SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos.
Voy a viajar a Croacia este Octubre desde el dia 4 (Zagreb) y hasta el 14 (Dubrovnik). Estoy pensando en alquilar un coche y bajar de arriba bajando haciendo alguna que otra parada. La idea es hacer noche en Zagreb el dia 4 y vistarlo el dia 5 por la mañana para salir direccion Plitvice por la tarde y hacer noche alli, visitar los lagos el dia 6 y seguir hasta Split. Apartir de aqui me surgen las dudas: Mi idea es quedarme en Split unas 4 o 5 noches para desde aqui visitar diferentes lugares, como Trogir, Zadar, Sibenik, Krka y diferentes pueblos que pueda ir encontrandome ademas de alguna isla, ya sea Hvar, Korkula, etc… al estar 4 noches en Split aprovechare un dia para ver Split y el resto para hacer estas excursiones.
Despues saldremos para Dubrovnik y alli estaremos otros 3 o 4 dias (no se si son muchos) y haremos lo mismo que en Split solo que no se muy bien que ver por esta zona aparte de la propia ciudad.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre el planing, porque he estado leiendo diferentes itinerarios y la gente parece que ve muchisimos sitios en muy poco tiempo.
El tema de dormir he pensado que siendo Octubre lo cogere alli sobre la marcha. Solo he cogido la primera noche en Zagreb cerca del aeropuerto porque llegamos algo tarde. Os parece buena idea???
Otra cosilla, alguien sabe que tal es el clima en Octubre, es que igual soy muy optimista pero tengo intencion de meterme al agua en alguna playa, basta que estoy alli como pa no hacerlo.
Espero vuestra ayuda 🙂
Hola.
Más o menos hice ese recorrido durante tambiĂ©n 10 dĂas a finales de Agosto. Muy parecido pero partiendo de Dubrovnik hasta Plitvice y luego vuelta atrás. La verdad que ha sido espectacular aunque sinceramente pienso que hagas lo que hagas, repartas como quieras lo que quieres ver, acertarás siempre. Es muy fácil que disfrutes porque a todo le encontrarás su punto. Como es muy parecido a lo que yo he vivido pues me atrevo a decir que está muy bien.
Si vas a pasar varias noches en Split «como una de tus bases», dispones de coche y vas a buscar sobe por allĂ, hay un pueblecito pequeño llamado Stobrec, tranquĂlisimo y cĂłmodo a 6-8 min, con su puertecito o muelle tĂpico, al que te tienes que llegar a su final para encontrar encima de un bar un bloquecito de apartmani con una dueña encantadora (si vas lo comprobarás en su recepciĂłn) que a modo de sugerencia te puede servir.
Gracias Mallorquin, me dejas mas tranquilo. Pero teniendo en cuenta que tengo 8 dias para estar entre Split y Dubrovnik, y como los tendre de campamento base no se si dividir los dias por la mitad o estar mas dias en Splt, no se si 5-3 o 6-2. Segun tu experienca que zona tiene mas para ver?? la zona de Split o la de Dubrovnik??? porque la ciudades me supongo que se veran en un dia tranquilamente no???
Mi opiniĂłn es que si vas a volver a España desde Dubrovnik devuelvas el coche una vez allĂ, porque no te va a hacer falta. Por tanto con dos dĂas allĂ te sobra medio para verlo. Si estás más pienso que igual podrĂas hacer alguna excursiĂłn en barco aunque en octubre no tengo idea de como irán las cosas.
Desde Split pienso que tienes mucho más que elegir y poder hacer.
Saludos.
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.