Acabo de caer por aquí y es increíble la cantidad de experiencias contradictorias que contáis.
Tenemos la intención de ir a Croacia el próximo septiembre y despues de empezar por las negativas casi se nos quitan las ganas.
De momento tenemos los billetes de avión de Zaragoza a Milán (ofertas que te encuentras) y nada más, porque no lo tenemos nada claro.
Veo que antes me he equivocado de sección, así que copio, pego, y ahí va esto:
En principio la idea era alquilar una autocaravana en Milán, visitar Venecia, y de ahí tirar hacia Plitvice y la costa con sus islas, pero me temo que no va a ser fácil que quien nos la alquile nos autorice a pasar a Croacia, aunque veo que alguno lo ha hecho; incluso para un turismo parece que hay problemas, a menos que sea de gama humilde.
Tampoco suena mal el plan de las sobes en coche, con más posibilidades de usar los ferrys que en autocaravana, aunque haya que hacer las maletas todos los días (comodón que se vuelve uno…).
La cuestión es que no sé hasta qué punto han cambiado las cosas desde el verano pasado en cuanto a política de alquiler de vehículos de Italia a Croacia…el asunto de la carta verde…en qué ferrys no permiten autocaravanas…si es posible y en su caso aconsejable pasar la noche en AC fuera de un cámping si se tercia…
En fin, si alguien tiene algo que contar, estoy con la antena puesta y se agradecerán todas las pistas.
en italia puedes alquilar que quieres y ir donde quieres (o crees que tienen sus empleados en las fronteras comprobando cual coche entra a Croacia).
Tarjeta verde ya no hace falta…seguro de coche alquilado en Italia vale tambien en Croacia.
En los ferrys entran hasta camiones…y porque no una AC?
En la costa siempre podeis encontrar alguna playa islada donde podeis pernoctar gratis. Mira Google maps o Google Earth.
Desde Valencia hay vuelos directos a Dubrovnik por 85 euros…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.