A Croacia con niños

Etiquetado: , , ,

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Hola Lina
      En 2 semanas, con los niños, tranquilamente podéis hacer un recorrido Zagreb-Plitvice-Dalmacia Central y Dalmacia del Sur con las visitas a las islas incluidas.
      1 noche Zagreb
      1 noche Plitvice
      4 noches cerca de Vodice; visitar parques nacionales Krka y Kornati, islas Prvic, Zirje, Kaprije…pueblo Tribunj, Sibenik…
      5 noches en la Riviera de Makarska; visitar Split, Trogir, playas de la riviera, excursiones diarias a las islas Hvar i Brac…
      4 noches en Dubrovnik o alrededores (Ston, p.ej) visitar Dubrovnik, isla Korcula, parque nacional isla Mljet, islas Elaphitas, bahia Kotor en Montenegro…
      Puedes hacer la ida desde A Coruña hasta Zagreb con el Spanair via Barcelona (el dia 18.06 y 23.06 hay billetes por 115.19 euros, todo incluido por persona)
      La vuelta Desde Dubrovnik a Bilbao via Barcelona con el Vueling. En el dia 05.07 el precio del billete es 155 euros.
      Vuelos:
      https://acroacia.com/vuelos-a-croacia
      Itinerario:
      https://acroacia.com/itinerario-ruta
      Unos de los lugares de interés:
      https://acroacia.com/mapadecroacia
      Saludos

Mario
      Superadministrador

Gracias Mario!!! Creo que ya tengo claro de lo de los vuelos aunque no cogeremos la vuelta a Bilbao ya que no nos soluciona nada. He estado mirando y creo que cogeremos el regreso desde Barcelona a Coruña.

Ahora estoy mirando lo del alojamiento. Creo que mencionas en algún lado que para alquilar un apartamento hay que hacerlo por un mínimo de 5 días, ¿es eso así?Es que de esa manera ya me centro en la búsqueda de hoteles.Para la estancia en la Dalmacia del Norte estaba pensando en buscar algo por Vodice o Primosten. Para la Dalmacia Central, creo que tú te has hospedado en Brela (¿puedes recomendarme algún sitio?) y para la del Sur miraré Ston tal como me sugieres. ¿Qué te parece?

Graciñas,
        Lina

Mario
        Superadministrador

Hola Lina
          Algunas agencias alquilan los apartamentos para 2-3 o mas días…no cuesta nada mandar una consulta sobre el disponibilidad
          y ver que dicen..
          Hoteles, aun mas caros que el alojamiento en casas privadas, son, también, una buena opción.
          El año pasado, mis “bases” (aparte de los lugares en Istria y Rab, Pag, Zadar…)eran en Split y Ston…alojamiento privado.
          Vodice (o Tribunj) Brela y Ston serian la opción ideal.

Mario
          Superadministrador

Hola otra vez Mario!

Ya he comprado los billetes y ya he arreglado lo del alojamiento.Finalmente nos iremos el 16 de Junio y regresamos el 30, por lo que he tenido que reducir una noche de las que me proponías. No sé si he hecho bien, pero he hecho el siguiente reparto:
            -1 noche en Zagreb
            -1 noche en Plitvice
            -3 noches en Tribunj
            -5 noches en Tucepi
            -4 noches en Slano

Ahora, lo que quiero es organizar un poco las rutas. La duda que tengo ahora es qué visitar los tres días en Tribunj.A ver, seguro que hay mil cosas que ver, pero mi pregunta es, ¿qué sacrifico o con qué me quedo?

Graciñas,
            Lina

Mario
            Superadministrador

Hola Lina
              Zadar podeis visitar por el camino de Plitvice a Tribunj.
              Desde Tribunj podeis visitar parque nacional Krka, la isla Prvic con pueblos Sepurine y Prvic Luka, paseo por la playa hasta Vodice (20-30 min). Tambien, podeis visitar las islas Kornati con una de las excursiones organizadas …pero, teniendo en cuenta que vais con los niños y excursion es de aprox desde las 8.00-9.00 de la mañana hasta las 19.00-20.00 …creo que podia ser una paliza para los niños….
              En el camino hacia Tucepi, os recomiendo un paseo por Sibenik y Trogir…
              saludos

Mario
              Superadministrador

Gracias Mario!!

Creo que he leído algo sobre lo de las excursiones organizadas en tu página pero no lo tengo muy claro, ¿podrías darme alguna información de cómo contratar estas excursiones?

Un saludo,
                Lina

Mario
                Superadministrador

Hola
                  En el paseo marítimo o puerto de cada lugar turístico vais a encontrar decenas de ofertas de
                  las excursiones con barcos a diferentes lugares. La reserva hacéis allí mismo.

