HOLA FOREROS, OS VOY A CONTAR MI PLAN Y POR FAVOR DARME CONSEJO.
DIA 14, 15 SEPT. VENECIA
DIA 16: SALIMOS PARA PLITVICE. QUEREMOS LLEGAR A DORMIR Y VER LOS LAGOS AL DIA SIGUIENTE.
?????? QUE PODEMOS VER DE CAMINO??????? 1ª DUDA
DIA 17: LAGOS POR LA MAíANA Y SALIMOS HACIA DUBROVNIK. LA INTENCION DORMIR POR MARKASKA Y VER LA ZONA.
DIA 18: BRELA Y ZONA Y BAJAR A DUBROVNIK. NOCHE ALLI.
DIA 19: VER DUBROVNIK
??????? NOS VAMOS HACIA KORKULA POR LA TARDE O NOS QUEDAMOS UNA NOCHE MAS EN DUBROVNIK??????? 2ª DUDA
AQUI CAMBIARIA TODO DEPENDIENDO DE DONDE DURMAMOS ESA NOCHE
DIA 20:KORKULA. DORMIR ALLI
DIA 21: HVAR. DORMIR ALLI
DIA 22: SPLIT, VER ZONA SIBENIK, TROGIR ETC.
DIA 23: SUBIMOS ZADAR. PAG. VER ZONA. DORMIR ZONA.
DIA 24: VER PULA, ROVINJ, BUENO ZONA ISTRIA. DORMIR EN ROVINJ
DIA 25: VER LO QUE NOS QUEDE Y TIRAR HACIA BERGAMO PORQUE SALIMOS PRONTO AL DIA SIGUIENTE DESDE ALLI.
???????? PENSAIS QUE NOS DARA TIEMPO A TODO????????
?????? TAMPOCO PASA NADA SI CAMBIAMOS SOBRE LA MARCHA????????
POR FAVOR DECIRME ALGO.
Hola!
De Venezia a Plivitce, no sé si os dará tiempo de ver demasiadas cosas, yo soy de las que me gusta llegar a los sitios lo más pronto posible, por si las moscas; además el recorrido es largo.
Personalmente, cuando bajes para Brela y Makarska, quizás aproveharía para visitar Hvar desde algún sitio de estos, ya que las combinaciones con ferrys son más fáciles.
Hay un ferry que te podría llevar desde Vela Luka (Korcula) a Split. Si no me equivoco sale a las 13.45 y llega a Split a las 16.30, o a las 6.15 (mañana) y llega a Split a las 9 (un poco heavy). En agosto era a diario.
Nosotros Dubrovnik lo vimos en una tarde (y eso que somos 4 de familia con dos pre-adolescentes), pero hicimos todas las murallas y la ciudad, lo que pasa que por la mañana fuimos a Kolocep en una playa maravillosa. LO digo por el tema de aprovechar una noche más en Dubrovnik, así como también se puede visitar Cavtat.
Qué envidia!
Si puede ser en Istria no te dejes la basílica de Porec.
Lo de Bergamo, ¿cuándo es? Nosotros salimos a las 9,15 de Porec y llegamos sobre las 14 horas a Treviso, ya que había mucha retención al pasar por Eslovenia, y estuvimos como una hora de reloj en el peaje cerca de Venezia; no obstante supongo que esto no es lo normal.
hola juliani, muchas gracias por contestar. Me queda poco para irme
y me entran demasiadas dudas.
Voy a mirar pasar a Hvar desde la zona de Markaska pues me parece muy buena idea.
El resto de viaje veo que te parece bien, crees que es posible hacerlo, claro sin agobios y disfrutando?
La verdad es que como voy la 2ª de septimebre no se que temperatura hará y lo de las playas dependera de como haga (ya ves que verano tan raro ha habido)
El vuelo en Bergamo lo cogemos a las 11.30 por lo que tenemos que hacer noche sin falta por alli, hay que dejar el coche de alquiler y coger el avión, preferimos llegar con tiempo y no tener problemas.
Muchas gracias de nuevo.
Hola Ros!
A mi me parece bien tu rutilla.
Sobre si dormir una noche mas en Dubrovnik, yo creo que si váis a llegar como a media tarde, dormir allí y dedicar la mañana, os da tiempo a pasear agusto por la muralla y disfrutar del ambientillo. Así que por la tarde ya podríais tirar para el siguiente destino.
Lo demás me parece bien, ¿como tenéis pensado llegar de Pag a Istria?.
Y POR SUPUESTO puedes y “debes” cambiar sobre la marcha en función de lo que te pida el cuerpo y de lo que vaya surgiendo!
Disfruta…
Ros… en tu primera duda… no creo que te de tiempo a ver mucho de camino… pero bueno si quieres te paras donde te apetezca…
En tu segunda duda, sí, sí y sí… duerme en Dubrovnik
Y cambios… pues harás mil y un millon, verás cosas que no pensabas y te dejaras otras… que llevabas en el plan inicial…
En Istria… yo no llegué a Porec… pero sí a Rovinj, si quieres comer allí busca el restaurante Estrella de Mar… 😉
Ros, me parec bien tu ruta a priori, pero:
-creo que yo iría directamento de Split a Hvar (hay más ferrys, y ahorráis tiempo; además la costa de Split-Makarska tampoco me pareció tan especial como otras partes de Croacia que ya vas a ver)
-si coges el ferry de Drvenik a Sucuraj o al revés, ojo con los tiempos; hay uno cada hora y media aprox., pero son pequeños (unos 30 coches) y es fácil que os toque esperar al siguiente porque no cabéis; incluso ahora en Septiembre.
-como no tienes mucho tiempo, creo que pasaría de Korcula para poder estar un día más en Hvar. Si vas a Korcula, evita llegar a Vela Luka, no vale gran cosa.
-en Dubrovnik, primero caminad por encima de toda la muralla; desde allí descubriréis un par de chiringuitos montados entre muralla y mar, donde podéis ver una bonita puesta de sol y daros un chapuzón. Es precioso.
-en Istria, importante ver Rovinj y Porec.
Que tengáis un buen viaje!
@ROS wrote:
hola juliani, muchas gracias por contestar. Me queda poco para irme
y me entran demasiadas dudas.Voy a mirar pasar a Hvar desde la zona de Markaska pues me parece muy buena idea.
El resto de viaje veo que te parece bien, crees que es posible hacerlo, claro sin agobios y disfrutando?
La verdad es que como voy la 2ª de septimebre no se que temperatura hará y lo de las playas dependera de como haga (ya ves que verano tan raro ha habido)
El vuelo en Bergamo lo cogemos a las 11.30 por lo que tenemos que hacer noche sin falta por alli, hay que dejar el coche de alquiler y coger el avión, preferimos llegar con tiempo y no tener problemas.
Muchas gracias de nuevo.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.