres son muchisimo mas baratos que con cualquier otro buscador. Trabajan principalmente con AMC y en mi opinion han sido muy profesionales y no nos pusieron la más minima pega, ni tuvimos sorpresas al volver a españa. Pues eso, espero que entre todos resolvamos tus dudas 🙂

        #13205
        Mario
        Superadministrador

          Podeis ver todas las fotos de nuestro Diario de viaje a Croacia aquí: http://www.tienenojos.com/croacia-fotos/.

          #13206

          Muy buenas fotos. Los motivos muy bien escojidos.

          #13207
          Mario
          Superadministrador

            Gracias all78 !!!

            #13208

            hola gwira, mencionas economycarrentals.com para alquiler de coches, pero me da error la págiona, puedes mirar que esté bien escrito?

            #13209
            Mario
            Superadministrador

              Que isla escogeriais entre hvar, mljet o korcula? sabéis si se puede pasar de una isla a otra sin problemas? y los enlaces des de estas islas a dubrovnik que tal?

              #13210
              Mario
              Superadministrador

                Laia, cada una de las islas que mencionaste..todos los veranos visitan miles de personas…si soy una de ellas que vista la isla Hvar, te diría “vete a la isla Hvar”, si soy una de aquellas que visitan la isla Mljet, te diría “vete a la isla Mljet”…por fin..si visito Korcula, te diría “Vete a la isla Korcula”.
                Como pasar del continente a las islas o de las isla a otra isla..puedes ver aquí:
                https://acroacia.com/ferrys-croacia.php

              Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

              Welcome Back!

              Login to your account below

              Create New Account!

              Fill the forms bellow to register

              Retrieve your password

              Please enter your username or email address to reset your password.