Mario
                  Superadministrador

Hola Linita, mira yo soy sevillana aunque me gusta mucho tu tierra. De echo voy muchas veces a Bandeira porque tengo allí buenos amigos.
                    Te escribo para contarte que mi familia se parece a la tuya, con dos niños pequeños y también estamos organizando un viaje a Croacia muy parecido al tuyo aunque para finales de agosto, del 18 al 30. Entramos por Zagreb y salimos por Drovovnik. Me gustaría que me contaras que paginas has mirado para buscar apartamentos y que has encontrado. Me gusta los lugares que has elegido por no ser ciudades grandes aunque si cerca de ellas y estar cerquita del mar.
                    Un saludo, Carmen

Mario
                    Superadministrador

Hola Carmen,

La verdad es ya me había dado cuenta que las dos teníamos una situación similar. Yo vivo en Sada pero conozco Bandeira. Supongo que cuando vienes a Galicia visitarás también la costa gallega pero si no es así, cuando vengas te puedo recomendar algunos sitios. Aunque suene a peloteo a mí me encanta Sevilla y en general toda Andalucía. Algunos veranos hemos ido a Huelva y a Cádiz, pero este año hemos decidido salir fuera.

Con respecto a lo del alojamiento, he hecho una mezcolanza entre hoteles y apartamentos. Para Zagreb y Tribunj, he cogido hotel con Booking.com. Este página ya la he utilizado más veces para la reserva de hoteles ya que hay muchos comentarios de los huéspedes y además no tienes que pagar hasta que llegas al hotel (o como mucho un par de días antes).Para los apartamentos, he utilizado una de las páginas que recomienda Mario, la de Adriatic. La verdad, es que tienes que perder un poco de tiempo mirando lo que hay dependiendo de dónde te quieras quedar y de lo que quieras gastar.Una cosa que no me ha gustado es que, aunque vayas con dos niños de 2 y 4 años, te cobran la estancia como si fuésemos 4 adultos. Te recomiendo que lo del alojamiento lo vayas mirando ya, ya que yo lo estuve mirando en Abril para Junio y lo bueno y barato ya estaba pillado.
                      Por otro lado he escogido esos lugares para quedarme siguiendo un poco las indicaciones de Mario, ya que lo queremos es visitar distintos sitios y no pasarnos el día entero viajando en coche. La elección fue un poco estratégica pensando en eso y bueno, además ya sabes que en ciudades grandes el alojamiento te sale más caro.

De todos modos yo viajo mes y medio antes que tú y si quieres al regreso te comento cómo nos ha ido.

Un saludo,
                      Lina

Mario
                      Superadministrador

Hola Linita, muchas gracias por contestarme. Sada, donde esta? Yo aquí en Sevilla presumo de conocer bastante bien Galicia porque como te dije tengo amigos y estuve a punto de irme a vivir allí porque andaba de amores con un Banderiano; que ademas le gustaba viajar y recorrimos muchos sitios de tu tierra. Pero me has dejado cuestionada con tu pueblo. Ni idea!!!!
                        Bueno a otra cosa, me parece muy bien que cuando vuelvas me cuentes lo del alojamiento; te lo agradecería. Yo voy mirando apartamentos y mandado mi e-mail y me ha contestado uno de alrededor de 70 euros. El problema es que no sabes donde te estas metiendo y con niños, ya sabes…..
                        Bueno, seguimos hablando.
                        un bico, Carmen

Mario
                        Superadministrador

Buenas tardes.

Viajo a Croacia con mis dos hijos de seis y ocho años. He alquilado coche

Tengo avión Valencia-Trieste el 15 de agosto y la vuelta Trieste Valencia para el 24 de agosto. (luego me he dado cuenta que la vuelta la podiamos hacer por Dubrovny mejor, pero bueno, los billetes han salido económicos)

Necesitaria que me aconsejaseis un itinerario adecuado, porque queremos llegar a Dubrovny.

Por cierto los peajes de Eslovenia en que moneda los pago? Por cierto hace falta pasaporte para Eslovenia, Bosnia o Croacia?

Gracias de antemano

Hola,

Antes de nada darte la enhorabuena por la página. Es muy completa y ofrece información muy útil.

He estado consultando distintas propuestas del foro y también la sugerencia de viaje que propones un la página, y la verdad tengo un poco de lío.
                          Mi marido y yo es la primera vez que viajamos a Croacia y lo hacemos con dos niños (2 y 6 años) y estoy viendo que desde Coruña, las opciones mas económicas de vuelo las encuentro viajando a Zagreb y no a Dubrovnik, aunque la zona que más me gustaría visitar está entre Split y Dubrovnik.

Queremos viajar a partir del 19-20 de Junio y estaríamos aprox. 15 días. ¿Nos podrías sugerir algún itinerario para que el viaje no se le hiciese demasiado pesado a los niños? Podríamos ir aterrizar en Zagreb y regresar desde Dubrovnik en avión, pero tengo mis dudas de que económicamente merezca la pena.

Gracias por adelantado,
                          Un saludo,
                          Lina

Mario Fajt
                          Participante

Los peajes en Eslovenia pagáis en euros, moneda oficial de Eslovenia.
                            Ciudadanos Españoles NO necesitan el pasaporte para visitar Eslovenia, Croacia o Bosnia. Necesitáis DNI en vigor. Niños también necesitan el DNI

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas