Hemos coincidido dos amigas venezolanas, que vamos a estar en Italia por razones de trabajo (participando en unos talleres de música cerca de Venecia), en la idea común de visitar Croacia. Ambas descubrimos hace poco que hemos querido visitar hace tiempo aunque sea una pequeña porción de ese país por la misma razón: hemos tenido, por separado, el privilegio de conocer croatas de esos que andan por el mundo, de esos que hacen que te preguntes qué hay en Croacia para que sea su gente tan bella, de los que te hablan con tanto amor de sus paisajes que te dejan pensando que Croacia es un lugar que debes conocer en esta vida…
Así que aunque no tenemos demasiado tiempo (sólo del 06 al 12 de septiembre) hemos planeado, de manera preliminar, ir desde Venecia a la Península de Istria y desde allí hacer uso de buses y trenes para recorrer lo que podamos. Lo que ocurre es que luego de mirar aquí y allá, sobre todo en esta página tan fabulosa cuya existencia agradecemos, de pronto nos parece poco realista ver lo que deseábamos en un sólo viaje ¿o será posible?
-Rovinj
– Pula
– Krk
– Split
– Hvar
– Dubrovnik
– Plitvice – Zagreb
…. y regresar a tiempo para tomar el vuelo de regreso a Caracas, desde Venecia el 13.
¿Una locura? lo cierto es que en estos momentos estoy mareada con tanta información. Lo que nos planteamos en un inicio fue poder recorrer sin angustia, pero seleccionando algunos de esos lugares que no deberíamos perdernos (los lagos de Plitvice nos han dicho, por ejemplo), visitar algunos conjuntos urbanos antiguos, bonitos, no necesariamente las ciudades más grandes o turísticas (salvo Zagreb que sabemos está más lejos pero nos gustaría intentar llegar), tener algún tiempo para respirar y disfrutar de ese mar tan distinto de nuestros Caribe y Atlántico y por supuesto, de la gente. No sabemos si resulta demasiado temerario contar con “sobes” en lugares como los que señalamos, sin previa reservación. Así que… aquí estamos, pidiendo auxilio para terminar de aclararnos en medio de tanto dato y folleto de turismo.
Gracias de antemano,
Nina