SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Pues ahora que ya estamos en casa, primero GRACIAS GRACIAS GRACIAS, sobre todo a Mario por su información y al resto igualmente. Somos una familia de 5 miembros: 2 hijas ya mayores y una pequeña y estuvimos del 16 al 31 de agosto en Croacia en autocaravana desde Florencia y llegamos ya por los pelos a Dubrovnik volviendo por la costa a Italia. Lo que más nos gustó:la isla de Hvar, probablemente porque allí fue donde nos detuvimos más, 3 días, y te da tiempo a disfrutar de baños en el mar a las 8 de la mañana con un sol que donde yo vivo es el de las 11 y también porque estuvimos en un camping delicioso al borde del mar en Jelsa; una excursión en taxi boat, muy recomendable a la playa Robinson. Los paquetes de lavanda que tengo en el armario me hacen volver a esa isla.
Me encantaron las islas que estuvimos en el norte: Cres, Rab (otro camping estupendo) allí vimos los buitres leonados y Krk (maravillosa vista desde donde cojes el ferry para Rab, parece la Patagonia) me sorprendió mucho la región de Istria, porque pensaba que sería más vulgar.
Lo que me decepcionó un poco quizás es la zona de Split bajando hacia Dubrovnik, demasiado masificado y un desorden urbanístico que deben de cuidar.]Por lo demás creo que no repetiría en autocaravana,te impide el acceso a zonas muy interesantes y encarecen los viajes en ferry que son muy baratos y son muy frecuentes y por lo que vi en la carretera la oferta de sobes es enorme, y tambien hacer un planteamiento menos ambicioso del viaje porque al recorrer de punta a cabo el pais acabas casi confundiendo todo.
Los croatas estupendamente, a veces parecen gente altiva pero la mayoría son amables y cálidos, el idioma no es ningún problema, yo chapurreo ingles y con el español y ellos hablando en italiano nos entendemos perfectamente.
Dubrovnik en agosto es casi imposible de apreciar, las hordas de turistas lo invadimos todo, como ciudad Hvar es preciosa y sorprendente y casi me olvido de Trogir que parece sacada de Romeo y Julieta.
No estuve en Split, en Plitvice, en Krka ni en un montón de sitios que en principio pensaba visitar pero fue imposible porque en vez de vacaciones hubiera sido un maratón, el interior tenía una pinta estupenda con una masa forestal impresionante. Así que este pais que parece pequeño y fácil de abarcar se merece una nueva visita. Un saludo.
Parece que ya vamos volviendo todos… 😉
La verdad que sin la información que saqué de este foro, a mi también me hubiera sido imposible visitar todo lo visto, y como tú dices… este país merece volver, porque me subí en el ferry a Venecia con ganas de mas… 😥
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.